Polarizar Rangos En Sitngo

• 13 respuestas
    • Squad77
      Squad77
      Bronce
      Registro: 03-28-2011 Artículos: 50
      Me adhiero a la pregunta y agrego: He escuchado lo de polarizar rangos, pero nunca nadie me ha sabido dar respuesta sobre qué es eso. ¿Qué es polarizar rangos?
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      En sit and go??? Si te refieres a los rerobos y fases de push/fold IMO NUNCA, ya que el ICM se trata precisamente de jugar bien los rangos. Y en los primeros niveles tampoco creo que sea muy rentable polarizar...

La pregunta mas bien creo que debería ser para el cash, el eterno debate, polarizar o no polarizar las 3bets... pfff pues no sabria que decir la verdad.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      rango polarizado polarizado

El enlace que cree con el tema Squad77
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de Killman007
      Pues eso, se debería polarizar el rango en los sitngo? O el polarizar el rango sólo es lógico en cash? :D
      Se hace en muy contadas ocasiones y es juego vs regs, uno de los casos donde se da con más frecuencia es en primeros niveles contra regulares fuertes en niveles de buy-in medio-alto.

Esto es debido a que, si solo 3beteamos por "valor" generalmente nunca vamos a conseguir que el rival nos meta 4bet (que casi siempre será AI o al menos ultracommited) con JJ/TT o AK/AQ y en algunos rivales ni con QQ que se puede quedar simplemente al call.

Por tanto, una estrategia para inducir acción es polarizar el rango de 3bet vs regs (sobre todo agresivos) a manos premiums con las que queremos acción y manos "medias" o basura, del tipo Ax (por el blocker) aumentando nuestro rango general de 3bet para poder inducir acción de sus manos antes mencionadas.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Pero en si eso no es polarizar el rango no joker? Lo que estamos es 3beteando por valor con manos top range pero sin basura no? Eso diría más bien que es abrir el rango pero no polarizarlo.

No se intento comprender el concepto aún. :challenge
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Killman007
      Pero en si eso no es polarizar el rango no joker? Lo que estamos es 3beteando por valor con manos top range pero sin basura no? Eso diría más bien que es abrir el rango pero no polarizarlo.

No se intento comprender el concepto aún. :challenge
      No soy de cash así que intentaré explicarme lo mejor posible, hasta lo que tengo entendido:

Sería abrir el rango si le 3beteas AT+ 88+.

Sería polarizar si le 3beteas QQ+ y muchos ases basura, alguna brodway etc.. porque con 88-JJ tampoco quieres convertir tu mano en un farol cuando tienes jugabilidad postflop.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Es a lo que me refiero joker, 3betear con TT, JJ sería abrir el rango no polarizarlo. Ya que en teoría al polarizar deberíamos hacer 3bet con QQ+ por un lado y con 22+,Ax,JT+ por otro.

Pagando con manos con valor como JJ,TT.

Sin embargo no se si en sits es rentable el 3betear con la parte baja del rango? o hay que hacerlo siempre teniendo algo de EV+ como pueden ser con manos como JJ,TT con lo cual lo que estaríamos es abriendo nuestro rango.

Gracias por la respuesta.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Yo contra regulares y cuando quedamos 3 o 2 a veces tiendo a polarizar los push. A fin de cuentas si no lo saben yo llevo dos cartas ocultas, y para ellos llevo desde un rango tal hasta tal. A no ser que haya muchisma historia no van a saber que estás polarizando. Y muchos de sus call serán errores.

En 3 handed pueda que sea un error aun hacerlo, pero yo pienso que es rentable. En el hu estoy bastante convencido que es rentable.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

En realidad no depende tanto si es un sng, un mtt o cash. De lo que sí depende, es de la cantidad de ciegas del stack efectivo.
      Como regla general, cuánto menor sea este, menos deberíamos polarizar.

En SNG no se polariza tanto, ya que rápidamente los stacks se hacen chicos y no tiene sentido, por ejemplo, teniendo 20bb 3betear polarizado, ya que vamos a terminar allin muchas veces y es mejor hacerlo con la mejor parte del rango.

Ahora, en un SNG o MTT, con stack efectivos de 100bb no me parece mal polarizar, si el villano foldea mucho al 3bet, y casi nunca hace call. En SNGs de niveles bajos creo que no es muy necesario, ya que con un juego tight podemos ganar fácilmente. Mientras que, (supongo, porque no juego) en los niveles altos tenemos que buscar ganar algunas fichas ya desde el primer nivel, dado que los regulares conocen muy bien el ICM y ya casi no comenten errores. Por lo tanto, imagino que los primeros niveles de un sng alto se parecen mucho a cash, y por tanto, se debe 3betear light y a veces polarizado.

Repito, que esto último no estoy seguro ya que jamás jugué. Solo es la proyección que imagino que debe generar un metajuego con jugadores que no cometen errores de icm. Igualmente si pasa algún shark de SNG altos podría corregirme.

