Preguntas para Txeremi

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola! Como te he dicho antes te dejo unas preguntillas jejeje. Un saludo y muchas gracias (no sé como me aguantas ¬¬)

En uno de los hilos decías esto:

Jugar SB ante un limper

Factores importantes: BB y limper.
      Si la BB es tight es correcto subir con muchísimas manos ya que conseguir 1 small bet de dinero muerto es mucho.
      Y mirar el limper, es diferente un 20/0 que un 60/0.

Limper 45%

Raise: 22+,A2s+,K6s+,Q9s+,J9s+,A2o+,K9o+,QTo+
      Complete: segun equilator, random!!

Que quiere decir? Que tenemos que jugar casi todoooo, ya sabes que por equity inmediata no tenemos que jugar pero con 5:1 necesitamos mínimo 16% equity. Pero es que el rango con 33% de equity que seria la media es: casi todas las manos menos 94º-, 84º-,73º-,63º-,52º,43º,32º.
      Así que a jugar loose. Mi recomendación, jugad casi cualquier suited, menos las peores, y tirar las manos incómodas offsuit
      22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T4s+, 94s+, 84s+, 74s+, 63s+, 53s+, 42s+, 32s, A2o+, K2o+, Q5o+, J6o+, T6o+, 95o+, 85o+, 74o+, 64o+, 54o+

La verdad es que no entiendo como haces los cálculos. La cosa está en que entre el 16% (equity inmediata) y el 33% (equity media) podemos hacer call (dependiendo de que circunstancias podemos jugar call más cerca del 16 o del 33), creo que hasta ahí estoy en lo cierto.

Sin embargo las equiladas no las entiendo. Con un 16% correcto tenemos un rango de aleatorio. Pero ese rango que das para el 33% me parece que lo calculas solo contra el limper y sin contar la BB porque a mí me sale otra cosa. ¿Por qué dejas fuera a la BB? Si necesitamos un 33% para subir es porque estamos vs 2 villanos no? Entonces a la BB habrá que ponerla en la equilada dándole un rango de aleatorio y entonces equilar ¿no?

La segunda duda:

Coldcall SB

Aquí tendré en cuenta las situaciones donde hay un limper+un raiser, o un raiser y un coldcaller.
      Si hay un limper + un isoraise deberíamos jugar más 3bet si el limper es capaz de foldear. Por ejemplo limpers del estilo 30/5 o algo asi. El rango de 3bet depende obviamente de la posición del raiser. Si creemos que es capaz de tirar manos podríamos resubir con el 44% de equity. Si no lo va a hacer a menudo haremos 3bet por valor y pasaremos manos especulativas al coldcall.
      Las situaciones son infinitas, simplemente usar el sentido común y ver que tenemos buenas pot odds.

No entiendo mucho esto. ¿Podemos resubir con el 44% frente a un limper y un raise? ¿No sería un 33%? ¿Por qué un 44%? ¿es un 44% vs el raiser o vs los 2? ¿Y si el limper no se va a tirar cuanta equity necesitamos?

¿Por otro lado, para el 3bet vs solamente un raise necesitamos el 46% no?

Para hacer cold call es lo mismo de siempre no? Entre la eq inmediata y la media, viendo que tenemos jugabilidad, que no tenemos un 3bet y que hay un fish.

Creo que eso es todo, ya tengo casi el documento que te he dicho, cuando lo tenga pues lo cuelgo y marco lo que no estoy seguro (ya que algunas cosas las he puesto más o menos de mi cosecha y no sé si estarán bien y si quieres pues le echas un vistazo y le das el visto bueno.

Nuevamente gracias por todo, uni.
  • 8 respuestas
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Ni lo vi sorry :facepalm:

Sobre la primera duda, cuando calculamos la equity para subir no tenemos que meter la BB, nunca lo hacemos, si quieres hacer un 3bet en el BTN no vamos a meter rangos de las dos ciegas no?

La segunda: el 44% es contra el raiser, podemos omitir el fish, es dinero muerto y a la larga pierde. Por puras mates seria incluso menos pero empezar a hacer 3bet con el 42% fuera de posición y con la opción de quedarte 3ways postflop no es modo de ganar.

