como la jugarias?

• moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      es una mano ejemplar sacada de un libro

juego: sit de 9 jugadores
      jugadores restantes: 7
      mano: Q :diamond: Q :heart:
      ciegas: 50/100
      posicion: UTG
      stack 2000
      stack del villano 2000

En un sit turbo de 25$, raiseamos utg a 250 con Q :diamond: Q :heart: y solo nos hace call la bb, que es un jugador loose agresive.

flop: 4 :heart: 5 :heart: 10 :heart:

villano check, nosotros raise a 400, villano call

turn: 6 :heart:

villano check, nosotros:

a) check
      b) bet 500
      c) all-in
  • 20 respuestas
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Check behind, y evaluar en river, la apuesta no tiene mucho sentido no te va a pagar con color J high o menor casi nunca y nos podemos comer un shove en toda la boca.

Yo optaria por pot control.

Saludos.
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 144
      B) Bet 500 y si como dices nos shovea insta-call
    • jpinczinger
      jpinczinger
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 278
      check , le damos la posibilidad al villano de equivocarse en el river e intentar un bluff si no tinene nada y si tinene algo nos da pot control para las 1250 fichas restantes si hace un raise en el river con Ah o Kh va a ser una puesta por valor ,en el caso de hacer call todavia nos quedaran algunas fichas para seguir jugando ....

si el libro dice otra cosa esta equivocado :P
    • moucho
      moucho
      Bronce
      mañana pongo la respuesta y el libro por si alguien mas se anima a opinar.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Check
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      soy muy fishaco para el holdem , pero haria all-in , si meto allin y lleva el k depronto hasta foldea , si me iguala los 500 para el river ya estoy comprometido y me tocaria pushear

ALL IN :f_biggrin:
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      Es un sit TURBO, en el turn ya hemos invertido 1/3 de nuestro stack.
      Si el villano tiene el Ah o la Kh es muy facil que pushee en el river ya que ésta sería una apuesta del tamaño del bote y como supongo con la Q haras call.

Si en el turn no apuestas y en el river el villano hace check dudo que sea capaz de pagarnos mucho ya que nuestra apuesta dificilmente va a ser un farol, ya que de haber querido robar el bote faroleando lo habriamos hecho en el turn.

Asi pues nuestra apuesta de 500 en el turn puede interpretarse como un posible 2nd barrel de farol, y por tanto si el villano completó el color es mas facil que nos pague o que nos pushee con pareja.

Pero vamos supongo que me estoy flipando demasiado y lo correcto es darnos check :f_confused:
    • girlsNpoker
      girlsNpoker
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 270
      Yo también opino que apueste 500. Creo que la mano debe interpretarse como ganada (seria un error de su parte hacer check en el river si tiene color al As).

Además parte de la información que nos da es que el villano es loose agressive y hay muchas manos con las que pudiera estar flotando (una pareja, un proyecto de escalera, un color mediocre, etc). Al ser loose agressive asumo que no tiene una mano premium ni un proyecto fuerte.

Por todo lo anterior creo que la mano debe tomarse como ganada. Ahora el caso es obtener valor, creo que 500 los pagaria pero no creo que pagara un all in (con cartas del mismo color en el tablero nadie paga un all in a menos que tenga las nuts).

Por eso yo opino que hay que apostar 500 y asi sacarle valor a esa mano.

Igual y por eso no gano =) ....
    • jpinczinger
      jpinczinger
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 278
      valor?, si ya tenemos el color y tenemos posicion a menos que el villano lleve un set y que complete el full en el river la tenemos ganada o la perdimos contra Ah y Kh , si tine un par ,si nos paga en el turn nos paga en el river, si no nos paga en el river no nos iba a pagar en el turn , la diferencia esta en que le damos la oportunidad de hacer un farol
    • girlsNpoker
      girlsNpoker
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 270
      Pero le estas dando la oportunidad de que complete un set de gratis y aunque es bastante improbable que haya hecho tercia, porque, por el tipo de villano, hubiera apostado de haberla hecho , pero si puede llevar doble par.

Y de nueva cuenta considerando el tipo de villano, si nos quisiera hacer un farol o tuviera Ah o Kh hubiera apostado en turn... al menos eso creo entonces solo estarias regalando una carta si no apuestas.
    • AKupaA
      AKupaA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 481
      original de milinkog
      Check behind, y evaluar en river, la apuesta no tiene mucho sentido no te va a pagar con color J high o menor casi nunca y nos podemos comer un shove en toda la boca.

Yo optaria por pot control.

Saludos.
      +1 :nh
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Mierda!! puse mal la mano (es más, la lei mal, y no me di cuenta hasta ahora que iba a poner la solucion, por eso no entendia la respuesta que daba phil shaw 8o )

Lo siento, la corrijo ahora que ya todo tiene sentido :D :

juego: sit de 9 jugadores
      jugadores restantes: 7
      mano: Q :diamond: Q :heart:
      ciegas: 50/100
      posicion: UTG
      stack 2000
      stack del villano 2000

En un sit turbo de 25$, raiseamos utg a 250 con Q :diamond: Q :heart: y solo nos hace call la bb, que es un jugador loose agresive.

flop: 4 :spade: 5 :heart: 10 :heart:

villano check, nosotros raise a 400, villano call

turn: 6 :heart:

villano check, nosotros:

a) check
      b) bet 500
      c) all-in
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • moucho
      moucho
      Bronce
      jajaja, asi me va en las mesas
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      ?( :ayfkm :facepalm:
    • chukyrio
      chukyrio
      Bronce
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 1
      ninguna de las tres yo apostaria pero mas fichas si no me equivoco en el plato hay unas 1300 o mas si apostara solo 500 el otro puede leer debilidad y mantenerse en la mano en la cual estariamos a ciegas incluso saliendo otro corazon o Q inclusive yo apostaria unas 780 y si call check-fold
    • sino1
      sino1
      Bronce
      Registro: 12-27-2011 Artículos: 39
      yo iría all in ya que pienso que apostando mas de 500 quedamos committed.
    • BCNPOL
      BCNPOL
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 179
      Bet 3/4 con ese turn .
    • jguillen
      jguillen
      Bronce
      Registro: 03-26-2008 Artículos: 49
      Yo en el turn hubiera optado por hacer 2nd barrel. El hacer check en turn es solo darle la oportunidad de que nos bluffie. Asi como se descrive el villano , looseagressive , pudo haber tenido cualquier flush por debajo del Q o simplemente haber pegado TP en flop...
    • 1
    • 2