Hueco entre vp$ip y RaisePreflop

• NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Hola
      Quisieran que me ayuden a interpretar el tema del hueco entre estas dos stat, Suelo leer en el foro y de algunos entrenadores que la diferencia debe de ser de entre el 1 y 2 % .( Esto es para BSS FR NL2 a NL10 creo :D ).
      Con la estragegia ABC solo hacemos call 20 con parejas ( de 22 a TT) , al poner este rango en el equilator me da que representa un 4 %.
      Dado esto yo entiendo que el hueco entre las dos stats puede ser de hasta 4 %. Pero en la realidad no me sale asi , ya que yo juego este rango y en unas 140 K manos el hueco que tengo entre estas dos stats es de 1.5 % .
      Alguien me podria explicar el motivo de esta diferencia, alguna regla matematica que no conozca o algo asi. ESto para poder interpretar las stats de los villanos y entender porque cuando el hueco es de 3 o 4 % ya en los entrenamientos y evaluaciones dicen que estan haciendo call con parejas y AQ AJ etc.

Gracias
  • 5 respuestas
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      Hola. Puedo equivocarme, pero creo que eso se debe a que no siempre haces call con parejitas (cuando no tienes call20), y a que con parejitas, dependiendo de la posición (y del pp que tengas) también hacemos raise.
      Saludos. :fdrink
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      y no sólo raise, sino que a veces las foldeamos si no tenemos implícitas (no hacemos cc al 3bet o tampoco pagamos a MSS para setminear) o posición.
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Obviamente cuanto más amplio sea el gap entre vpip y pfr más veces va a jugar cc preflop el villano.

Pero te recomiendo el stat de call open (lo tienes en el popup) para afinar mejor el rango de call de los villanos, si es eso lo que quieres saber. Ya que ese stat te dice directamente que porcentaje de veces el rival paga un openraise y por lo tanto no tienes que estar haciendo cálculos ni nada. En tu caso, por ejemplo, ese stat debería ser del 4%, ya que solo pagas con parejitas.

Saludos
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      Hola Shakaflaka. Corrígeme si me equivoco, pero el call open sería del 4% si hiciésemos call con parejitas el 100% de las veces, pero esto no es así, ya que, jugando abc foldeamos cuando no tenemos implícitas y también hacemos OR según qué spots. Si hay algo que se me escapa, agradecería que alguien comente...
      Saludos.
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Muchas gracias
      Y pensaba que el call open salida de la diferencia entre las dos stats que mencion, por lo visto no es asi.
      Por lo visto ni en los calculos son muy buenos cuando de poker se trata :fdrink
      Muchas gracias a todos por los aportes.