FR (0.25/0.50) Call3bet OOP con AQ vs rango amplio

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $25.35
      MP1:
      $8.76
      MP2:
      $23.48
      MP3:
      $14.30
      CO (Hero):
      $25.00
      BU:
      $30.32
      SB:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      4 folds, Hero raises to $0.62, BU raises to $2.25, 2 folds, Hero calls $1.63.

Flop: ($4.85) Q, 7, J (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.24, Hero calls $3.24.

Turn: ($11.33) 9 (2 players)
      Hero bets $7.00, BU raises to $24.83(All-In), Hero calls $12.51.

River: ($55.67) 5 (2 players)

Final Pot: $55.67.

Bueno, como veis su 3bet IP vs CO es de 14%, esto es su COvBU general, incluira a agresores que estan haciendo rol en CO y demas. Mi imagen es muy mala, mi steal general sera de 70, robando un 35% en CO y un 90-95% en BU y SB, asi que pienso que aunque sean pocas manos para mirar el 3bet de posicion vs posicion lo debe tener bastante bastante amplio contra mi. Por esa razon, pienso que un call, aunque cuente sin posicion, puede ser mas EV+ que simplificar a 4bet/fold por el numero de veces que le sacare su cbet y despues podre bluffcatchearlo o robarle en el turn con una mano que siempre tendra buena equity contra su amplio rango que esta MUY polarizado.
      Bueno, el preflop sera lo mas polemico, a mi me sigue gustando aunque el 4bet sea mas simplista por que busco el move con mayor EV+ y creo que sabre controlar bien el juego para no contar con implicitas inversas.

Postflop juego ch/c para bluffcatchear su cbet, como tenia pensado, y viene una jodienda de turn, la 3º suited. Aqui de salir una blank estoy jugando ch/f, por que no pienso que tenga un 2barrel en 3betpot amplio, quizas pagaria una apuesta mas aqui o en river si tengo algo de historia con el vilano o apuesta muy poco. El problema es que no me pueco dar check por que cualquier mano trash que tenga con un trebol tiene FD contra mi, y no la quiero dejar pasar, sobra decir, que si me doy check oop con 3 suiteds mi rango queda face up y podria intentar robarme con any2, asi que me siento commited.

Os el top range de su rango con el que juega por cajas (no incluye Ax o Kx trash que pinchen su FD):

Mesa: 7:spade: Q:club: J:club:  9:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    27.64%  16.45%  11.18% { AhQs }
      MP3    72.36%  61.18%  11.18% { JJ+, AQs, AcKc, AQo, AdKc, AhKc, AsKc, AcKd, AcKh, AcKs }

En resumen, call preflop para un mayor EV+ por que su rango es amplisimo. Y bet/call turn, primero tengo que apostar por protecion y para no dejar mi rango face up y cuando el me apueste IP no saber donde estoy, y segundo por que estoy commited una vez me resube.
  • 12 respuestas
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      Umm yo estoy jugando ch/f turn se completa escaleras , draw AQ slit , tal vez si salia una blank la juego como tu.
      Yo me dejo la caja flop imo , prefiero jugar sin complicarme la vida en nl25.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      A mi me gusta las complicaciones xD . Puede que sea nl25 pero no me importa tanto batir el nivel como pulir y mejorar mi juego para que sea ganador mucho mas arriba tambien.

A ver, si sale una blank el ch/f es donde cobra mas sentido, pocas veces te van a meter 2barrel de bluff en 3betpot y en ese board, y si no es aire cuando te apueste seguramente vas dominado. Sin embargo, en ese turn el villano aun puede ir con un rango del 15-20% (contra mi amplio steal), y me parece super weak jugar ch/f cuando me puede robar con any2 al verme checkear con 3 suiteds en el board.
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      A ver vamos por partes xD , yo creo q el villano penso q tu donk casi siempre es una mano media q tal vez estes jugando Donk /fold ( ya q creo con tu escalera o color estas jugando ch/shove ) y con su raise quizo tirarte pero siempre con equity tal vez AK :club: , K:club: Q , A :club: J , A :club: T creo q hay muchas manos mas pero me da pereza xD , en fin el caso es q tal vez su shove sea realmente aire , y dale q tu nivel de pensamiento estaba por encima de el y por eso pagastes.

