FR (Hasta NL25) pagar overbet con KK?

• heartysg77
      heartysg77
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 59
      Muy buenas, tengo muchas dudas sobre esta mano en particular, no suelo nunca pagar overbet, pero en este caso lo hice. (y no supe jugar)

Cuando hago mi cbet en el flop y no me resube casi descarto set.

Pero en el turn hago check pensando que me hara una apuesta del 50% bote asi no como un rease y hago control pot, el problema viene que me hace una overbet, mi lectura es que me quiere echar del bote, o a ligado la Q y pago. Le ví pagar OR con AJs y KQs

En el river vuelvo a darme check para pagar su apuesta siempre y cuando sea prudente no quiero comiterarme (jugar por las 100bbs) o comerme un rease, ante su apuesta en el river de 1/3 bote decido pagar... la apuesta en el river me deja descolocado no me parece por valor.

He de decir a mi favor que le vi jugar unas manos horribles. Son pocas manos y tampoco veo una tendencia muy fish.

Al final en esta mano juego mas 55% de mi stack aproximadamente el 62%

Creo que la jugué como el culo.

Bet/fold turn?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      CO:
      $10,78

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:spade: , K:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP3 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,95) T:spade: , 7:club: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,7, CO calls $0,70.

Turn: ($2,35) Q:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2,8, Hero calls $2,80.

River: ($7,95) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2,3, Hero calls $2,30.

Final Pot: $12,55
  • 6 respuestas
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      hola

si bien es cierto que no es una ballena es el tipico fish que paga con todas las pp,broadways, sc,ax y solo sube manos como AK QQ+ por lo que jugaria bet,bet y ch/c river
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Cuidado. Fíjate en su W$SD y su WTSD, este villano sabe seleccionar las manos que juega y suele ganarlas cuando llega al SD. No son muchas manos pero ya nos está dando una tendencia para catalogarlo.

original de heartysg77
      Cuando hago mi cbet en el flop y no me resube casi descarto set.
      Es un poco precipitado descartar un set en un flop seco cuya línea suele ser call flop, raise turn.

El turn con mano y contra este tipo de villano es bet/fold de [1/2, 3/4] en caso contrario ya no sabemos donde estamos y nos podemos liar fácilmente.

La apuesta del river es un poco rara es cierto pero me parece que aquí sólo le ganamos a AQ, KQ y perdemos contra casi todo lo demás. Como sólo tenemos que ganar el 20% de las veces pues pagamos y le ponemos nota.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola heartysg77,

No me desagrada como esta jugada la mano...

En el turn si bien desbalanceamos las veces que apostamos la scary de bluff, no tiene mucho sentido apostarla, porque haremos foldear mucho de su rango que llevamos dominado... el board es algo seco, por lo que jugarlo C/C para inducir a farol, que viendo su AF es probable que apueste esta ok...

Vale que la over bet es rara, pero puede querer maximizar FE

River perfecto, no vamos a pagar otra puesta fuerte, estamos jugando C/F muchas veces porque en este nivel no meten push river con aire o de bluff.. ante una apuesta debil tenemos un call...

El villano puede llevar Qx con Q9, QJ, KQ, AQ, JJ dependera de su F cbet flop, y nos puede poner en manos como AT, AJ, JJ, AK y esperar un hero call con A high o un call mas light con middle pair o second pair...

Como te comenta agus, el flop es algo seco, por lo que tambien puede llevar el set... no necesariamente nos raisea flop

Agus, ojo con las stats, para tener en cuenta el WTSD minimo 1000 manos, con menos de 200 manos solo podemos fiarnos del VPIP, PFR, AF, el resto de stats son bagas tendencias...

Saludos
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Gracias Bunbury,
      Es verdad que con tan pocas manos no te puedes fiar. Yo lo utilizo para descartar que estoy jugando contra un pez y ver que el villano al menos aparenta saber lo que hace.
      En cuanto a la mano el error, en mi opinión, ha sido ceder la iniciativa en el Flop, para mí es más sencillo jugar ese tipo de spots con iniciativa.

Nota: No nos dejes en ascuas y dinos la mano del villano.
    • heartysg77
      heartysg77
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 59
      oks, Martin muchas gracias.
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 738
      Ante esa apuesta y la apuesta del turn...yo haria allin IMO!... :challenge :challenge :challenge :challenge :challenge :challenge