Tributacion Poker en Perú

• Wilers
      Wilers
      Bronce
      Registro: 08-14-2009 Artículos: 44
      HOLAS! ¿Alguien sabe cómo funcionan los impuestos para el poker online en nuestro pais? ...lo poco que he averiguado es:

. Que el Poker no es considerado como deporte en el Perú.

. Que supuestamente los "juegos de azar" no están gravados por el IGV; sin embargo, tampoco sé si el poker es considerado "juego de azar" por nuestra ley, ya que no he encontrado una ley que contenga la definición legal de "juegos de azar" ... además sabrá Dios qué impuesto diferente del IGV habrá que pagar, y si éste será incluso más alto :fuuu:.

. Entiendo que la descripción de nuestra actividad como jugadores de poker sería: el ingreso de dinero a nuestras cuentas bancarias desde el extranjero por parte de la sala en la que juguemos; entonces, ¿El impuesto por la transacción bancaria no sería suficiente para la tributación?...

Durante el 2011 no creo haber retirado mas de S/.2000.00... si me fuera mejor este año y comenzara a retirar cantidades fuertes, no me gustaría ganarme problemas con la ley y tener que pagar multas a la SUNAT o sufrir el embargo de mis bienes :megusta

Alguien entendido en el asunto podria tal vez ilustrarnos... yo creo que esa es información muy importante para todo jugador de poker que esté empezando a obtener rentabilidad en su juego... tal vez el moderador pueda solicitar apoyo a pokerstrategy para tener acceso a dicha imformación...
      Si uno va a preguntar a la sunat le dicen lo que les da la gana y luego se termina pagando cualquier cosa aunque sea una suma incorrecta... y a ellos no les importa mientras reciban plata :(

Vendría excelente que pudieran indicarnos cuáles serían los pasos para tributar: formas, porcentages, declaraciones, plazos, artículos, leyes, normas, definiciones... :f_confused:

Saludos :f_cool:
  • 11 respuestas
    • josepunk
      josepunk
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 1.264
      mejor no preguntes y sigue con tu vida, el poker no esta regulado aqui asi q no existe nada eso a mi parecer. pienso q los jugadores peruanos somos pocos en realidad en comparación a otros paises y no jugamos en niveles altos salvo unas pocas excepciones, si lo hicieramos ten por seguro q le brillarian los ojos a las autoridades por cobrar tributo y sucederia algo como lo q sucede en españa y se sabe q mucha gente se siente inconforme por eso y deciden irse a otro pais.

asi q espero q eso este en un futuro lejano..
      suerte man.. :fdrink
    • ayacuchino
      ayacuchino
      Bronce
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 17
      no pasa nada, en el peru hay pocoso jugadores de poker
    • Wilers
      Wilers
      Bronce
      Registro: 08-14-2009 Artículos: 44
      Gracias por responder muchachos.... pero como que igual me gustaria saber mas al respecto.... si sé de algo informaré .... a cualquiera q ya tenga estos conocimientos no dude en hacernos participes... se agradece :fdrink
    • Peruhope
      Peruhope
      Bronce
      Registro: 02-28-2007 Artículos: 2.038
      yo tengo entendido q por no estar regulado no te puede pasar nada malo como lo q dices , y el poker esta considerado un juego de azar asi q no esta sujeto a impuestos yo tb tenia los mismos miedos pero por las webas es te aconsejo en mejorar tu juego y todo y no t preocupes por ese tipo de cosas .

en lo personal he hecho cashouts muchas veces de cantidades grandes entre 10k usd y 20k usd y nunca he tenido problemas lo unico si te digo es q cuando se llegan a ese tipo de cantidades en el banco si te pueden hacer preguntas a la hora sacar tu dinero pero a lo mucho te hacen llenar una hoja q basicamente es para evitar lavado de dinero o algo asi pero ahi queda y eso solo pasa cuando en el peru te llegan giros de mas de 8 o 10k (es un aprox no se la cantidad exacta) eso es todo igual seria bueno pagarle a un abogado o algo asi para q te averigue bien y de repente te pueda decir mas detalles al respecto
    • g3r4rd0x
      g3r4rd0x
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 116
      como dice peruhope, el poker es un juego d azar aqui y no hay impuestos para eso.
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.328
      que bueno ojala nunca cobren inpuestos ni se les ocurra sikiera pensar k los jugadores de poker ganana bien ejejej
    • fenixstar1
      fenixstar1
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 71
      mejor olvidemonos de este tema que no tiene que suceder . quien se siente contento pagando tributos a la sunat :fuuu:
    • salamandryko
      salamandryko
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 1.225
      original de fenixstar1
      mejor olvidemonos de este tema que no tiene que suceder . quien se siente contento pagando tributos a la sunat :fuuu:
      Jajaj +1 8-) suerte en las tables !
    • Peruhope
      Peruhope
      Bronce
      Registro: 02-28-2007 Artículos: 2.038
      en el fondo es un tema q mejor no se debe tocar pq no falta por ahi alquien del gobierno q le puede dar por hacer algo y nos jodemos xD close topic imo
    • DemianClaw
      DemianClaw
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 9
      Los que sabran mas este tema son CholoTerco, G3r4rd0x y locoo20. Ojala alguno de ellos hable al respecto, pero que solo se maneje entre nosotros . Si a muchos les va bien al largo plazo seria mejor decir que se dedican a otra cosa xq si se vuelve muy popular el poker en el Peru podria traer consecuencias
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 752
      Vamonos de putas!!! jajajaj