vocabulario

• 4 respuestas
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      original de anikileitor
      no entiendo nada de estas palabras: hiteen, manos spp, TPs,IP, FD,

no se si aki es donde tengo que preguntar gracias
      hit or fold es que pinchas tus outs o foldeas
      Small Pocket Pair
      Top Pairs
      In Position
      Flush Draw

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      anikileitor,

Tambien puedes consultar el glosario que esta al pe de pagina, te dejo el link... http://es.pokerstrategy.com/es/glossary/

Saludos
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      El glosario ayuda mucho, pero hay muchas abreviaturas, que la virgen hasta que las entiendes, a mi aun me cuesta coger algunas xD , aparte del glosario, estaria bien que alguien hiciera un hilo con las abreviaturas mas usadas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de PolenDelMoro
      El glosario ayuda mucho, pero hay muchas abreviaturas, que la virgen hasta que las entiendes, a mi aun me cuesta coger algunas xD , aparte del glosario, estaria bien que alguien hiciera un hilo con las abreviaturas mas usadas
      ¿Cómo esto?

Estaría bien sí, porque siempre aparece alguien nuevo preguntando. Estaría bueno tener un enlace con muchas abreviaturas, si tengo tiempo lo hago.

Venía a aclarar lo de hittear, que no necesariamente es hit or fold.
      Hittear significa pegar, como en "pegar tus outs"
      Si tenemos AQ y sale flop A82 hitteamos Top Pair (TP). Si tenemos AQ y sale flop QQ7 hitteamos trips (tercia hecha con dos cartas del flop). Si tenemos AQ y sale flop 289 no hitteamos.

También se usa para outs al turn, o al river. Por ejemplo: "Tenía un proyecto a color en el flop, y pague su apuesta para ver si hitteaba turn. Si no hitteaba turn iba a foldear a su segunda apuesta. Pero por suerte puede hittear y le terminé sacando la caja contra su set que por suerte no hitteo full house en el river."
      Jaja es muy exagerado, pero seguro ahora lo entendiste.