Comparación de ventajas y desventajas , entre Full Tilt y Poker Stars.

• alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      Hola, creo este post a fin de que opinen las ventajas y desventajas de ambas salas.
      Bueno segun tengo entendido, el rake entre Full Tilt y Poker Stars siendo supernova( sin llegar a bonos milestone) es similar, pero si sos supernova y ademas liberas bonos milestone la balanza se inclinaría a favor de Poker Stars.
      Por otro lado, sabemos que es más fácil( menos tiempo) ser iron man en Full Tilt que ser supernova en P Stars.
      Otra ventaja de P stars es que ofrece mayor cantidad de torneos siendo supernova( eso sí, mas gente disputa esos torneos), que Full Tilt siendo iron man(si bien hay menos gente, es un solo torneo mensual,ademas del one a day, y algun satélite para jugar con FTPs).
      Por otro lado, la ventaja de Full Tilt es que el rake es instantaneo( semanalmente apenas empiezas a jugar), en cambio para liberar bonos convenientes en P Stars debes llegar a supernova ,y para eso requieres un tiempo de espera.
      Me gustaría saber que piensan, si tienen opiniones diferentes, etc, para reflejar un poco el panorama de pros y contras de jugar en una sala u otra.
      Opinen, y den sus puntos de vista.
      Saludos :P
  • 13 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Ventaja de full tilt: Bonos y rakeback muy bueno...la sala es muy buena en cuestion de software y rapidez..tienda, soporte muy bueno.

Ventaja de pokerstars: la sala es muy buena con muchos fish, soporte muy bueno al igual que la tienda

Desventaja Pokerstars: no hay muchos bonos para los jugadores de bajos niveles

es solo mi opinion

Saludos
      Jesus
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Yo creo que la relacion fish / sharks en PS es muy similar a la de FT.
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      original de Jesus80
      Ventaja de full tilt: Bonos y rakeback muy bueno...la sala es muy buena en cuestion de software y rapidez..tienda, soporte muy bueno.

Ventaja de pokerstars: la sala es muy buena con muchos fish, soporte muy bueno al igual que la tienda

Desventaja Pokerstars: no hay muchos bonos para los jugadores de bajos niveles

es solo mi opinion
      Saludos
      Es cierto si estas en niveles bajos o medios,full tilt me parece que lleva ventaja.
      Si se juega cash game FR, Poker Stars empezaría a rendir a partir de NL 50 para arriba.
      Saludos
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      Registro: 11-08-2007 Artículos: 194
      No veo ninguna similitud entre ser Iron Man y Supernova. No creo que se puedan comparar.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      X( :D si si muchooos.. solo que parece que yo soy uno porque mwe estan pelando :D :D :D :D :D :D
      por momentos me va barbaro y gano 80 BB en una sesion y por otros pierdo 100 en la siguinte asi que hasta ahora.. solo da negativo..
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Al parecer el rakeback de FT solo se compara al estatus platinum stars de PS... Tigreton dijo hace poco que ser supernova representa como un 48% de rb.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      me interesaria si podemos entre todos armar un analisis un poco mas matematico real

me gustaria saber q beneficio representa en un jugador medio en pokerstars, digamos lvl goldstar o mejor aun platinum para poder usar los bonos de 650 dolares

y en full tilt si me hago iron man y cambio 3000 medallas por el bono de 600 dolares

quiero saber: en el caso de FTP, cuanto tiempo tardo en conseguir las 3000 medallas para conseguir el bono de 600 dolares. ( se descontaria ese bono del rakeback)
      su liberacion + el rakeback, cuanto daria de ganancia con respecto a los bonos de 650 de pokerstars

obviamente jugando las mismas horas y manos y niveles y tipo de juego, es decir

jugar lo mismo pero usando una plataforma o la otra y donde conseguiria mejor rentabilidad (no se cuenta ganancia de juego) , pero no para un jugador q juega full time, sino para alguien q juegue 2 hs diarias o 3 hs diarias promedio ( puede ser q juegues poco en la semana y en el finde te juegues todo, o viceversa, promedio semanal de 15 a 18 hs semanales, con 9 a 12 mesas , por decir algo)

me interesa este analisis, ycreo q deberia ser de vital importancia para decidir donde comenzar a meter nuestro dinero y donde jugar para poder obtener el mejor provecho de una sala

espero haber sido al menos SEMI claro

sino aqui estoy para q entre todos podamos sacar conclusiones

saludos
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      original de bucr77
      Al parecer el rakeback de FT solo se compara al estatus platinum stars de PS... Tigreton dijo hace poco que ser supernova representa como un 48% de rb.
      A ver, tengo entendido que si sos supernova y "no llegas a liberar milestone" sino que liberas el bono de 4.000 dolares(250.000 FPP) sería aproximadamente entre el 28 o 29 por ciento de rakeback, contra el 27 de Full Tilt.
      Si en cambio, si llegás a liberar Milestone, el rakeback aumenta considerablemente.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      original de alitoo
      original de bucr77
      A ver, tengo entendido que si sos supernova y "no llegas a liberar milestone" sino que liberas el bono de 4.000 dolares(250.000 FPP) sería aproximadamente entre el 28 o 29 por ciento de rakeback, contra el 27 de Full Tilt.
      Si en cambio, si llegás a liberar Milestone, el rakeback aumenta considerablemente.

