Foldearías KK Preflop estando deep stacked?

• essaman
      essaman
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 540
      Bueno esa es la pregunta, estando deep, sabiendo que el villano es muy TIGHT incluso en 6MAX, meterías la caja o es Fold? Yo fui de cabeza...

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: $0.77
      BTN: $4.84
      SB: $2.08
      BB: $2.00
      Hero (UTG): $4.24

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: (pot: $0.03) Hero has K:heart: K:club:

Hero raises to $0.08, fold, BTN raises to $0.22, fold, fold, Hero raises to $0.76, BTN raises to $4.84 and is all-in, Hero calls $3.48 and is all-in

Flop: ($8.51, 2 players) 5:heart: 9:diamond: 6:diamond:

Turn: ($8.51, 2 players) 9:spade:

River: ($8.51, 2 players) 2:diamond:

Hero shows K:heart: K:club: (Two Pair, Kings and Nines) (Pre 18%, Flop 9%, Turn 5%)
      BTN shows A:spade: A:club: (Two Pair, Aces and Nines) (Pre 82%, Flop 91%, Turn 95%)
      BTN wins $8.21

Saludos! :ayfkm
  • 26 respuestas
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      En FR contra un rival muyyyyy nit me lo podría llegar a plantear.

En 6-max ni me lo planteo, y menos en NL2
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Ps si dices que es muuy tight para ese nivel y para SH ps creo q eso responde tu propia pregunta
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Gracias x las respuestas, cuando hice el call sentía que tenía sólo un 20% de equity...
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de TheDolphin

Al contrario, en nl200+ con mas razon vas Ai con KK.
    • essaman
      essaman
      Bronce
      original de sNexus
      original de TheDolphin

Al contrario, en nl200+ con mas razon vas Ai con KK.
      Buen punto, en ese nivel seguro es juego más loose y más bluffs... primero tengo que pasar NL2! :D
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Si haces 4b con KK es para pagar el shove, sino haz call al 3bet.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      ¿Qué es muyyyyyy tight para ti en NL2 SH?...... Stats y cantidad de manos
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      no sabia que existia gente tight en nl2...
    • essaman
      essaman
      Bronce
      original de elvichente
      no sabia que existia gente tight en nl2...
      Naaa elvichente!
      Te aseguro que hay cada piedra en NL2 que juega sólo con el 3% de las manos, incluso en SH perdiendo ciegas como locos... Eso sí, cuando tienen sus monstruos la mayoría de las veces alguien le paga.

Ya pasaré este nivel para poder hablar de los siguientes!

Saludos
    • essaman
      essaman
      Bronce
      original de intti90
      El villano tiene:

VPIP 23
      PR 19
      3B 12
      CB 81
      Manos 151 (la sesión)

No te olvides que es SH!!

Manos fuertes que le vi jugar fueron dos veces AA, una AQo, muchas otras no fueron a Showdown ya que apostaba fuerte y terminaban ahí.

Gracias y saludos!
    • essaman
      essaman
      Bronce
      original de Cyanks
      Si haces 4b con KK es para pagar el shove, sino haz call al 3bet.
      Muy cierto, quise apurar un poco más con mis KK, pero con este jugador cuando hacía el call al All In tuve la sensación de que iba por detrás, no esperaba que me shovee así.

Muchas gracias Cyanks x pasarte.

Saludos
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      original de essaman
      original de intti90
      El villano tiene:

VPIP 23
      PR 19
      3B 12
      CB 81
      Manos 151 (la sesión)

Manos fuertes que le vi jugar fueron dos veces AA, una AQo, muchas otras no fueron a Showdown ya que apostaba fuerte y terminaban ahí.

Gracias y saludos!
      yo a ese villano le pago sin pensarlo!
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Yo tengo unos cuantos regs marcados en nl 10 nl 25 y nl50 donde revisando más de 5k manos de cada uno de ellos sólo se han ido all in con AA y KK preflop, KK muchas veces haciendo call al 3bet y llegando al showdown a ser posible si.

