Tocho-Post acerca de mis 10k Posts

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.704
      (Ojo: Sólo para ser leído intermitentemente durante los descansos de una larga sesión).

Recientemente alcancé mi post # 10K, buen número y mejor ocasión para hacer una revisión a mi estancia acá como pokerstratega, principalmente como moderador.

La verdad es que no me lo esperaba en ningún momento ser moderador, ya que soy una persona de poco hablar, quizás algo tímido, que cuando digo una cosa es porque la tengo, quiero o necesito decirla. Tampoco soy muy dado a chatear, ni me gusta estar metido en comunidades. Por lo que estoy seguro que cada uno de esos 10k posts han sido para llevar un mensaje, dar una respuesta/orientación o para solicitar un consejo. Entonces, pueden comprender que odio los ‘me gusta’ de Facebook, o los ‘+1’ que la gente coloca en los mensajes sin haber leído completamente el mensaje de arriba. Uno que ha podido comprobar lo que digo de mí es joseracer, quien recientemente por una palabra que puso en uno de sus comentarios en su blog, me dijo: “Gracias por leerlo, al menos sé que no son solo postits para mi floja memoria jajaja!”. ‘Del hablar poco’ es la segunda razón por la que no he podido hablar/escuchar inglés, pese a que lo leo muy bien, y lo escribo con más o menos soltura (obviamente, la razón principal es que nunca he estado en un país de habla inglesa por más de dos semanas). Dicho esto, es difícil imaginar de cómo pude llegar a ser moderador si me encanta poco participar.

(Pa'que no se me aburran. Esto lo aprendí de maroto y joseracer :D )

A partir de unos artículos que escribí (siempre me ha gustado hacerlo) mitad joda, mitad en serio (Carta de un ShortStack a un BigStack ; Los Pro's y su gran Ironía ); un administrador de ese entonces ‘Benido’ me propuso para ingresar como moderador, pese a que tenía muy pocos posts. Por supuesto, y algo bastante lógico, los moderadores se opusieron (lo supe más tarde), pero el ‘buen ojo’ de Benido se impuso(o mal ojo, ustedes son los que dictaminan :coolface: ), por no decir la ley :challenge. Así fue que empecé como moderador, con casi ningún conocimiento de PokerStrategy.com, apenas sabía que otorgaba el capital inicial porque lo había recibido; pero pude afrontarlo con la ayuda resignada de los compañeros moderadores: Jesús, Agustín, y en especial, Nielzen quien además de compatriota (ésta es la palabra que ahora usan en mi país para referirse a un paisano, coterráneo, etc) es tremendo pana (expresión venezolana para referirse informalmente a un tremendo amigo, usada principalmente por jóvenes) que pese a que no lo conozco personalmente y vivimos en ciudades distantes, su ‘calor humano’ me ha abrigado desde que lo conocí.

El ser moderador no es cosa sencilla. A veces el forero no realiza su consulta en buenos términos, y uno lo que quiere es mandarlo para la parca, pero el moderador debe ser cortés en todo momento (típico caso del básico que no recibió su capital inicial y dice que va a acusar a la escuela de estafadora en no sé dónde. Lo que provoca es decirle: "pero bueno chico, tú le has dado dinero a pokerstrategy.com para llamarla estafadora, anda a joder a la concha de tu hermana, y a la requete lora que te parió, malnacido, hijueputa,…..") Otras veces el moderador quiere dar su opinión en una polémica, pero se inhibe porque los foreros pueden pensar que esa es la opinión de la empresa. Y qué decir de los sentimientos que embargan a uno cuando nos toca darle la bienvenida a alguien: “…léete los artículos de estrategia, ve los vídeos, y asiste a los entrenamientos; verás como te convertirás en un shark” (¿y uno por qué sigue siendo fish? :f_cry: ). Confieso que en ocasiones me he sentido un poco mal conmigo mismo, al escribir: “¡Bienvenido a PokerStrategy.com: la mejor escuela de poker online, y del offline también!”. Eslogan que creé para dar la bienvenida, nadie me lo impuso, pero hay días en que uno se pone reflexivo y lo agarra la ‘mayéutica’: “¿Estoy siendo sincero cuando digo que es la mejor?”. Por último, dentro del habla-joda popular varonil siempre se dice que todo hombre tiene 5 minutos diarios de mariconería y que debe emplearlo en la mañana al levantarse frente al espejo, así asegurará su temple de macho. Pues a los moderadores nos hace falta nuestros 5 minutos diarios de trolleo, cosa que por nuestro oficio debemos de renunciar con mucho pesar :(

