FR (Hasta NL25) outplayeando 22 IP

• Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      BB: $3.55 (35.5 bb)
      UTG+1: $10.27 (102.7 bb)
      UTG+2: $10.44 (104.4 bb)
      MP1: $10.66 (106.6 bb)
      MP2: $6.62 (66.2 bb)
      MP3: $10.83 (108.3 bb)
      CO: $10 (100 bb)
      Hero (BTN): $10.53 (105.3 bb)
      SB: $10.35 (103.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with 2 2
      5 folds, CO raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds

Flop: ($0.75) 6 T A (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.30, CO calls $0.30

Turn: ($1.35) Q (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.75, CO calls $0.75

River: ($2.85) K (2 players)
      CO checks, Hero bets $1.35, CO folds

Results: $2.85 pot ($0.13 rake)
      Final Board: 6 T A Q K
      CO mucked and lost (-$1.35 net)
      Hero mucked 2 2 and won $2.72 ($1.37 net)

Villano 18/16, steal : 45, cbet : 75%

Aca no hago call para setminning sino para jugar IP ya que en flops bajos puedo tirarle facilmente. En este caso en particular hago dos barrels para tirarle de su A con algún kiker no muy bueno, en el R me iva a dar chkBe pero R cae ese K que me ayuda a aparentar dobles/escalera por lo que hice 3th barrel. ¿ les parece ?

Saludos
  • 5 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Kytime...

Preferiría elegir algun mejor spot para hacer este tipo de move, por lo que viendo su steal tan alto prefiero 3betearlo e intentar acabar la mano ahí.

No se si el villano esta haciendo un slowplay con algún cañón por ejemplo.

Ademas el planteamiento de la mano cuando haces call difiere de lo que realmente sucede en la mano. No hay flop bajo del cual tirarlo. Tambien me gusta mas hacerlo con manos especulativas. SC por ejemplo... 67s, 78s, 89s.. por que? nuestras apuestas flop y turn pueden ser de semifarol y podemos tener algo de equity para ir al SD. En este caso, cuando no ligamos nuestro set estamos practicamente sin equity, solo por el hecho de ser todas OC.

Básicamente el villano en esta ocasión no llevaba nada... Fijate que Tx nos hace cbet, Ax lo mismo. Y ante ese tamaño de apuestas me plantearía hacer call down con 99 por ejemplo, lo que quiero decir con esto es que si quieres derribar alguna mano que haya conectado el villano lo tenemos que hacer con apuestas congruentes, por ejemplo... 0,50 en el flop, 1.05$ turn, y algo como 2,15 en el river. En caso de llevar set de 6 lo haríamos así no? :)

Un saludo!!!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Con esa mano es inútil pagar, paga con SC, Axs .

Si roba mucho y se foldea mucho 3bet

saludos
    • heartysg77
      heartysg77
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 59
      original de kikoST
      Hola

Si roba mucho y se foldea mucho 3bet

saludos
      +1
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de kikoST
      Hola

La jugabilidad de Axs es casi tan buena como la de las spp xD , dejando las A2-5s a un lado.
      Y bueno, todas las manos son especulativas, y entre todas las especulativas, las spp son las mejores pues son las que pinchan un cañon mas a menudo...

Lo mas EV+ con diferencia y sin importar el nivel de tu juego postflop es el 3bet preflop, contra su rango debes tener FE de sobra, y cuando te haga call y pinchemos set... ding ding!.

No me parece nada bien meter 3barrels bluff en un board con As o K donde hay un mayor numero de TPs que te aguantan, nada nada bien. Esta ok apostar IP en flop cuando se da check, pero solo apoyaria tu 2barrel si tuvieramos el FD o alguna mano como KQ o 78 que pudiera mejorar, aunque demuestre mucha debilidad. Sea como sea, una vez te paga el turn le doy el As muchas veces, asi que no vale la pena meter en river salga lo que salga.

Apunta mas a boards donde los villanos hiteen poco, lo tipico, con cartas dobladas, o muy secos del estilo J62. Y por favor, importantisimo!, no metas 2 ni mucho menos 3 barrels de bluff sin una mano que tenga oportunidades de mejorar, como un draw, una GS+Backdoor, OCs,...

No se trata de llevarnos todos los botes, aunque esto pueda ser a primera vista EV+, si no de seleccionar las mejores de entre las mejores situaciones para poder robar de forma muy rentable y sin que nuestra imagen se deteriore.
    • anikileitor
      anikileitor
      Bronce
      Registro: 02-13-2012 Artículos: 111
      hola a todos estoy empezando a postear y no se mucho pero no creo que a la larga jugar asi sea rentable creo que con Ax mucha gente te va a ver la apuesta y con 22 sin set no tenemos nada (mi opinion de big fhis)