rango polarizado polarizado

• 20 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola Killman007 !,

Te muevo la consulta al subforo de 'Discusión sobre poker en general', allí recibirás más respuestas que acá.

Saludos,
      Rainmy
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de Killman007
      Pues eso quería saber que es el 3bet polarizado, el rango polarizado, etc...

Es que lo he escuchado ya en un par de sitios y desconozco el termino :ayfkm
      3betear top range y basura y pagar con manos medias.

Un 3bet muy polarizado sería p.e.

3betear KK+, Axs, Kxs y pagar con QQ, JJ, AK, etc.

Típico 3bet de defensa en BB vs SB, ya que OOP te va a pagar muuuy pocas veces, más bien jugará 4bet o fold, así que ahí está bien polarizar bastante.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Es decir, modificar nuestros rangos de movimientos para no ser predecibles no?
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Lo que viene a significar es que si tienes un 5% de 3bet y es KK+ y Ax Kx malos te pueden pagar la 3bet para humillarte postflop xD
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Me estáis liando lo que he dicho es o no es? :D
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      No, se polariza fundamentalmente para que el rango de call no se debilite demasiado. Si 3beteas tu top 10 y pagas con el 10-15 tus manos postflop rara vez van a incluir tp fuertes+

Un saludo.
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 91
      original de Killman007
      polarizar significa literalmente que en un 3bet tienes manos muy muy buenas, y muy muy malas. Con manos medias-buenas haces call (o no).
      a mi modo de ver (midstack) polarizar es completamente ridículo, supongo que eso tendrá algo de sentido para los bigs únicamente.
      saludos
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de davidlucio
      original de Killman007
      polarizar significa literalmente que en un 3bet tienes manos muy muy buenas, y muy muy malas. Con manos medias-buenas haces call (o no).
      a mi modo de ver (midstack) polarizar es completamente ridículo, supongo que eso tendrá algo de sentido para los bigs únicamente.
      saludos
      A un tío que abre 15% en MP, foldea un 85% a la 3bet y 4betea el resto, es decir que no hace nunca call en esa situación, es muy muy rentable 3betearle polarizado, seas MSS o BSS. Otra cosa es que se de cuenta y se adapte, pero por lo general no lo va a hacer
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      original de marga0903
      original de davidlucio
      original de Killman007
      saludos
      A un tío que abre 15% en MP, foldea un 85% a la 3bet y 4betea el resto, es decir que no hace nunca call en esa situación, es muy muy rentable 3betearle polarizado, seas MSS o BSS. Otra cosa es que se de cuenta y se adapte, pero por lo general no lo va a hacer
      ya me dirás tu que tio que abra un 15% se va a tirar un 85% al 3bet en esa posición (no fold to 3bet general obviamente...) ¿solo hace call/push al 3bet con AA y KK?... dime en que sala juegas que quiero rivales asi!!!!!!!!!
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      por cierto no es que sea rentable 3betear polarizado a ese rival, es que es rentable 3betear any two... lo cual no es 3betear polarizado (supongo que eso queda claro no?)
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384

Eso no es 3-betear de forma polarizada sino 3-betear light ya que como mids vamos a hacer poco call preflop. Asi que, estamos 3-beteando con las mismas manos que lo hariamos normalmente y tambien con algunas de mas como Ax.
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      original de william8787

Eso no es 3-betear de forma polarizada sino 3-betear light ya que como mids vamos a hacer poco call preflop. Asi que, estamos 3-beteando con las mismas manos que lo hariamos normalmente y tambien con algunas de mas como Ax.
      +1
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Ok gracias, me autorespondo:

Un rango está polarizado si tiende hacia manos muy fuertes o muy débiles. La expresión "nuts o nada" describe la polarización de un rango: si por ejemplo un jugador está intentando representar un full haciendo una overbet en el river, el jugador o tendrá el full o no tendrá equity para el showdown e intenta llevarse el bote con un farol. Como no haría esta jugada con una mano de fuerza media, su rango se denomina polarizado.

Al polarizarlo, el rango solo contiene dos clases posibles de manos (manos con valor y aire) lo que hace que sea explotable. Un jugador por lo tanto debería mantener su rango lo más amplio posible, permitiéndole representar manos de fuerzas distintas. A esto proceso se le llama mezclar tu rango (rango mezclado).
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      original de Killman007
      Ok gracias, me autorespondo:

Un rango está polarizado si tiende hacia manos muy fuertes o muy débiles. La expresión "nuts o nada" describe la polarización de un rango: si por ejemplo un jugador está intentando representar un full haciendo una overbet en el river, el jugador o tendrá el full o no tendrá equity para el showdown e intenta llevarse el bote con un farol. Como no haría esta jugada con una mano de fuerza media, su rango se denomina polarizado.

Al polarizarlo, el rango solo contiene dos clases posibles de manos (manos con valor y aire) lo que hace que sea explotable. Un jugador por lo tanto debería mantener su rango lo más amplio posible, permitiéndole representar manos de fuerzas distintas. A esto proceso se le llama mezclar tu rango (rango mezclado).
      correcta esa definicion y ejemplos para el postflop, preflop es algo diferente en realidad. buen trabajo
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Lo de explotable depende de que tantos faroles hay en su juego por cada vez que tenga mano.

Por ejemplo alguien que farolee 3 veces lo que apuesta por valor creo que si sería explotable, pero alguien que solo farolee un 50% de las veces o menos lo dudo.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Un rango polarizado a mi modo de ver es el que está polarizado como su propio nombre indica.

Es decir si tienes un 3bet de un 10%. El 5% lo haces con el top range y el otro 5% con basura, o manos demasiado malas.

Por ejemplo puedes 3betear QQ+ AK y los suited conectors. Creo que este caso es un 3bet bastante polarizado.
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      original de davidlucio
      original de marga0903
      original de davidlucio
      original de Killman007
      saludos
      ya me dirás tu que tio que abra un 15% se va a tirar un 85% al 3bet en esa posición (no fold to 3bet general obviamente...) ¿solo hace call/push al 3bet con AA y KK?... dime en que sala juegas que quiero rivales asi!!!!!!!!!
      Si se tira al 85% de las 3bets cuando abre un 15%, está 4beteando con un rango de 2.25%, que corresponde más o menos con QQ+ AK y foldeando el resto, lo cual es bastante habitual en muchos rivales, especialmente si están OOP.

Como dices, contra alguien así es rentable 3betear any2, pero hacer call con cartas como AJ-AQ, KQ, 88-JJ (por decir algo) puede tener un EV mayor. Por lo tanto estaría bien polarizar.

Un saludo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Si es el unico caso, de todos modos si le vas a 3betear un 50% de las ocasiones trata de hacerlo con el 50% más potable x si le da por adaptarse pagando algun dia.

Saludos!
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de davidlucio
      original de marga0903
      En microlímites se ve muchísimo, y les cuesta mucho adaptarse al 3bet light, es superrentable.
    • 1
    • 2