FR (0.25/0.50) Push vs Rangos amplios de resteal.

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Bueno las manos que traigo mas que todo es para saber que tan rentable es hacer el push con este tipo de manos.

MANO1: viillano 10/9 608 manos resteal 19% 3bet vs open from button 22%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($25.06)
      UTG ($18.77)
      UTG+1 ($30.93)
      UTG+2 ($20)
      CO ($56.11)
      Hero ($28.49)

Dealt to Hero Q:spade: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, SB raises to $1.87, fold, Hero raises to $28.49 (AI), fold

Hero shows Q:spade: A:diamond:

Hero wins $3.99

MANO2: Villano 9/8 601 manos Resteal 22% 3bet vs Open from button 26%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($6.72)
      BB ($10)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($20.01)
      MP1 ($53.36)
      CO ($23.12)
      Hero ($51.37)

Dealt to Hero 7:heart: 7:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BB raises to $2.25, Hero raises to $51.37 (AI), BB calls $7.75 (AI)

FLOP ($20.10) 2:club: K:diamond: 4:spade:

TURN ($20.10) 2:club: K:diamond: 4:spade: T:club:

RIVER ($20.10) 2:club: K:diamond: 4:spade: T:club: 5:club:

Hero shows 7:heart: 7:club:
      (Pre 55%, Flop 72.8%, Turn 77.3%)

BB shows Q:club: A:diamond:
      (Pre 45%, Flop 27.2%, Turn 22.7%)

Hero wins $19.20

No soy muy bueno en mates... asi que cualquier ayuda estaria guay! :)
  • 5 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      osea voy siempre allin en las 2 manos.

pero balancearia las manos vs mss dejandole un poco de espacio a sus leveling blufs y mas contra los mamones que tienen 25% de 3bet en ciegas :ayfkm:

por ejemplo en la primera haria un 4bet a 4$ o poco menos..
      poque que si el tiene por ejemplo AT, A9 , JQ , etc le damos margen a que levelee y haga locuras. total el no puede pagar el hace fold o push.
      si en cambio pusheas directo esas manos las tira supongo
      es algo que no haria siempre, pero puede mosquear a los tipitos jajajaja

que decis?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Imo nunca es mas rentable pushear, solo es lo mas simple, pero por lo general lo que se consigue es aislarse contra un rango mejor contra el que en un principio no estas commited, asi que no me gusta.

En la primera mano contra un BSS tienes un facil call, contra un middle quizas sea mas complicado jugar postflop con el stack efectivo que nos quedara, asi que aunque nos estamos aislando un poco prefiero el 4bet/call por FE y luego por que estaremos commited, pero 4bet std, no push.

En la segunda situacion te explico como entiendo yo la mecanica contra shorts y spp en mano en BW.
      Primero necesitamos saber que tenemos un 60% de FE para hacer la 4bet, es decir, si piensas jugar 4bet/call con 22-TT tambien debe parecerte bien jugar 4bet/fold con 72o, ya que el move inicial tiene que ser rentable 100% por FE y nada mas.
      Una vez hagamos 4bet habremos invertido ya 1/3 del stack efectivo como minino, con ese % de stack dentro cualquier pp nos da una equity commited contra cualquier rango que incluya AK, y todos los shorts y middles se van allin con AK, incluso los bigs tambien en BW, por lo que siempre estamos commited, contra un BS no nos llegamos a commitear por que no alcanzamos a invertir el 1/3 de stack efectivo y si hacemos mas grande la 4bet para lograrlo necesitamos una FE para el move inicial muy dificil de conseguir, pero no dudes que si en alguna ocasion tienes esa FE o la tienes para hacer una 5bet y ya tienes 1/3 del stack dentro con una pp en mano estas commited con el big tambien...

Asi que cumpliendo con la condicion de la FE inicial, es un move rentable y se puede hacer con cualquier spp, con AJ podria pasar algo parecido contra un short al que hayas visto hacer 5bet con spp, pero siempre necesitas la FE inicial, tu spp o tu AJ no tiene valor contra su rango de allin, simplemente esta commited y a la larga sacara algo positivo, la verdadera rentabilidad se basa en el 4bet inicial imo.

El problema es que esto lo puedes hacer una vez, con spp, pero no dos, por que en cuanto te vea la mano dejara de darte credibilidad y perderas esa FE minina que necesitas para la 4bet inicial, acabaras haciendo 4bets irrentables sin FE y dejandote la caja con una equity de 35 a 65 en contra. Asi que en cuanto te vea en alguna ocasion dejarte la caja con spp, cierras el rango de nuevo, para que tu 4bet saque valor contra su rango de allin, minimo AQ+ y JJ+.

Si pusheas tu mano directamente, te estas aislando contra un rango que te va ganando, como he dicho antes 35 a 65, y no estas commited para nada... es algo conceptual, pero es irrentable, primero necesitas commitearte rentablemente con una 4bet que tenga FE. Si se pasa algun evaluador me gustaria que opinara sobre esto, por que aunque es conceptual, estoy seguro de que si no se hace asi no es rentable por lo que he comentado.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Chicos!

