FR (Hasta NL25) AJOOP vs Fish

• Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      MP2: $14.91 (149.1 bb)
      MP3: $19.88 (198.8 bb)
      CO: $10.80 (108 bb)
      BTN: $4 (40 bb)
      SB: $10 (100 bb)
      Hero (BB): $10 (100 bb)
      UTG+2: $18.50 (185 bb)
      MP1: $10 (100 bb)

Ballenota 54/24

Preflop: Hero is BB with A J
      UTG+2 raises to $0.20, 2 folds, MP3 calls $0.20, 3 folds, Hero calls $0.10

Flop: ($0.65) A 2 5 (3 players)
      Hero checks, UTG+2 bets $0.30, MP3 folds, Hero calls $0.30

Turn: ($1.25) 9 (2 players)
      Hero checks, UTG+2 bets $0.50, Hero calls $0.50

River: ($2.25) J (2 players)
      Hero checks, UTG+2 bets $2.50, Hero calls $2.50

Results: $7.25 pot ($0.33 rake)
      Final Board: A 2 5 9 J
      Hero showed A J and won $6.92 ($3.42 net)
      UTG+2 showed 2 6 and lost (-$3.50 net)
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A los fishes que abren mucho les puedes 3betear AJ preflop por valor y jugar std postflop, lo que no puedes hacer es call sin tener un buen juego postflop, y lo tengas o no, no fuera de posicion contra un fish.

Postflop la juegas mal. El primer ch/c puede estar bien si no quieres jugar por cajas, aunque a mi me gustaria hacerlo y haria ch/r. En cualquier caso, en el turn tienes que salir donkeando ya por valor y proteccion, asi como en el river, la gente tiene un alto cbet flop, y esta bien checkear flops para esperar sus cbets, pero en el turn tenemos que empezar a apostar nosotros para no perder valor de manos mas debiles ni dejarle carta gratis a los draws. En el river se completa el color y demuestra muchas fuerza, de todas formas como es un fish le daria call.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Si no fuera tan fish y tuviera un PFR bajo, aun se podría no 3betear, pero contra semejante ballena debes 3betear AJ por valor. No tengas medio de AQ, AK, JJ+, porque eso es una pequeña parte del rango de la ballena. Estos fishes difícilmente se desacen de AX, broadways... algunos no tiran ni Q7s jeje

Tal y como está jugada, me gusta salir donkeando (seguramente todas las calles) para sacar valor y proteger mi mano. check/raise también es una opción, pero en general no quiero darles la opción de turn gratis, y hay demasiadas manos que nos pagan:

AX, Flus draws, 4X, 3X, second pair con PP (Poket Pair)...

check/call en el flop pienso que es la peor opción (después de check/fold claro :P )

Saludos,
      Santaka
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      gracias Qetz y santaka, bueno el down por el que estoy pasando me ha hecho no abrirme de mente en las sesiones =/, me he convertido en un nit practicamente hasta contra los fishes xD . Desde ahora voy a jugar menos volumen y postear más manos haber si dejamos atrás este down.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de Kytim3
      gracias Qetz y santaka, bueno el down por el que estoy pasando me ha hecho no abrirme de mente en las sesiones =/, me he convertido en un nit practicamente hasta contra los fishes xD . Desde ahora voy a jugar menos volumen y postear más manos haber si dejamos atrás este down.

Saludos
      Suele pasar que cuando estamos en down nos niteemos, porque "no queremos seguir perdiendo". Tu no te preocupes por eso, porque estás jugando dentro de bankroll, y las mesas están repletas de ballenas como estas, solo es cuestión de aislar a los fishes con raises/3bets, setminearles... y es cuestión de tiempo que vuelvas a ganar y ganar.

Por supuesto que cuantas más manos postees, más aprenderás y todo lo que aprendas es dinero que ganarás en el futuro ;)

Saludos,
      Santaka
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      original de Kytim3

Saludos
      hola kytim

creo q por ai lei q estabas jugandoa 24mesas, te diria q bajaras el numero de mesas para prestar mas atencion y asi mejorar mas el juegopostflop

yo solo juego a 9mesas y a veces se mejuntas 4-5manos y me lio, ya me imagino jugando 24 xD

tambien puedes abrirte un blog y postear tus manos ai tambien recibiras mas feedback de otro jugadores =)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de santaka
      Hola,

Si no fuera tan fish y tuviera un PFR bajo, aun se podría no 3betear, pero contra semejante ballena debes 3betear AJ por valor. No tengas medio de AQ, AK, JJ+, porque eso es una pequeña parte del rango de la ballena. Estos fishes difícilmente se desacen de AX, broadways... algunos no tiran ni Q7s jeje

Tal y como está jugada, me gusta salir donkeando (seguramente todas las calles) para sacar valor y proteger mi mano. check/raise también es una opción, pero en general no quiero darles la opción de turn gratis, y hay demasiadas manos que nos pagan:

AX, Flus draws, 4X, 3X, second pair con PP (Poket Pair)...

check/call en el flop pienso que es la peor opción (después de check/fold claro :P )

Saludos,
      Santaka
      Para poder determinar si hacer un 3bet light o no es bueno contar con las stats del villano, vale es un fish, pero es de los 60/4 o de los 60/31?

Sin datos te diria que la juegues standar y foldes pf, con datos vemos que lineas alternativas tienen mayor EV+... ;)