:f_confused:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo pienso que cuando me ve donkear debe saber que estoy jugando por cajas siempre. Voy a apostar para luego foldear un call de 12,5$ en un bote de 33$¿? me estoy autocommiteando, pero no me queda otra, no quiero dejarle calle gratis a ninguna mano con 3 suiteds ni quiero dejar mi rango a libre lectura para que me roben tampoco. Si me doy check y me apuestan no se si va a ser por que realmente me quieren robar o no, ya que mi situacion es evidente, pero no hay muchos regs dispuestos a complicarse en 3betpot, de cualquier manera no estaria protegiendome de miles de draws trashs qe me puede quitar la mano.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Qetz!

Easy 4bet/fold preflop, tienes CRE y así lo pones un poco en su sitio. AHora bine tu mano es mediocre y dominada por lo que nunca pagaría, postflop es un cacao muy grande porque AK QQ AA KK JJ van a seguir si tienen OP o TPTK y van por delante tuya, con AJ AT A9 KQ JQs como mucho le puedes sacar valor una calle y poco mas ya que no se van a dejar la caja con manos tan dominadas salvo que siempre pagues para blufear postflop y entonces, entramos en el tema de que te pagarían porque lo normal es que pagues con SC para no tener una mano dominada entonces jugarían a bluffcachear. En otras palabras AQ es una mano con la que pagar solo te traerá perdidas si quieres blufear usa SC o A5s-A2s, no sirve para ir por delante de su rango porque no le vas a sacar una mierda cuando ligues o te va a desplumar cuando tenga mejor mano.

As played flop ok, turn mal ya que con eso terminas de cabar tu tumba, si tienes FD posiblemente apueste por FE pero también puede que con FD resuba tu apuesta, el problema es que si resube su rango van a ser manos mejores y algunos FD con lo que vas muy por detrás, check/call para c/f river me parece la mejor linea, en caso de que pase a segun que river se puede jugar c/c .

Saludos,
      Sebas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Piensalo asi Sebas. Tiene un rango general (contra shorts+ms+bss+nits+...) de 14%, y mi steal ronda el 70%, muy por encima de la media, con lo cual, ese rango posiblemente sea mucho mucho mucho mas amplio. Pero dejemoslo tal cual, en un 14%, de este 14%, solo voy dominado por un 2,5%, el resto de su rango lo domino yo, aunque ya me gustaria que 3beteara AQ o AJ, realmente le doy AK/QQ+ y lo demas es trash hand polarizada, pero bueno. El caso es que voy por delante de mas del 80% de su rango... esto suponiendo que mi imagen es 0, cuando realmente es muy loose y va a propiciar mas su rango.

Se que es un facil 4bet/fold, pero aqui no trataba de buscar la linea facil, si no de experimentar con las mas EV+. No es que haya sentido una iluminacion en la mesa, le he dado vueltas en muchas otras manos y lo he analizado para muchas otras ocasiones antes de hacer call asi.

Domino a un 80% de su rango postflop, y 3 de cada 4 veces le voy a sacar una cbet, que dado que es 3bet pot, es un valor positivo ENORME para mi movimiento. muchas bb/100 mas. Mi pensamiento en estas ocasiones, es el de hacer call a su cbet pinche o no en casi cualquier board, en el turn, si no he pinchado, apostar para tirarlo cuando no meta 2barrel o foldear si lo mete, a menudo con 2 OCs que me ayudaran a mejorar algun river, y si pincho, intentar llegar al SD. Obviamente aunque pinche no me voy a dejar la caja.

