SH/FR (0.50/1 +) JQ en BW

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      esta mano me interesa MUCHÍSIMO porque em encunentro con ella muchísimas veces cada sesión y nunca se como actuar. que hacemos cuando hacemos defensa pasiva en BW y pinchamos TPGK? si el board es drawy? si no lo és? si el villano hace siempre Cbet? si no loa hace demasiado?

Villano: en este caso era un fish pero no es lo que me interesa, me interesa como jugarla contra varios tipos de jugadores.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $102.34
      BB:
      $62.73
      UTG2:
      $72.72
      MP1:
      $100.00
      MP2:
      $48.93
      MP3:
      $123.03
      CO:
      $82.71
      BU:
      $100.00

Preflop: Hero is SB with J, Q.
      4 folds, CO raises to $3.00, BU folds, Hero calls $2.50, BB folds.

Flop: ($7) 6, Q, 4 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: ($7) 7 (2 players)
      Hero bets $4.34, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.
  • 4 respuestas
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

Lo 1ro es que QJo es una mano bastante dominada. Realmente vs un rango de CO en torno al 25% no vamos muy bien que digamos. En terminos de equity estamos algo por detras.

Luego tambien estamos en SB, todavia se puede apuntar BB o hacer un SQZ y siempre jugamos OOP la mano postflop.

Por estas 2 razones creo que me limito a foldear preflop o si el villano foldeara mucho al 3bet/resteal pues 3betearia light por blockers.

Ahora, jugado postflop. Vs fish seguramente donkeo. Vs Regs jugaria check/call flop por lo menos. Aqui donkear no tiene mucho sentido ya que no obtenemos mucho valor y si reacciona habitualmente de forma agresiva a las donks es bastante dificil continuar con TP y kicker medio. Luego turn, normalmente creo que tampoco abandonaria. La decision complicada estaria en river ya que tenemos un bluffcatcher ya que no apuestan QT por ejemplo 3 veces.

Saludos!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      sisi a un reg no le hubiera pagado pero esque era un fish y me pareció una mano jugable postflop en este caso. pero bueno si llega a ser un OR del 50% digamos que contra un reg ya defiendo JQs (si esta mal decirmelo porque lo hago siempre :D ) como la jugais?
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de rafa234
      sisi a un reg no le hubiera pagado pero esque era un fish y me pareció una mano jugable postflop en este caso. pero bueno si llega a ser un OR del 50% digamos que contra un reg ya defiendo JQs (si esta mal decirmelo porque lo hago siempre :D ) como la jugais?
      Parece jugable pero no lo es tanto, fíjate que no dominas NINGÚN combo de broadways ;) !

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      aham ok gracias samy.