Esa es razón más ke suficiente para plantearme y hacer instant fold de KK si a mi 4bet (Por cierto no tiene sentido hacer el 4bet tan alto) me tiran all in estando deep

Al contrario de lo ke mucha gente cree la gente y jugando entre regulares en nl200+ es más facil ganar un all in con AK preflop que en nl25-
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      mi move:
      1º estando deep, me voy de la mesa.

2º en caso de permanecer en la mesa hago un OR y según quien haga 3bet, call a 3bet o fold (IP o OOP) y call a su cbet flop(IP, si no es overbet en flop o AI, esto segundo, siendo tight, dudo que se quiera dejar la caja deep pensando que has ligado set). si en turn vuelve a meter 2nd barrel fuerte-fold, sino jugamos check/bh al SD al ser posible.

con lo 2º invierto lo minimo(como si jugara normal con una Overpair, de 88 a JJ, en flop XXX), en caso de llevar AK, AQ no meterá 2nd barrel, y tenemos un fold si en flop sale AXX, si sale AKX y el villano lleva AA, pues se acepta BadB y nh. igual que si llevara AK nos vamos AI, mesa AKXXA

hablo de FR, siendo SH, NPI, dependiendo de como haya estado jugando.. posiblemente fold a su 3bet o AI... depende de como tenga el dia :f_cool:
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de essaman
      original de intti90
      El villano tiene:

VPIP 23
      PR 19
      3B 12
      CB 81
      Manos 151 (la sesión)

Gracias y saludos!
      ¿A eso lo llamas "tight"? ¡Yo lo llamo "juguetón"! ;) Con un 12% de 3bet, además, ten la seguridad de que hace 3bet light. No te extrañe que un villano así, cuando se reste, te enseñe JJ+, AK, por muy deep que esté. All in prf sin dudarlo.

Y si tienes dudas por estar deep, hay una solución fácil: cuando tengas más de 120BB te levantas de la mesa y ya está.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Si te incomoda jugar deep sal de la mesa pero ni en broma te plantees no dejarte la caja preflop contra ese villano.
      Un 23/19 no es muy tight sino que es, incluso, un poco demasiado loose para poca la fold equity postflop que tenemos en NL2. Yo juego NL10 SH y soy un 17/15 y, aunque mi rango de 3bet no llega a un 12% ni de lejos (8%), dicho rango incluye AJ+, KQ, TT+, 22-77 y algunos 3bets light con blockers o con suited connectors.
      De hecho, con un 3bet de un 8% (se lo reduzco porque puede ser varianza y, además, está 3beteando a UTG) y poniéndonos en el peor de los casos (foldea siempre vs tu 4bet a menos que lleve AA), resulta que el 95% de las veces va a foldear y tú ganarás 0.33$, un 1% de las veces ganarás 4.27$ y un 4% de las veces perderás 4.16$. Si haces los cálculos (0.33x95+4.27-4.16x4) ganarás, de media, 19.06$ cada 100 manos.
      En definitiva, jugar la mano del modo en que lo has hecho te supondrá ganar más de 9.5 ciegas de media contra este villano.
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      En mi opinion en los microlimites la gente tiende a sobrevalorar sus parejas de mano, por lo tanto QQ+ all in preflop standard. Y para ser coherente jugar de forma más prevenida AK.
      El hecho de jugar con stack efectivo de 200 BB en una mesa permite poder jugar más botes 3 bet correctamente. Pero para mi es lo mismo con ese rango iría all in pre. Si eres un poco scary money sal de la mesa. Y si eres muy muy tight entonces juega QQ con mas precaucion, pero nunca KK +. La sensación que tengo es que eres tu quien tiene alma tight. Es normal estamparse algunas veces contra AA con KK .
      Por úntimo, si tenemos identificados a reg que únicamente se estaquean con AA, entonces muchas 4 bet / fold con las manos apropiadas a 23-24 BB.
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios y sugerencias, amplían mi manera de ver las cosas. Saludos!
    • 90astro90
      90astro90
      Bronce
      Registro: 02-14-2012 Artículos: 9
      uff yo creo que ni de broma... xD solo te ganan AA si alguien tiene AA pues gL
    • 1
    • 2