Pregunta Sobre Banca

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno, desde hace un tiempo estoy jugando estrategia Bigstack y me defiendo y aunque lentamente mi banca ha ido creciendo.

Como es lógico, comencé en NL2 con mis 50 dolares. Me consta por los artículos la recomendación de alcanzar las 25 cajas para subir de nivel. El tema es que he empezado a jugar en el siguiente nivel NL5 con 21 CAJAS. Algo corto pero no creo que sea una locura.

También me he puesto como límite si bajo de 15 cajas, volver a NL2.

¿Qué opinan?
  • 9 respuestas
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Si te sentias comodo esta perfecto, el nivel no cambia mucho con nl2, aunque en nl5 empiezan a haber mas regulares, creo que ya es conveniente que uses algun programa como holdem manager para identificarlos.
      Juga en nl5 tranquilo y mira todo como Big blinds no como $. no te sientas nunca presionado por que tenes mas dinero en la mesa, y desplega tu mejor juego. Si volves a llegar a 50$ bajas a nl2. No estes muy pendiente del cajero, te va a afectar y no vas a poder hacer Agame, miralo solo al final del dia, o despues de una cantidad X de dias.

Saludos, que te vaya bien
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      creo que esta bien, como dice sheldon, es mas sicologico a veces, o badbeats, cuando tengas las 25 cajas de NL2 bajas, sino, hacia delante.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      esta ok.

PD: yo empecé NL10 con 5 cajas en FTP. :D , pero bueno no lo pongo como precedente lo mio si estaba mal pero salió bién :D , para mi NL5 con 20 cajas te sobran,

pero también depende bastante de si puedes asumir bién el hecho de tener que volver a bajar a NL2 , si psicologicamente no te afecta nada ir subiendo y bajando como una montaña rusa pues usa una gestión de banc de 20 cajas, si te afecta mucho pasa a una de 30/40 o las cajas que te hagan falta. en teoría cuanto más agro e sla getsión del banc +ev+ és.

a mi personalmente me afecta mucho bajar de nivel, nunca he bajado por eso :D . ahora mi gestión de banc desde NL25 es 40 cajas o + y me doy 20 cajas de down hasta volver a bajar, así que en caso de bajar de NL100 a NL50 bajaría hasta el inicio de NL50 (40 cajas), cargandome la mitad de mi banc. otra gente prefiere bajar antes, recuperar banca y volver a subir al cabo de poco.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      En el artículo Los cuatro pilares del jugador exitoso escribí un fragmento sobre gestión de bankroll que cubre lo que preguntas, te lo cito.

original de Crazybilbo
      ... no hay una cantidad matemáticamente correcta de cuántas cajas se necesitan. En realidad, si es por matemática, cuanto más agresiva sea tu gestión mejor. La cantidad de cajas que necesites dependerá de tu capacidad emocional para bajar de niveles. Es fácil decirlo ahora: “Hago una gestión dinámica de bank. Es lo más óptimo y soy consciente de que será un subibaja. Agarro un upswing, sube tres niveles. Viene un downswing relativamente chico y tengo que bajar dos niveles, no hay problema.”

Ahora, ¿Seguro que no hay problemas? Si bajar dos niveles te afecta psicológicamente, te hace sentir mal, hace que dudes de tu juego o, peor aún, no eres capaz de hacerlo, entonces una gestión tan agresiva es lo peor que puedes hacer.

Debes encontrar cuántas cajas necesitas para ti mismo teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Tu estabilidad emocional para subir y bajar niveles
      • El número de mesas que multitableas
      • La varianza de la modalidad que juegas

Teniendo en cuenta estos tres puntos, podrás diseñar tu propia gestión de bankroll. No es difícil, cualquiera estará bien, lo único importante es respetarla. Por sobretodo, respetarla. Si toca bajar, toca bajar. Al fin y al cabo, no es tan malo, y puedo asegurarte que lo tendrás que hacer más de una vez. ...
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      MUY BIEN, CAMPEÓN
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      no dijiste cuantas mesas juegas

si juegas 6 a la vez me parece bien , pero si metes 24 mesas me parece muy agresiva

gl :s_cool:
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      original de javiervm
      no dijiste cuantas mesas juegas

si juegas 6 a la vez me parece bien , pero si metes 24 mesas me parece muy agresiva

gl :s_cool:
      Juego como máximo 5-6 mesas a la vez.
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Bueno, rescato el hilo que creé hace un tiempo pero como el tema es el mismo pues a reciclar.

Datos:

Sala: Everest.
      Modalidad: Full ring
      No limite 5 $
      La estrategia que sigo: ABC
      Manos que juego/día: 2000 aprox.
      Nº de mesas de multitabling: 5

La cuestión es que ya llegué a superar las 25 cajas del nivel por lo que la primera cuestión quedó resuelta; comenzar con 20 cajas. Posteriormente he tenido varios días donde un día subía 2 cajas, al siguiente bajaba 3 y así he estado unos 4-5 días. Pero hoy he tenido la fortuna de pinchar un 4º puesto en el freeroll y me he llevado 35 dólares. La pregunta es ¿debo considerar mi banca como 172 dolares o 137 dolares que era lo que tenía antes de ese caramelito?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Si, pero deberias de ir siendo un poco mas exigente de forma progresiva para subir de nivel. De nl2 a nl5, 20 cajas, de nl5 a nl10, 25, de nl10 a nl25 30, etc...

La varianza aumenta, y no solo por el riesgo de down, si no por que podrias pillar un up y dar un nivel por batido cuando quizas estes cometiendo errores gordos.

Un saludo.