De mis compañeros moderadores puedo decir que todos son unos cracks (mejor salvar mi cuello :D ). De Jesús con su incontinencia digital que hace golpear interrumpidamente el teclado, poco hay que agregar. Nielzen, ya lo mencioné arriba, tremendo amigo, y lo considero una persona bastante madura para su edad. Agustín, siempre me sorprendió el hecho de meter tantas manos (bien sea NL50-NL25, Fifty), y a la vez responder las preguntas del foro 8o sinceramente no sé como lo hace. Jopelu, creo que su corazón lo tiene del tamaño de una patilla (sandía, en inglés watermelon), es uno de los pokerstrategas que me gustaría conocer personalmente. Nekronmx, qué barbaridad su versatilidad, es médico, locutor, instructor de baile, fish, chamán, etc. Chefchauen, un crack de los mtt microlímites, sin dudas, una gran baja que sufrirán las mesas tras la regulación española. Arlekin, desde que llegó al grupo nos ha inundado con su energía y sus aportes de siempre mejorar. Borghi, otro que lucha en los mtt, y siempre está conectado en nuestro canal de skype. LosAses, todo un crack, yo pensaba que tenía más edad por sus sabios aportes en nuestro subforo de moderadores, y me caí para atrás cuando vi las fotos de rosario. Y Neocai85 que a la calladita tiene una muy buena cantidad de posts.

(Otro temita, un cover de un clásico de los 80's, interpretado con mucha savia nueva)

Llegado a este punto quisiera referirme a los Administradores que ya no están, porque a los que están ya ustedes los conocen y tendrán sus propias opiniones:
      Benido: Cuando ingresé al poco tiempo se fue, así que no pude conocerlo pero gratitud eterna le tengo.
      Gustavo: Éste era un administrador que no trabajaba desde Gibraltar, creo que es argentino. Excelente, todo el tiempo estaba ubicable en skype, sin importar si era de noche o fin de semana. Creo que tuvo que irse porque la empresa le exigía estar en Gibraltar, requisito que él no podía cumplir. Sin lugar a dudas, una gran pérdida.
      Jon: Era mi ‘jefe’, muy buen administrador. Se encargaba de la parte del foro. Sorprendía su juventud (creo que tenía como 23 años) con lo buen receptor para las ideas, las acogía sin ningún ‘pero’.
      Quique: El baño de agua fría, o caliente, que le cayó aquel fin de semana cuando explotó el caso germaxi fue patético. Este caso era inmanejable y él pudo hacer lo que pudo, quizás lo dejo correr mucho más de lo que debía sin dar una primera respuesta al foro. Estándar Admin en mi modesta opinión, aunque sé que muchos pondrán en negativo su performance por la forma como manejó el referido suceso.
      Elisa: Su tránsito fue fugaz. No dio tiempo para auscultar su ejecutoria.
      Algo que he visto con pesar es que las personas del staff de PokerStrategy.com que renuncian, se van por la puerta de atrás :facepalm: ni una carta de despedida (con excepción de Gustavo, sos un grande ¡), ni tampoco se les ha vuelto a ver por el foro.

Y hablando del foro, ahora toca referirme a él. En mis inicios éste era un foro con mucho entusiasmo, los ánimos en los pasillos se asemejaban a la efervescencia de un camerino después de la victoria. Habían trolls con gran estilo (Smoll10 y Hamster), que hábilmente se escurrían, y con mucho criterio, ante el guante enorme que tenemos los moderadores. Había preocupación y dedicación por hacer un buen hilo con la idea de figurar en la portada de la escuela en la noticia de mejores hilos y algunos que los apoyaba la suerte quedaban sus nombres grabados en las marquesinas de los grandes pinchazos. Los domingos al compás de la tarde teníamos ‘La guerra de los donkeys’, el torneos semanal de nosotros los pokerstrategas donde nos medíamos a ver quien lo tenía más grande. La radio nos invitaba a pasearnos por su dial, con su música, humor, y por supuesto, poker. Todo esto fue lo que me convertió en la persona que soy hoy día: un PokerStratega :fuckyeah
      Ahora... al foro lo siento como mustio, cansado, muy distante de aquellos tiempos que acabo de mencionar arriba. Quizás, lo de FullTiltPoker y la inminente regulación española le han hecho un squeeze. Lerdo en su tránsito, sus piernas se tropiezan al caminar, así marcha el foro según mi punto de vista. Cualquier movimiento que hacen los de arriba es criticado por el foro, y cualquier finta que hacen los del foro es visto con recelo por los de arriba. Sin embargo, hay pokerstrategas que andan como Quijotes, luchando contra esta espesa entelequia. Foreros como Maroto y Joseracer, quienes sus blogs representan un oasis en medio de la nada, y que han empezado a contagiar su entusiasmo de a poco al ritmo de las tribulaciones que dan las mesas y las notas de la vídeos musicales que cuelgan, porque no todo debe ser poker. :sdrink