muy buen dato alitoo gracias

alitoo sos de argentina verdad? no seras de mar del plata quizas?

porque tengo un contacto de poker de pokerstars en mar del plata llamado ALITO :D

la verdad q un 28, o 29% siendo supernova la verdad es MUCHO MUCHO mejor en ese caso FULL TILT POKER

ya q para un jugador promedio ser supernova ya es complicado y encima llegar a 200k VPP es mucho mas complicado para liberar los milestones

asi q mi idea era jugar y tener chances de ser platinum y poder usar los bonos de 650 q dentro de todo haciendo 10k VPP por mes serian unos 25k FPP por mes y en 2 meses sacaria un bono de 650 dolares q serian promedio de 325 dolares por mes

q no es mucho pero para alguien q empieza y esta armandose es muy bueno, sobre todo si es de un pais latinoamericano devaluado :D

igual tengo MUY en claro q hasta no tener un juego en SSS NL 100 minimo
      conviene FULL TILT por su rakeback seguro de 27%

pero por ahi en adelante si se tiene chances de supernova y tiempo para sumar vpp y fpp extras creo q convendria el cambio de plataforma

aunque todavia esta en duda el tema de las medallas y los bonos de 600 dolares si son descontables o no del rakeback del 27%, si es descontabvle, no mejora mucho ese 27% pero si no se descuenta creo q suma un extra interesante

por favor aporten aquellos jugadores de nl 100 de PS y FT

con sus datos

gracias
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      hi colo81, si soy argentino ,pero no de Mar del Plata sino de Rosario.
      Ese debe ser otro alito, la verdad que ni idea xD .
      Respecto a las salas, decis que haciendo 10K VPP x mes serían 25 k FPP,según entiendo serían 25KFPP si llegás a Supernova, sino como platinum solo 15 KFPP.
      Pero = siendo platinum 10 meses ,sos supernova xD .; y despues si seguis manteniendo los 10 K de VPP x mes ,mantenés estatus de supernova .
      Respecto de nivel mínimo, algunos jugando NL 50 en P Stars llegan a supernova, pero muchas mesas a la vez y también insume tiempo, eso fijate bien en la calculadora de nivel de poker stars, pones nivel mesas hs semanales y te dice el status. Si jugás NL 100, ya es más cómodo en cuanto a tiempo.
      Depues del año( o 13 meses no recuerdo bien), en full tilt recibís 300 medallas, ahí está parejo con P Stars sin Milestone, pero = P Stars rinde un poco más pero también lleva más tiempo.
      Yo por ahora estoy en NL 100 Full Tilt, y estoy jugando poco, hago los 200 puntos diarios del iron man nómas, que a 8 mesas abiertas me lleva aproximadamente una hora; y según la calculadora de p stars a similar cantidad de mesas y NL 100 te llevaría ser supernova( 10 meses platinum hasta llegar a supernova) aproximadamente 1h45min o 2 hs.
      Igualmente, podemos hacer muchos calculos de bonos rakeback,etc, pero en este juego lo más importante de todo: "tenés que salir como minímo even(igual o hecho) jugando poker( me refiero al juego en sí, sin contar bonos y rakeback), si salís arriba mucho mejor"; me refiero a mesas cash que liberan bonos y rakeback más rapido, salir even en Sng no es tan rendidor, salvo que los Sits sean de 40 de buy in xD .
      Bueno, ese fue mi pequeño aporte, saludos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Que cantidad de mesas suele haber en FT en NL25 y NL50? Muchas mesas?
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Muchas , buen tráfico xD .
    • colo81
      colo81
      Bronce
      alito

en pokerstar

bronce 1 vpp = 1 fpp
      silver 1 vpp = 1,5 fpp
      gold 1 vpp = 2 fpp
      platinum 1 vpp = 2,5
      supernova 1 vpp = 3,5
      supernova elite 1 vpp = 5 fpp

si esta claro q siendo platinum a la larga sos supernova pero como decis insume mucho tiempo y regularidad llegar a la misma

supongamos q no la tenemos y solo somos plantinum de manera ocasional y en algun momento se corta por X motivo

ademas los milestones se usan a partir de 200k vpp, es decir el DOBLE de puntos de un supernova base, con lo cual para llegar tenes q hacer MUCHISIMOS putnos, por eso los milestones estan totalmente alejado de todo calculo , para alguien q le dedica 2 hs diarias por decir, salvo q juegues niveles altos

pero hablamos de alguien q juega nl 50 a nl200

estoy cada vez mas convencido q para armar la banca y hasta llegar a limites como nl 100 o 200

FULL TILT deberia ser el mejor

ahroa si sos un tipo ganador de niveles, con gran juego y comienzas a tener mas tiempo o pensas dedicarte como semiprofesional

creo q el cambio a pokerstars seria lo indicado,
      ya q estarias muy cercano al supernova elite y sabemos q las ventajas alli son muchas

PD: todo esto lo quiero averiguar para alguien q esta empezando como yo, y q esta testeando como hacer para obtener los mejores reditos economicos con poca banca y poco tiempo y aprendiendo

q siga el candombe