FR (Hasta NL25) AKo en 3bet pot

• tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Datos: 21/8/33 en 74 manos

Edit***
      Esta es la mano correcta:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.65)
      BB ($6.53)
      UTG ($10.45)
      UTG+1 ($22.51)
      UTG+2 ($14.34)
      Hero ($10)
      BTN ($6.83)

Dealt to Hero K:spade: A:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, fold, UTG+1 calls $0.80

FLOP ($2.35) J:heart: 5:club: Q:club:

UTG+1 checks, Hero bets $1.10, UTG+1 calls $1.10

TURN ($4.55) J:heart: 5:club: Q:club: A:spade:

UTG+1 checks, Hero checks

RIVER ($4.55) J:heart: 5:club: Q:club: A:spade: 5:spade:

UTG+1 bets $4.35, Hero raises to $7.80 (AI), UTG+1 calls $3.45
  • 11 respuestas
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      flop hubiese apostado mas $1.50 +/-
      turn de nuevo bet y
      river ch/c tal como lo hiciste
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Corregida xDD, ahora si esta bien la mano!
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      a ok, entonces este comentario es de la otra =)
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      ¿Por qué no bet turn? Tu mano mejora y así obtienes más información. Aunque contra este villano sería bet/fold.

Luego river yo pagaría porque a veces va a ser un bluff dada la debilidad que has mostrado en el turn. Aún así su línea cuadra con JJ bastante bien. Pero pushear, ¿por qué? Solo veo mano peor que pague QJ (que además no debería apostar así river). A los bluffs les ganas lo mismo pagando y así creo que le regalas dinero a las manos mejores porque te pagan todas.

Un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A ver, que TP peores te pagan¿? todas tienen dobles! Solo tienes un bluffcatcher, es un asco de board.

En el flop la cbet es std, en el turn me gusta hacer 2barrel, me parece mas rentable que jugar ch/f o chbh para inducir accion cuando ademas de KQ nos pueden pagar algunos draws mas, en el river jugaria ch/f despues de mi 2barrel.

Tal como la juegas en el river tienes un fold, esa potbet nunca es de bluff y no hay TP peores a la tuya, raisear es igual a regalar ciegas.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

A mi personalmente no me gusta la apuesta en el turn, al villano lo estaremos tirando de todo lo que no sea un Ax. Que lo standard es jugar por cajas con TPTK en 3bet pot, si, es cierto, pero aqui le ganamos a poco sinceramente. Me gusta el ch/bh para pagar una apuesta normal en el river, induciendo acción. No una potbet como esa.

KK, KQ, KJ, son manos que pocas veces aguantan un 2nd barrel. Incluso, podemos quitar KK de su rango por que lo normal es que quiebre preflop.

Si tuviésemos una muestra mucho mas fiable de manos... ese 8% es algo asi como 88+, KJ+, AJ+. Supongamos que foldea nulo al 3bet, y que solo esta quebrando preflop con AA y KK. Entonces nos queda un rango 88-QQ, KJ+ y AJ+.

Con una cbet en el flop estamos tirando manos como 88-TT. Con lo que en el turn podemos tener un rango mas acotado, algo asi como JJ,QQ,AJs y KJ+.. Haciendo una apuesta lo único que estamos logrando es aislarnos contra la mayor parte de su rango que ya nos lleva pisados, apostando ese As manos como KQ y KJ las estaremos tirando. Mientras que esas manos pueden apostarnos el river de bluff y estar extrayendo algo de valor de ellas y controlando el bote en el turn.

Un saludo.!!!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo es que no veo muchas manos a las que podamos inducir accion, y si metemos 2barrel podremos sacar algo mas a algun draw.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Yo tampoco veo muchas... solo KQ y KJ...

Y mucho menos veo draws sabiendo el rango del villano? cual draw es un monster draw que ya tiene mano hecha. Es que no veo KT por ejemplo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues no, su rango es demasiado tigh no me habia fijado. El tema es que es poco probable inducir accion de ninguna mano peor en el river, y hay demasiados sets y dobles frente a las pocas manos que nos pagan, realmente solo una, asi que prefiero darme chbh turn pero en busca de algun out, no de inducir accion, si no sale un K o un T foldeo si apuesta y si lo pincho le raiseo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Es otra opcion la que propones... pero apostando river no obtenemos valor de nada... Solo de las pocas veces que tenga KQ, que perfectamente es una mano que puede estar foldeando preflop. Es un dato que no tenemos, asi que la tomo como si el jugador fuese muy loose.

Un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Me habre expresado mal, me refiero simplemente a que me olvido de la mano en ese mismo turn. Si no pincho algo mejor en el river estoy jugando chbh o fold.