(Éste es un temazo de los 80's, y de todas las décadas juntas, lo demás es cuento ;) )

Finalmente, quiero referirme a la escuela. Siempre hay sus quejas sobre la escuela. Hasta yo me he quejado. Creo que soy el moderador que más he fastidiado en este sentido a los administradores (lo he hecho por nuestro canal de skype). Pero hay que hacer una retrospectiva para ser objetivos. El nivel de nuestra comunidad se ha elevado enormemente en los dos últimos años. De no tener ningún black member hemos superado la decena. Hay mucha gente jugando o probando diferentes modalidades, más aún si tomamos en cuenta que las mesas cada vez se ponen más duras. Por lo que naturalmente podemos decir que las exigencias de los pokerstrategas han superado el crecimiento de la escuela, con lo que habrá muchas deficiencias hasta que se las vaya cubriendo. Así que no seamos tan ácidos con nuestras críticas, y valoremos cada vez más el esfuerzo que hacen nuestros administradores para darle ‘tunning’ a esta escuela :nh

Sin más que agregar, y si llegaron hasta acá, les agradezco todo este largo tiempo que hemos pasado juntos, me perdonen si les mal edité o mal cerré un hilo (dixit Endeudado :fdrink ), les di una mala respuesta, o no fue oportuna. Gracias :)
  • 23 respuestas
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Felicidades Rainmy, por tus 10K de post.

Yo tengo una pregunta, se pueden canjear por dinero, jeje. :ayfkm

Aunque parezca mentira he leido el tocho-post para ver tus andanzas por aqui y hay partes en las que me haces reir, jeje, como por ejemplo cuando hablas que hay gente que viene quejandose que pokerstrategy es una estafadora y te gustaria contestar "pero bueno chico, tú le has dado dinero a pokerstrategy.com para llamarla estafadora, anda a joder a la concha de tu hermana, y a la requete lora que te parió, malnacido, hijueputa,…..")", jaja eres un crack.

Bueno no se como estaria antes el foro(solo llevo 1 año aqui recien cumplido) pero yo creo y pienso que haciendo nuevos hilos o ideas nuevas se recupera ese aire que habia tiempo atras. :s_cool:

Bueno pues eso felicidades Rainmy y que sigas muchos años mas por aqui(si es que no te ofrecen un trabajo que ganes mas). :nh
    • parbell
      parbell
      Global
      Registro: 12-31-2011 Artículos: 684
      Shurmano, si te jubilas déjame el puesto.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Felicidades Rainmy, eres buen moderador sigue asi ;)

Lo leí todo eh! Saludos
    • parbell
      parbell
      Global
      original de WhydoULoose
      Felicidades Rainmy, eres buen moderador sigue asi ;)

Lo leí todo eh! Saludos
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      Eres un grande Ranmy, la verdad es que soy un gran seguidor de tu blog y de tu fina prosa! Espero seguir viéndote otros 10k post o 1000000000000k, mucho ánimo!

Saludos!

PD: yo también lo he leído todo jajajajaja
    • parbell
      parbell
      Global
      original de planbo
      Eres un grande Ranmy, la verdad es que soy un gran seguidor de tu blog y de tu fina prosa! Espero seguir viéndote otros 10k post o 1000000000000k, mucho ánimo!

Saludos!