Saludos,
      Manu.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Killman007
      Es a lo que me refiero joker, 3betear con TT, JJ sería abrir el rango no polarizarlo. Ya que en teoría al polarizar deberíamos hacer 3bet con QQ+ por un lado y con 22+,Ax,JT+ por otro.

Pagando con manos con valor como JJ,TT.

Sin embargo no se si en sits es rentable el 3betear con la parte baja del rango? o hay que hacerlo siempre teniendo algo de EV+ como pueden ser con manos como JJ,TT con lo cual lo que estaríamos es abriendo nuestro rango.

Gracias por la respuesta.
      Depende del nivel de SnG que juegues.

Polarizar como estamos hablando -> QQ+ 3bet, JJ-88 call, y después 3betear manos .. "x" por aumentar el valor del 3bet, y conseguir acción de manos como JJ AK etc cuando llevemos cañones es útil en niveles medio-altos de SnGs para conseguir que los set ups a favor se den, si solo 3beteas las manos con las que vas a morir y pagas el resto es muy probable que no consigas acción cuando tengas KK vs QQ por ejemplo.

Además 3betear una mano como JJ contra un rival que va a abandonar todo lo que no te gana y casi nunca (o nunca) pagará el 3bet es un poco border porque a larga no ganarás muchas fichas de sus folds y ese JJ tiene el mismo valor que 22 ya que el rival solo pusheará lo que te gana generalmente.

Por desgracia tampoco hay una forma verdaderamente eficaz de sacar rentabilidad de esta mano contra un regular en los primeros niveles, hacer call si es muy agresivo para beneficiarnos de sus cbets es la única opción medianamente viable pero siempre que lleve una mano mejor acabaremos estampandonos y las veces que no la tenga y salga un board con cualquier overcard podrá representarla fácilmente con lo que nos dejará decisiones complicadas.
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      No soy un experto, pero en si, polarizar rangos es mezclar basura con premiuns para que nos paguen cuando tenemos AA y KK, en este caso bien aplicado es rentable, lo pueden probar con miniraise desde UTG en bubble o steal .... no sse
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 1.081
      Definicion de polarizacion de rangos:
      - Es un rango de 3bet donde no esta el top range del rango, es decir una parte son manos top range y la otra parte manos totalmente al azar, (J4s ,T3o etc), en cash hay una moda extendida de hacel cold call con AA KK, 3betear AK 99+ hasta QQ, para subir el 3bet meter basura.

Como detectar la polarización:

-Mirar el fold to 4bet, es decir si 3betea poco un 7-8 y luego fodea al 4 bet un 70 algo falla,¿por que me 3beteas tan poco y fodeas tanto al push?, por que las manos buenas estan en su rango de call y las malas las 3betea

En sits los regulares no suelen polarizar, en SH slgo mas

¿y debemos polarizar nosotros?

Pues depende del call al 3 bet de los villanos, si solo juegan 4 bet o fold y foldean al 3 bet mas de un 70% es rentable 3betearle sin ver tus cartas (hay que cuidar un poco la imagen) si pagan los 3bets es un horror el polarizar por que las manos de mierda tienen muy poco equty post flop y ademas es dificil de materializar, mi recomdacion es siempre coger top range para 3betaear, si haces los calculos y contra un reg le puedes 3betear un 20% se lo 3beteas pero el top 20% , con 40bb o menos es muy importyante la materializacion del equty

Un saludo
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      original de playersnake
      Definicion de polarizacion de rangos:
      - Es un rango de 3bet donde no esta el top range del rango, es decir una parte son manos top range y la otra parte manos totalmente al azar, (J4s ,T3o etc), en cash hay una moda extendida de hacel cold call con AA KK, 3betear AK 99+ hasta QQ, para subir el 3bet meter basura.

Como detectar la polarización:

-Mirar el fold to 4bet, es decir si 3betea poco un 7-8 y luego fodea al 4 bet un 70 algo falla,¿por que me 3beteas tan poco y fodeas tanto al push?, por que las manos buenas estan en su rango de call y las malas las 3betea

En sits los regulares no suelen polarizar, en SH slgo mas

¿y debemos polarizar nosotros?

Pues depende del call al 3 bet de los villanos, si solo juegan 4 bet o fold y foldean al 3 bet mas de un 70% es rentable 3betearle sin ver tus cartas (hay que cuidar un poco la imagen) si pagan los 3bets es un horror el polarizar por que las manos de mierda tienen muy poco equty post flop y ademas es dificil de materializar, mi recomdacion es siempre coger top range para 3betaear, si haces los calculos y contra un reg le puedes 3betear un 20% se lo 3beteas pero el top 20% , con 40bb o menos es muy importyante la materializacion del equty

Un saludo
      Maestro!! :sdrink

a quedado claro creo que depende de la pregunta inicial pero si se puede