AQ y 77 son manos que en general suelen ir a un flip y algunas veces van dominadas cuando nos paguen. La idea de pushear estas manos es maximizar FE por eso no me gusta la linea que planteais ya que de vez en cuando se vaa levelear con AJ o incluso AT pero también con spp con lo cual nos sería mas rentable que hubiese foldeado antes que ir a un flip. Esa es la idea del push. SI bien como dice Qetz te aislas contra mejores manos a menudo contramuchas también tienes un flip, lo que buscamos es maximizar la FE que es lo que hace rentable el movimiento. Pensadlo, si el rival solo va all in con JJ AK+ pero su rango está cerca del 20% está foldeando lo que no está escrito, por eso me da igual aislarme contra un rango mejor ya que me sobra con la FE aunque de vez en cuando pague y valla por detras. En este caso en concreto podria pushear casi cualquier mano ya que la FE es descomunal pero como la vida no es tan facil, debemos suponer que si ese es su rango de resteal, su rango de call también va a ser un poco mas amplio del tipo AQ+ TT+ (es lo estandar en BW contra un MS) entonces tenemos menos FE pero en consecuencia nuestra equity aumenta. LO que quiero que se entienda es que al tener un rango amplio, nosotros debemos pushear mas manos porque o bien foldea demasiado o paga con manos peores, tenemos una mano que le da mil vueltas a su rango y un rival en estes niveles no se va a adaptar demasiado por lo que simplemente hay que ir viendo su F4bet (/con muchas mas manos) y determinar cuan amplio puede ser nuestro rango en consecuencia, en el caso de que solo pague con AK JJ+ tenemos mas de un 80% de FE por lo que es descomunal y podriamos pushear cualquier cosa. Por la noche llego a casa y hago los calculos pero contraun 20% podrias pushear tranquilamente AJ 99+ , lo estandar sería AQ TT+, si a la larga ves que solo va all in con premium podrias ampliar a AX spp SC pero nop suele suceder ;) . Lo de hacer 4bet sin ir all in tiene sentido cuando llegas a un nivel y apènas conoces a los rivales, mas que nada porque tu no vas a hacer push ligh pero haciendo min4bet puedes hacer que se levelen op que piensen que estás en tilt.

Saludos,
      Sebas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si, creo que me equivocaba al enfocar esto. Ya decia en el post que no estaba del todo seguro y esperaba algun evaluador. A raiz de otra mano he estado centrandome en calcular algunas manos con la formula del EV, y segun he entendido, en dicha formula "EV = FE*BF + NFE*((EQ*BT)-Coste)" el valor Coste, siempre va a ser el 100% del stack efectivo, ya que tanto la formula como nuestro movimiento aqui esta pensado para dejarnos la caja aunque no nos foldeen. Para que se vea claro: si vamos contra un villano que solo juega por cajas con AQ+ y JJ+, da lo mismo pushear directamente que hacer 4bet/call, ya que si abre un 20% vamos a estar llevandonos su dinero muerto contra un 14% de su rango y vamos a estar jugando equity vs equity contra el otro 4%. Siendo esto asi, y tal como dice Sebas, si solo 4beteamos generaremos menos FE contra villanos que se leveleen, lo mas EV+ sera pushear directamente.

Me he dado cuenta de otro problema, era bastante obvio tambien, y es que asi no balanceamos no¿? al menos yo, no estoy jugando siempre 4bet/call contra un short. Muchos shorts 3betean correctamente, no a 9bbs, si no a 7bbs o menos, y yo estoy jugando a menudo 4bet/fold contra ellos. Si solo pusheo cuando pienso dejarme la caja estoy dando un tell no¿?

El mismo principio se aplicaria con manos mas fuertes contra BSSs cuando preferimos jugar 4bet/call con AK vs un 3bet de 5% que call3bet, lo mas EV+ es sin duda el push directo. Pero tendriamos que jugar asi TODAS las manos para no dar tells, y si jugamos asi TODAS las manos nos tenemos que abstener que hacer 4bet/folds, un movimiento que seguramente nos saca muchas bb/100 extras.

----------------------------------------------

Ultima cosa, no estoy seguro de como reaccionarian los shorts, solo puedo imaginar como reaccionaria yo, y no me puedo parar ahora a calcularlo, lo hare mañana, pero lo pregunto igual por que seguramente ya se lo habran preguntado otros.
      -Aqui jugar 4bet/call con 22 es rentable, y pushear directamente (salvando el problema de los tells) mas aun. Pero lo sera la segunda vez que nos encontremos en BW¿? Cuando nos vea irnos allin con 22, ya sea pusheando o haciendo 4bet/call, su rango para jugar por cajas se ampliara no¿? al menos yo me readaptaria asi, seguira siendo rentable¿? es decir, pushear o jugar 4bet/calls con spp o manos justas de equity es un movimiento al que no se pueden adaptar para que nos sea irrentable¿?.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Mañana te doi una respuesta, he estado ausente unas semanas por diversos problemillas.

Saludos y disculpa!