El problema es que sin posicion aqui sera mas dificil jugar postflop, por eso me lo pienso mucho. Y el problema en este turn, es que si me doy ch, demostrare tal debilidad que puede intentar robarme muy muy a menudo, y tampoco puedo hacer ch/r por que igual se da chbh con una mano echa peor a la mia como una AJ o una pp media que tiene FD, y lo puede ligar, asi que tengo que salir donkeando, y una vez salgo donkeando estoy commited por que cualquier As con FD puede dejarse el resto de la caja. No se trata de que vaya por delante cuando nos dejemos la caja, si no que no creo que pueda jugar pasivo ese turn otra vez y que una vez donkeo por el tamaño del pot estoy commited.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Hola Qetz, te doy mi humilde opinión. Si se trata de experimentar buscando la línea con mayor EV, prefiero probar cuando tenga posición. Un 14% tampoco me parece una cosa excesiva, así que también esperaría a encontrar un rival más loose para hacer estos moves.

As played, si lo he entendido bien, tu plan para la mano era aguantar la cbet en any flop, checkear any turn para intentar robar el bote en el river cuando se dé chbh, foldear cuando él apueste y no hayas ligado, o igualar las veces que sí para intentar ver el SD sin invertir mucho. ¿Correcto?

Si es así me parecebien, loque no me gusta es que te desvíes de tu plan original donkeando turn. Si dices que overloosea contra ti, tambiés es probable que su agresividad aumente postflop, a menos que sea un poco tonto y sólo se adapte preflop. Siendo así, su bet ip/2nd barrel de bluff contra ti probablemente será mayor de lo que marca el HM, conque aún puedes inducir bluffs/semibluffs de 2nd pairs, top pairs con peor kicker y draws varios dándote check, mientras que tu donk te aísla bastante, creo yo. Todo esto suponiendo que sea capaz de pensar al nivel de pensamiento que suponemos, que tampoco tiene por qué ser el caso.

En resumen, que estoy con sebas cuando sostiene que lo mejor es 4bet/fold y, as played, c/c turn y c/f river, tal y como habías planeado la mano inicialmente.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Con posicion no me lo plantearia mucho, a mi contra un resteal de 15% o mas me parece siempre que la linea con mas EV+ con mucha mucha diferencia es el call con manos como AQ, JJ, y si estoy seguro de que polariza mucho mucho mucho hasta con AJ, ya que tiene el mismo valor. Tengo que tener muy en cuenta mi imagen, que es mala, con lo cual su rango puede que sea aun mayor.

No me como mucho la cabeza con 2 o 3barrels de bluff por que a pesar de todo mi fold resteal es enorme, sera del 85% o mas, y si les doy call deben saber que voy con mano. No me gusta hacer call con SCs, spp u otras manos, solo lo hago con AQ/ JJ+ contra rangos que domino por mucho y si hacer 4bets con ellas las convierte en bluff y no es la linea mas EV+.

Yo pienso aguantarle 2 calles. Si sale una blank en el turn habria jugado c/c bastantes veces, excepto algunos boards, y c/f river. De estar con posicion me habria dado chbh y si en el river no me hubiera apostado y sigo teniendo la TPTK habria echo una pequeña value. Pero si me demuestra fuerza estoy foldeando al margen de haber pinchado o no.

El problema en la mano, es la carta del turn basicamente. Pensais que la linea mas rentable es darme ch sin posicion¿? estoy sin info, puede tanto robarme con any2 como darse chbh con cualquier draw en busca de sus outs, o con una mano trash que lleva trebol, o una 2pair, o una pp media con trebol tambien, no me gusta. En el momento me plantee jugar ch/r, pero pense, si voy a jugar por cajas por que tengo valor contra muchos draws, mejor salir donkeando para protegerme de otras manos, o incluso draws, que simplemente quieran ver el river con un trebol, aunque sea el 2 de trebol xD .

