FR (0.25/0.50) Flop monocolor contra ballena

• JavierVillar29
      JavierVillar29
      Bronce
      Registro: 01-29-2012 Artículos: 119
      Bueno, es una ballena, osea fish es poco, regala dinero por hobby. Bueno pues quería saber si la hubierais jugado así.
      Poker Stars $25.00 No Limit Hold'em - 7 players - View hand 1652291
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP: $35.08 - VPIP: 70, PFR: 10, 3B: 25, AF: 3.0, Hands: 10
      Hero (CO): $25.00 - VPIP: 14, PFR: 11, 3B: 4, AF: 2.2, Hands: 39119
      BTN: $23.08 - VPIP: 15, PFR: 13, 3B: 0, AF: 0.5, Hands: 48
      SB: $10.10 - VPIP: 78, PFR: 22, 3B: 25, AF: 0.0, Hands: 9
      BB: $15.11 - VPIP: 50, PFR: 18, 3B: 0, AF: 0.8, Hands: 22
      UTG: $32.95 - VPIP: 13, PFR: 6, 3B: 2, AF: 2.7, Hands: 265
      UTG+1: $27.07 - VPIP: 12, PFR: 7, 3B: 2, AF: 1.8, Hands: 502

Pre Flop: ($0.35) Hero is CO with K :heart: A :spade:
      2 folds, MP calls $0.25, Hero raises to $1.25, 3 folds, MP calls $1

Flop: ($2.85) A :diamond: 9 :diamond: 2 :diamond: (2 players)
      MP checks, Hero bets $2.04, MP raises to $4.08, Hero calls $2.04

Turn: ($11.01) 7 :heart: (2 players)
      MP checks, Hero bets $6.93, MP calls $6.93

River: ($24.87) 2 :heart: (2 players)
      MP checks, Hero checks
  • 19 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Para nada, me dejo la caja en el flop xD . No me gusta mostrar relativa debilidad, todo lo que no sea ser el agresor, cuando hay 3 suiteds en el board. Todo el mundo sabe que la mitad de la gente tiene un FD y que si no nos protegemos es por que estamos desesperados por controlar el tamaño del bote, lo cual aprovecharan para robarnos. Pero al margen de esto, es que tienes mano de sobra para commitearte con el pot, y DEBES hacerlo.
    • JavierVillar29
      JavierVillar29
      Bronce
      Registro: 01-29-2012 Artículos: 119
      OKi pero lo de que estoy obsesionado por hacer pot control y por eso va a mostrar agresividad, no creo que ese razonamiento lo haga semejante ballena.
      No se si comitarme preflop, contra un FD voy bien pero tampoco muy haya. Contra flush voy muerto al igual que set o dobles. Solo gano a tp con mal kicker y no creo que se deje la caja. Reraisear me parece aislarme en el flop. Si no fuera flop monocolor si que intentaría jugar por caja.
      un saludo
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Me gusta no aislarme flop

Su check del turn me esta diciedo que no tiene flush o es muy tricky por lo que en turn tenemos que apostar pot bet por valor y por proteccion . vs fishes no tienes que balancear nada y si no completa river shove o bet de una ciega para incitar un push de bluff de sus draws fallidos.

Como puede haber Ax peores en este spot me gusta shove sino completa habiendo pegado pollazo turn

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Lo de no hacer pot control cuando hay 3 suiteds es una reflexion general.

Zlatan, si pretendemos jugar por cajas no sera mejor hacerlo cuando en el rango del villano hay un mayor numero de peores¿? me refiero a sus FDs, yo contra un fish no pienso que nos estemos aislando para nada resubiendo flop, como bien dices no soltaran sus Ax.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.988
      original de Qetz
      Lo de no hacer pot control cuando hay 3 suiteds es una reflexion general.

Zlatan, si pretendemos jugar por cajas no sera mejor hacerlo cuando en el rango del villano hay un mayor numero de peores¿? me refiero a sus FDs, yo contra un fish no pienso que nos estemos aislando para nada resubiendo flop, como bien dices no soltaran sus Ax.

+1 a muerte en el flop.. puede pagar con un diamante y muchos ax que la ballena no tira.
      otro diamante nos jode completamente turno o riber
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Estackeandome en el flop voy a encontrarme con mucho top range que me tiene con 0% de equity o mucha equity ( FD + Pareja, FD + Gutshot) pero retrasando la accion al turn puedo stackearme con muchisima equity o foldear cuando salga el diamante donde mi equity es 0

Saludos !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Ah! ya entendi. Es como cuando slowplayeamos un set para reducir la equity de un draw no¿?