PD: yo también lo he leído todo jajajajaja
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 469
      felicitaciones man !! lei casi todo :challenge
    • parbell
      parbell
      Global
      original de kamus77
      felicitaciones man !! lei casi todo :challenge
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      jajajajajajaja, parbell estas en todo. :nh :nh :nh

Y si leiste una palabra que es una canica. :ayfkm
    • parbell
      parbell
      Global
      original de pabloav57
      jajajajajajaja, parbell estas en todo. :nh :nh :nh

Y si leiste una palabra que es una canica. :ayfkm
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      Felicidades! Buena exp! y me diste un pequeño vistaso de la gente q ya no esta!, como se nota que estoy poco en ps

Parbell yo tmb kiero la pelotita :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • parbell
      parbell
      Global
      original de arrolando
      Felicidades! Buena exp! y me diste un pequeño vistaso de la gente q ya no esta!, como se nota que estoy poco en ps

Parbell yo tmb kiero la pelotita :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
      Esta es mas apropiada para ti:

xD , ríete tu del lenguaje de las flores, el de las pelotas ya ha nacido.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Son molinos, Sancho. :D
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Igual no ha cambiado tanto el foro desde hace tres años, o igual nosotros sí y el foro siempre fue así, o somos nosotros los que no hemos cambiado pero el resto de la gente sí (y a peor, claro). Cada vez entra más gente nueva que ya tiene un background en otros sitios, y desde luego es diferente que entrar acá y que éste sea el primer foro que pisas. Uno podría pensar que viene lo mejor de cada casa, pero no siempre es así.

Anyway, todo momento pasado fue... anterior. Lo que es cierto, es que hubo épocas en la que el ventilador esparcía mierda (p.ej.: mega-trolling durante el Mundial) y era muy complicado ponerle freno y mira que lo intentamos. La de basura contagiosa que ha de permanecer todavía en cuarentena... Me gustaría poder seguir viéndolo, en cierto modo, pero salvo por dejar a Jesus80 multiplicándose para cubrirme, no me he arrepentido de dejar de ser Moderador. Al menos no tengo que medir mis palabras ni ser diplomático ni políticamente correcto, me he convertido en alguien demasiado bocazas para ello. En ese sentido evolucioné como el foro, cosas de la vida. :D

Saludos a la panda, que al resto ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con ellos por Skype.

Los 10k posts no me quedan muy lejos, y eso que me tiré medio año sin pisar por acá. Tendré que ir pensando en un tema para entonces.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      Muy buen post,siempre me pareciste un tipo muy sensato,ubicado e ingenioso,ojala sigas mucho tiempo por aca porque como vos mismo dijiste se extraña bastante el viejo "clima" (que antes era algo asi como tropical y ahora nomas es clima calido) que tenia strategy,y se que sin personalidades como la tuya esto va a pasar de clima calido a algo frio,MUY frio!
      gracias por tus grandes aportes y tu buena onda ;)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Se me está ocurriendo la idea de abrir un hilo para juntarnos los Pokerstrategas del 2009, seguro que somos muchos más que los que creemos.

Bueno, los que quedemos sin que nos hayamos ganado un ban antes que un bank. :D

EDIT: This.

Pokerstrategas de siempre (2009 o antes)
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Sinceramente, creo que este post es "tuyo", por lo que mi intención no es más que felicitarte, y decirte algunas palabras -mínimas- que sólo hagan saber lo que pienso de tus post.

Tengo que admitir que me pareces una persona super capaz y centrada a la hora de escribir. Creo "poseer" también eso que tanto te apasiona: escribir y explayarte con el teclado. Tenés ese don que a mi manera de ver es tan hermoso: el de expresar en líneas lo que piensas o quieres que se sepa.

Frontal, seguro, pero sobre todo...una persona sencilla.

Lo demuestran tus palabras, tu texto y tu sinceridad.

No tengo dudas, que tus 10.000 post fueron exclusivamente con contenido (a diferencia que yo por ejemplo, tengo la costumbre de "llenarlos" con algún que otro: +1 , +100 , ó :nh ).

Y gracias por las palabras hacia mi. :) :) :)

Saludos,
      LosAses
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Felicidades amigo!

Excelente tocho post muy bueno de verdad y gracias por tus palabras hacia mi persona.

Saludos y que sigas coleccionando éxitos :sdrink
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.219

Felicidades crack!!

Un ejemplo a seguir tanto en tu trabajo como en tu personalidad ;)

:nh :nh :nh

Saludos!
      jopelu
    • 1
    • 2