FR (Hasta NL25) Ak

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Aquí pongo unas cuantas manos AK, a ver cómo las jugué. En esta ocasión es jugando BSS NL10

Mano 1:

0,05/0,10 No-Limit Hold'em [color:blue](10 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:heart:
      [color:grey]7 folds[/color], BU calls $0,10, [color:red]Hero raises to $0,50[/color], [color:red]BB raises to $1,50[/color], [color:grey]BU folds[/color], Hero calls $1,00.

Flop: ($3,10) 8:heart: , 7:spade: , K:club: [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $1,70[/color], BB calls $1,70.

Turn: ($6,50) 5:diamond: [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $6,70 (All-In)[/color], BB calls $6,70.

River: ($19,90) 4:diamond:

Final Pot: $19,90

Mano 2:

0,05/0,10 No-Limit Hold'em [color:blue](8 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:diamond:
      [color:grey]2 folds[/color], [color:red]MP2 raises to $0,50[/color], [color:grey]3 folds[/color], Hero calls $0,45, [color:grey]BB folds[/color].

Flop: ($1,10) 8:heart: , 7:diamond: , 8:club: [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, [color:red]MP2 bets $0,60[/color], [color:grey]Hero folds[/color].

Final Pot: $1,70

Mano 3:

0,05/0,10 No-Limit Hold'em [color:blue](9 handed)[/color]

Preflop: Hero is SB with A:spade: , K:heart:
      UTG+1 calls $0,10, [color:grey]UTG+2 folds[/color], [color:red]MP1 raises to $0,87 (All-In)[/color], MP2 calls $0,87, [color:grey]MP3 folds[/color], CO calls $0,87, [color:grey]BU folds[/color], Hero calls $0,82, [color:grey]2 folds[/color].

Flop: ($3,68) A:club: , 3:heart: , K:club: [color:blue](3 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $2,50[/color], [color:red]MP2 raises to $1,92 (All-In)[/color], [color:red]CO raises to $2,38 (All-In)[/color].

Turn: ($10,48) T:heart:
      River: ($10,48) 9:spade:

Final Pot: $10,48

No pongo los resultados, una vez que se comenten y aprenda si las jugué bien o mal, ya digo lo que sucedió en cada caso, para poder analizar mejor las conclusiones, ok?

Gracias y a ver si de una puñetera vez aprendo a jugar bien esta mano, que en muchas ocasiones acabo palmando pasta incluso ligando en el flop

Saludos,

Eulogio
  • 3 respuestas
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Mano 1

El problema eterno de hacer call a un reraise con AK es que si ligamos el As o la K en el flop realmente no sabemos si estamos por delante o por detras ya que de las manos posibles del villano en caso de que fuera un jugador roca serian AA o KK con las que perdemos,AK con la que empatamos y QQ la unica que ganamos por eso no me gusta hacer call a reraises con AK y opto mayormente y basandome en las estadisticas del villano que me resube por el ALL-IN o fold preflop

Eso si una vez decidimos hacer call si sale nuestra K o As en el flop no nos vamos a tirar asi que en este caso en vez de hacer call en el flop y all-in de cara en el turn mejor seria hacer raise allin directamente en el flop

Mano 2

Reraise a 1.50$ o 2$ preflop

Mano 3

Aqui debes de volver a resubir para aislarte contra el villano que esta all-in
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Gracias por las respuestas SobraoBoy,

Pues precisamente en la mano 1 perdí. Villano tenía KK de mano.

Las otras dos manos las gané, pero no re-raiseé pre-flop por miedo a no ligar nada en el flop.

Por lo general, ¿Qué aconsejas en las siguientes situaciones?

1). Nadie apuesta pre-flop, yo apuesto con AK y me re-raisean: ¿hacer call y esperar al flop? ¿re-raisear a all-in? ¿foldear?

2) Hay una apuesta anterior: ¿hago call y veo el flop? ¿re-raiseo?

3) En caso de optar por hacer re-raise en el apartado anterior:
      Si hacen call, ¿apuesto en el flop sólo si ligo mi par o hago siempre continue bet?
      Si me vuelven a resubir, ¿voy all-in o foldeo la mano?

Gracias,

Eulogio
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      Yo creo que tanto AK como AJ te hacen perder botes grandes y ganar botes medios o chicos ya que se acostumbra a no tirarlas a tiempo y a implicarse mas de la cuenta con el dinero ya invertido.Yo por mi propia experiencia cometia ese error ahora directamente opto por seguir si el flop no es peligroso y ligo par,sino las tiro a no ser que me den freecard o dependiendo de la lectura que tenga del rival si se que con una continue bet se va a tirar,sino lo dicho a tirarla ya que esa mano no es mia.
      Bueno espero que te sirva la opinion y a ver que les parece.

Saludos!!!