FR (Hasta NL25) TT vrs LAG flop monocromático

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      En esta mano la verdad me perdí, supuse que el villano resubió de bluff (LAG con Agg de 6!), debí resubir en el flop! o que??

Datos del villano: 20/17, agg=6, call open =7

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.15
      UTG1:
      $10.47
      UTG2:
      $10.45
      MP1:
      $10.05
      MP2 (Hero):
      $12.54
      MP3:
      $13.50
      CO:
      $3.85
      BU:
      $12.64
      SB:
      $4.78

Preflop: Hero is MP2 with T, T.
      3 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BU calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 5, 9, 4 (2 players)
      Hero bets $0.40, BU raises to $1.46, Hero calls $1.06.

Turn: ($3.67) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.45, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.67.
  • 8 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Nunca puedes hacer call flop para foldear en la siguiente calle. Los bluffs, al menos los decentes, tienden a continuarse una calle mas, tu linea es super explotable.

Se suele hacer siempre call raise cuando no queremos jugar por cajas y podemos pagar o apostar una vez mas en el turn sin commitearnos si nos resuben ahi mismo o nos dan call y apuestan en el river.

Call flop y bet/fold turn me parece la mejor opcion aqui, en el river seria ch/f. Asi evitamos que nos roben el bote y extraemos valor de draws.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      gracias Qetz, como siempre buenos consejos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

En este caso al ser un raise x 3.5 , tenes un fold, si pagas habra muchos turn donde no podremos continuar

La línea de qetz es para miniraises

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Se simplifican demasiado las lineas. Efectivamente, solo se suele aplicar a minraises, pero principalmente por que raises mas fuertes nos commitean en otras calles. Aqui hay miles de OCs mas FD que nos raisean el flop, por lo que foldear cuando podemos seguir jugando en el turn sin commitearnos me parece super weak, pero bueno, el ABC es bastante weak en estos sentidos, asi que si que es un fold jugando de tal modo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Nunca puedes hacer call flop para foldear en la siguiente calle. Los bluffs, al menos los decentes, tienden a continuarse una calle mas, tu linea es super explotable.

Se suele hacer siempre call raise cuando no queremos jugar por cajas y podemos pagar o apostar una vez mas en el turn sin commitearnos si nos resuben ahi mismo o nos dan call y apuestan en el river.

Call flop y bet/fold turn me parece la mejor opcion aqui, en el river seria ch/f. Asi evitamos que nos roben el bote y extraemos valor de draws.
      Se simplifican demasiado las lineas. Efectivamente, solo se suele aplicar a minraises, pero principalmente por que raises mas fuertes nos commitean en otras calles. Aqui hay miles de OCs mas FD que nos raisean el flop, por lo que foldear cuando podemos seguir jugando en el turn sin commitearnos me parece super weak, pero bueno, el ABC es bastante weak en estos sentidos, asi que si que es un fold jugando de tal modo.

No es que el ABC sea weak, sino que nos permite desarrollar un juego solido siguiendo lineas simples, donde cometeremos el minimo de errores...

Esta claro que foldear ante cualquier raise flop nos vuelve explotables, pero en micro limites, los regulares del nivel, ninguno explota eso.

Piensen que si a los que recien comienzan, les decimos puedes pagar flop un raise y jugar Bet/fold turn, cuantas veces se estaran dejando la caja porque se creen comited, o cuantas veces se abran comiteado realmente... y pagaran a ciegas, tanto a un fish como a un roca.

Por ello sin datos, es que solo paganmos miniraise, que suelen ser semifaroles y faroles, y los raise fuertes manos fuertes, que todos lo hemos comprobabo... :roto2:

Incluso en NL25 se da esto de los tamaños de los raise...

Bueno, vamos a la mano... :D

Como te comenta Qetz, si pagas flop es porque en el rango del villano hay manos peores, de las cuales tiene que seguir protegiendote y sacando valor turn, si te vuelve a raisear esta claro que lleva algo fuerte y quiere jugar por cajas... y si tendremos un easy fold.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      A mi me han raiseado flops con aire desde nl2 xD , que lo hagan mejor o peor es otra cosa.
      El tema es no liarla tanto, yo entiendo que jugamos ABC y hay que dar lineas simples pero es que sigue siendo ABC, y es muy simple, si buena parte de su rango puede ser bluff o semibluff y eres capaz de pagar o apostar en el turn sin commitearte, puedes continuar en la mano. No tiraria nunca una OP en un flop monocolor, ni contra un nit, hay mil draws a los que vamos ganando.

Hacker supongo que lo ha visto asi tambien, pero no ha sabido como continuar en el turn.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Estoy de acuerdo contigo Qetz, un raise flop no sera el 100% de las veces un cañon, y el pagar o no depende muchas veces de las stats del villano...

Por eso, y ya me estoy repitiendo mucho... :f_biggrin: es que para minimizar varianza y para que nuestro juego tenga un EV+ al no tomar decidiones a ciegas recomendamos seguir el ABC...

Como digo, depende mucho del villano, puede ser un villano que no blufea nunca o que semiblufea o blufea solo una calle, o un villano que sabe leer manos... como te jugaria si yo fuera el villano y llevo AQ con el A de :spade: o una spp que decido convertirla en farol, te raiseo flop porque se que si tu llevas un set me reraiseas, si solo me pagas es porque llevas un OP, quizas OP+FD (casi el 100% de las veces) por lo que en el turn ante otra apuesta tuya te pusheo y si juegas Check te apuesto algo mas de 1/2 bote, para pushear any river.

Y este villano siendo un LAG, que son bastante toca huevos, es probable que en su rango haya muchos semibluff, el tema esta en saber si es capaz o no de continuar sus faroles, teniendo en cuenta su Agg por calles, WWSF, C/R Cbet, Raise Cbet...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tienes razon. Es mas, llevo un par de manos del siguiente nivel comentando que nunca se debe jugar un flop con 3 suiteds sin ser el agresor, por lo que tu comentas, cualquier mano decente reraisea para protegerse y un villano decente lo va a saber, en el otro foro andan xD .

Pero incluso en nl25-50, abre visto 1 push de bluff entre miles que desisten, los villanos, incluso los que intuyen tu mano, no se atreven a llegar tan lejos y no creo que sea algo realmente preocupante hasta nl100+. Yo intento dar aqui la linea que me parece mas acertada al nivel y explicar el por que me parece asi, ademas de la razon detras de los calls a minraises. Ni un fold de nl2, ni un reraise o bet/call turn de nl200. De todas formas dejo de liarla que por suerte para los pobres estudiantes del nivel no soy el evaluador xDD.

Saludos!