Si el limper no se tira hacemos 3bet por valor contra el raiser tambien, es una aproximación, pero buena creo ya que el fish entra con un rango más débil y su equity se reparte mucho entre los otros dos. Es casi imposible tener tablas para cada fish y cada openraiser distinto para saber qué jugar, aproximamos mirando el raiser.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Perfect!

Para subir por valor contra el raiser en la SB es un 46 de equity no?

Muchas gracias!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      EN una estructura de ciegas de 1:2 tenemos las siguientes equities para hacer 3bet en la SB:

44% contra un jugdor normal y una ciega grande normal
      45% contra un jugador normal y una ciega grande buena ( que sabrá hacer coldcall y cap adaptandose a vuestros rangos)
      45.5% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande normal
      46% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande buena.

Es aproximadamente un 2% mas de equity si estamos en posición (fuera de ciegas) pero al estar fuera de posición en la ciega pequeña ojo con pasarse de 3bet, seguir aplicando las equities como si estuviéramos fuera de ciega es una buena aproximación, y asi nos aseguramos de que el rake no influye.

Por lo que jugaremos 3bet entre el 46% y el 48% de equity. Contra un jugador peor que nosotros podemos rebajar la equity un 1%.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Ahhhh genial entonces si he entendido bien para hacer un 3bet es 46, 47, 47.5, y 48 respectivamente fuera de las ciegas no? Es que el artículo correspondiente está algo lioso.

2 cosillas más, ¿qué hay de otras estructuras de ciegas? Porque parece que el hecho de haber pagado algo ya preflop (tenemos que meter menos para el 3bet) se cancela con el hecho de estar OOP. Pero y si la ciega es 1:3, o si la ciega es 2:5 ? Rebajamos algún kicker y listo?

Por otra parte veo que desechamos al limper o al cold caller cuando estamos en la SB, es decir en vez de buscar la equity media vs los 2 aproximamos mejor contra el raiser solo buscando entre el 46 y el 48. Esta aproximación también es buena fuera de la SB ?

Un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200
      Ahhhh genial entonces si he entendido bien para hacer un 3bet es 46, 47, 47.5, y 48 respectivamente fuera de las ciegas no? Es que el artículo correspondiente está algo lioso.

2 cosillas más, ¿qué hay de otras estructuras de ciegas? Porque parece que el hecho de haber pagado algo ya preflop (tenemos que meter menos para el 3bet) se cancela con el hecho de estar OOP. Pero y si la ciega es 1:3, o si la ciega es 2:5 ? Rebajamos algún kicker y listo?

Por otra parte veo que desechamos al limper o al cold caller cuando estamos en la SB, es decir en vez de buscar la equity media vs los 2 aproximamos mejor contra el raiser solo buscando entre el 46 y el 48. Esta aproximación también es buena fuera de la SB ?

Un saludo!
      La estructura de ciegas es poco determinante, si el punto de partida es 1:2, fuera de ciegas tendremos una variación de +-0,5%. En la ciega pequeña si tendremos +1% en la equity mínima en la estructura 1:3 y -1% en la estructura 2/3.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Una última pregunta Txeremi y ya te dejo en paz :D

¿La aproximación de no contar el cold caller o el limper para la equity de un 3bet también es buena para cuando estamos fuera de la CG? (Es decir meter 3bet con un 46-48 vs el raiser)

Un saludo!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Up! que sé que a Txeremi se le olvida :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200
      Una última pregunta Txeremi y ya te dejo en paz :D

¿La aproximación de no contar el cold caller o el limper para la equity de un 3bet también es buena para cuando estamos fuera de la CG? (Es decir meter 3bet con un 46-48 vs el raiser)

Un saludo!
      SI también fuera de la ciega grande, más preciso es meter rangos del limper y rangos que pagaran pero no se puede revisar cada situación.

Si que si hay un raise y un coldcall ya sabes que casi seguro sereis 3 en el flop y tenemos que ajustar nuestro rango.