En resumen. Mi verdadera duda, por que sigo muy cabezon en lo de que el call preflop me parece mas EV+ que el 4bet/fold, es la donk del turn. Que sera mas EV+, darnos ch/r desprotegiendo nuestra mano ante toda la trash, que es el 80% de su rango, que se puede dar chbh, pero tambien extrayendo muchos bluffs, o salir donkeando para protegernos y stackear draws sin desproteger nuestra mano¿?
      Sin datos y siendo un 3betpot me parecio que lo mejor era salir donkeando, por que no se hasta que punto puede seguir intentando robarme sin mano, aunque mostrara una debilidad tan increible al checkear con 3suiteds.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      4bet/fold con AQo vs un rango amplio me parece tragedia.

Pre : me gusta jugar vs el 14% del rango el cual seguramente este polarizado.

flop : me gusta tanto c/call como donkear este tipo de boards.

Turn : Es putada ese turn y pienso que jugaria check call otra calle para check foldear muchos rivers. jugando donk/call siento que me estoy aislando vs manos hechas debido a que estamos demostrando mucha fuerza pero es que donk/fold tampoco me gusta porque parece hijo de puta y puede shovearnos algun combodraw. Es decir si donkeo pago el shove creo : S

c/push por proteccion y semivalor no me parece tampoco mala idea.

La dejamos abierta para que venga samyparasiempre a ver que dice :P

Saludos !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Creo que tengo un problema con los boards en los que se juntan 3 suiteds. Pienso que nunca, jamas de los jamases, podemos darnos un ch con una mano, por que cualquier bluff o mano peor que pudiera tener el villano en una calle anterior o preflop, ahora tiene una buena equity contra nosotros. Ademas, mostramos mucha debilidad, y nos pueden robar hasta el river metiendonos la caja para hacernos foldear.

Comente algo parecido en una mano de nl100, esperando orientacion, pero aun no han llegado a contestarme.

Me gusta ch/push si sabemos seguro que va a bluffearnos muchas veces, como es un 3betpot, tengo un alto fold resteal preflop, y no lo se seguro, siento que la unica linea viable es jugar donk/call, por proteccion/ valor primero y SPR despues.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de zlatan88ibra
      4bet/fold con AQo vs un rango amplio me parece tragedia.

Pre : me gusta jugar vs el 14% del rango el cual seguramente este polarizado.

flop : me gusta tanto c/call como donkear este tipo de boards.

Turn : Es putada ese turn y pienso que jugaria check call otra calle para check foldear muchos rivers. jugando donk/call siento que me estoy aislando vs manos hechas debido a que estamos demostrando mucha fuerza pero es que donk/fold tampoco me gusta porque parece hijo de puta y puede shovearnos algun combodraw. Es decir si donkeo pago el shove creo : S

c/push por proteccion y semivalor no me parece tampoco mala idea.

La dejamos abierta para que venga samyparasiempre a ver que dice :P

Saludos !
      Digo que su rango es de 9% porque 3betea en BTN :)

Los rangos de 3bet en BTN suelen ser los más polarizados. Probablemente sólo hace AI con JJ+/AK aquí y eso significa un 66% de FE. Además de que es algo más por CRE.

Por otra parte, si no 3betea polarizado dominamos muchas manos como AJ, AT, KQ. En su rango te olvidaste de añadir también SC alguna vez y el hecho de que tienes FE y otros draws como TJ.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Su rango general en BU es de 9%, pero su rango vs CO aumenta, y creo que contra mi steal que es muy amplio aumenta mucho mas aun, y si, todo polarizado. Pero que polarice no es tan malo para hacer call no¿? quiero decir, seguimos dominando sus Ax, SCs, y spp, a las que podemos extraer valor una o dos calles, muy parecido a como seria si no polarizara, por que con manos debiles no va a pagarnos mas de dos calles.

A mi sobre todo me gusta el call mas que el 4bet/fold por que tiene una altisima cbet y mucha trash que podremos tirar facilmente, y sacarle una cbet en un pot tan grande va a sumar mucho winrate al move.

Como la jugarias postflop samy¿?