Pero con el slowplay siempre tenemos el mismo problema, y es que hay cartas que asustan a manos que nos pueden pagar antes en muchos boards. Y bueno, esto en un flop con 3 suiteds es donde mas se crece..., habra mucho mas Ax que FDs altos que el fish vaya a jugar asi, prefiero stackearlo flop por que si sale una 4º suited no le voy a sacar nada mas, incluso dependiendo del fish me puede robar la mano en el river con la tipica gilibet xDD.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Pero piensa tambien que muchos Ax del fish no juegan c/miniraise flop !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Depende del fish, cada uno es un mundo xD , pero yo he visto mas veces a los fishes jugar una mano echa aunque sea debil agresivamente que un draw.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de zlatan88ibra
      Exacto, por eso es aun menos probable que juegue así un FD a mi modo de ver ya que su jugada es muy triki, solo tenemos 10 manos por lo que no podemos deducir si es agresivo o pasivo, si supiesemos que es agresivo me gusta tu linea, el problema es que check/minraise suele ser una jugada típica de los fishes pasivos cuando tienen un cañon y nop quieren asustarte de la mano. Desde el punto de vista de un fish no le veo mucho sentido a jugar así un FD (salvo que sea un loco pero no sabemos esto) pasar para después resubir fuerte tendría sentido hacerlo de farol para asustar, pero pasar para despues hacer un raise a lo mínimo no asusta a nadie, todo el mundo paga, induce a mas acción bien sea a calls o raises pero es raro que los rivales se tiren, por eso veo improbable que un fish juegue así de bluff ( salvo que sea un loco como ya dije). Viendo ese flop y con los datos que tenemos creo que hubiese foldeado flop, no le doi un FD casi nunca y no creo que un Ax juegue así salvo que tenga FD también en tal caso vamos muy mal también y el resto son manos contra las que vamos perdidos por eso foldearía el flop.

Saludos,
      Sebas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      original de zlatan88ibra
      Exacto, por eso es aun menos probable que juegue así un FD a mi modo de ver ya que su jugada es muy triki, solo tenemos 10 manos por lo que no podemos deducir si es agresivo o pasivo, si supiesemos que es agresivo me gusta tu linea, el problema es que check/minraise suele ser una jugada típica de los fishes pasivos cuando tienen un cañon y nop quieren asustarte de la mano. Desde el punto de vista de un fish no le veo mucho sentido a jugar así un FD (salvo que sea un loco pero no sabemos esto) pasar para después resubir fuerte tendría sentido hacerlo de farol para asustar, pero pasar para despues hacer un raise a lo mínimo no asusta a nadie, todo el mundo paga, induce a mas acción bien sea a calls o raises pero es raro que los rivales se tiren, por eso veo improbable que un fish juegue así de bluff ( salvo que sea un loco como ya dije). Viendo ese flop y con los datos que tenemos creo que hubiese foldeado flop, no le doi un FD casi nunca y no creo que un Ax juegue así salvo que tenga FD también en tal caso vamos muy mal también y el resto son manos contra las que vamos perdidos por eso foldearía el flop.

Saludos,
      Sebas
      Si foldeo ese flop me corto la mano y me como el mouse !

un 70 de VPIP tiene infinidad de combos que va a sobrevalorar y con AK vamos muuuy por delante ! Es un error foldear aqui :P
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Uhm... Vpip 70 en 10 manos?

Samy
    • enriqueb
      enriqueb
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 132
      No entendí.
      Es cierto que son solo 10 manos.
      Pero es 70/10, demasiado grande la dif.
      Como si fuera poco entra limpeando.
      Si solo tenemos 10 manos, podría ser señal de que muy bueno no es.

Y vamos a foldear tp/tk por un mini raise?
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Creo que la mano esta ok, porque meter todo cuando el fish esta jugando raro ?

Prefiero pagar y jugar un bote normal y esperar otra chance para sacarle la caja

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de kikoST
      porque meter todo cuando el fish esta jugando raro ?
      Por que podemos tener valor de Ax o un FD, pero cualquier otro diamante que caiga nos impide estraer mas valor. Son demasiados outs los que asustan al villano.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Obvio que en 10 manos no podemos sacar conclusiones de nada pero no foldeo este flop nunca vs aparente fishazo

Stackearse o pagar prefiero pagar en este caso aunque stackearse siempre va a quedar EV+

Como quedo la mano ?
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola qetz

Por que podemos tener valor de Ax o un FD, pero cualquier otro diamante que caiga nos impide estraer mas valor. Son demasiados outs los que asustan al villano.

TE entiendo, pero es jugar con la varianza y vs fishacos prefiero no hacerlo y esperar una situación + clara, sobre todo si el fish empieza a hacer tonterias , que ya sabemos que pueden ser las nuts.

Solo tenemos un TPTK en un board complicado y con que tenga Pair+FD ya tiene muy buena equity 54/ 46 y es un flip que no quiero jugar contra retardsss :)

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pero Kiko, es que lo que propones es pagar al villano sin tener idea de su agresividad. Sigues pagandole a todas sus manos mejores que te apuestan, y ademas pierdes valor de otras peores, como draws. Imo, o es un raise o es un fold en el flop.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola qetz

Sigo pagando a todo su rango, ya que si resubo lo invito a jugar por cajas y resubir para foldear no es una opción en este caso a mi juicio .

No me preocupa perder valor ,sobre todo cuando no estoy seguro si lo tengo.

saludos