dudas odds y pot odds

• PSerrano
      PSerrano
      Bronce
      Registro: 07-31-2008 Artículos: 23
      Haber como me explico.
      Supongamos que tenemos AJ de corazones y el flop nos da 2 corazones mas, o sea, proyecto de color, 9 outs para tener color maximo y 5-1 odds pero estamos fuera de posicion y el pot odds es 3-1, solo jugamos contra un villano y este apuesta ahora el pot odds es 4-1 lo cual no nos es favorable ver la apuesta y tendriamos que tirarnos. Ahora bien como no podemos ver ya que no es favorable el pot odds ¿podriamos hacer raise? de esta forma el villano esta obligado como minimo a hacer call con lo que tendriamos un pot odds de 6-1 y si hace re-raise seria de 7-1. No se si estoy en lo cierto. Por favor un comentario de alguien que sepa de mus digo de poker. jajajaja
      GRACIAS POR LEERME
  • 7 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      como se obtienen pot-odds de 3:1 en el flop?? ... al menos TU debiste haber subido preflop con AJs!!

Ese tipo de jugadas que describes es util para dos cosas pero siempre estando en posición:

1. tomarnos carta gratis en turn y ver river por 1SB en ves de 1BB.
      2. tirar manos mejores mostrando fuerza (este requiere de un read muy claro).
    • PSerrano
      PSerrano
      Bronce
      Hola marcianoskate.

Mi pregunta no va sobre si se debe subir o no preflop con ciertas cartas, lo de AJ solo es un ejemplo, podria haber puesto 7-8.

Lo que realmente pregunto es, si es correcta la maniobra de resubir a un villano que nos hizo un bet en el flop siendo el pot odds desfavorable para nosotros, consiguiendo de esta forma que el pot odds nos sea favorable en el turn y asi poder ver otro posible bet del villano.

De esta manera creo que llegamos al river con un juego correcto en lo que se refiere a pot odds.

No se si estare muy confundido o os estoy confundiendo a vosotros.

¡¡¡¡Un poco de luz please!!!!.

GRACIAS POR LEERME
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      HASTA EL RIVER (!!!) vas a completa tu proyecto en el 35%. es decir si suponemos que de vez en cuando villano nos da una carta gratis podemos igualar...

ademas tenemos implicitas (ganamos mucho si ligamos el color) y por esto es un call facil! :)
    • PSerrano
      PSerrano
      Bronce
      ¡¡¡Que hay Benido!!!!

Ayer jugue contra ti en pokerstars limit 0.5/0.10 y si no me equivoco entraste con 5$, corrigeme pero creo que hay que entrar con 25 big bets y 5$ son 50 big bets ¿?

Con respecto a tu respuesta sobre mi pregunta quiero decirte que creo que no he conseguido que me entendais. Supongo que no me he explicado bien o quizas soy yo el que no os entiende a vosotros pero tratere de explicarlo de nuevo.

No se trate de una situacion en concreto, es decir, da igual que sea un proyecto de color que uno de escalera que unas dobles parejas. El tema esta en que si yo con un raise en el flop (pot odds en contra) consigo que en el turn las pot odds me sean favorables entonces ¿el raise en el flop es correcto?

GRACIAS POR LEERME
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de PSerrano

Ayer jugue contra ti en pokerstars limit 0.5/0.10 y si no me equivoco entraste con 5$, corrigeme pero creo que hay que entrar con 25 big bets y 5$ son 50 big bets ¿?
      Tu puedes entrar con lo que quieras, si quieres pones toda tu banca en una mesa y juegas con ella. El problema no es con cuanto entramos, sino evitar quedarnos con menos de 12BB que sería lo que nos costaría una ronda con CAP todas las calles ... así que con esta idea tu puedes entrar a la mesa con el dinero que más comodo te deje cumplir esta regla. En mi caso es igual, con 50BB entro a una mesa porque cuando estoy cerca de los 12BB y necesito recargar entro en tilt xD ... así que prefiero darle un buen colchon al stack de las mesas.

original de PSerrano
      No se trate de una situacion en concreto, es decir, da igual que sea un proyecto de color que uno de escalera que unas dobles parejas. El tema esta en que si yo con un raise en el flop (pot odds en contra) consigo que en el turn las pot odds me sean favorables entonces ¿el raise en el flop es correcto?

GRACIAS POR LEERME
      Acá creo que el problema es que tu proposición es tan genérica que no podemos darte una respuesta "única" para tu pregunta. Esto depende de tantos factores como debes saber ya, que sería ilógico decirte que siempre es correcto ... depende de tus cartas, de la acción preflop/flop, de la textura del board, de tu imágen y la que tienes del villano así que ... solo podría decirte que si, A VECES es correcto realizar el movimiento que mencionas es correcto pero no lo puedes adoptar como una linea estándar ya que como te digo no siempre va a ser la forma correcta de jugar una mano.

Por esto te digo, que en las manos que creas que esto aplica la traigas al foro para que podamos discutirlas.

Espero haber sido claro ;)
    • PSerrano
      PSerrano
      Bronce
      OK marcianoskate.

Te agradezco tus respuestas, ahora lo veo claro.

Voy a repasar mis manos y colgare algunas para que podamos discutirlas.

Gracias tambien por la respuesta del big bets, como veras soy nuevo en esto y se me ocurren muchas preguntas, espero no cansaros.

Gracias de nuevo y a los demas GRACIAS POR LEERME
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de PSerrano
      ... como veras soy nuevo en esto y se me ocurren muchas preguntas, espero no cansaros....
      No hay problema ... te aseguro que es la mejor forma de aprender (siempre a la par de dar tu opinión) ;)