Cambios en el contenido de la comunidad [Preguntas y respuestas]

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009

A partir del próximo 1 de marzo, el contenido educativo de la Comunidad Hispana albergará una serie de cambios en lo que a vídeos y entrenamientos se refiere.

Nuestra comunidad crece cada día y con el crecimiento, nuevas necesidades. Durante los últimos meses hemos estado escuchando vuestro feedback y leyendo vuestros comentarios al respecto de nuestra oferta educativa. Si bien los entrenamientos son una parte muy importante, creemos que los vídeos son más accesibles, especialmente porque estamos divididos en dos continentes y no es fácil llegar a un acuerdo sobre las mejores horas para dar los entrenamientos.

Por esta razón hemos decidido implementar varios cambios en el contenido. La idea es disminuir el número de entrenamientos para poder dar más cabida a la oferta de vídeos. Vamos con todos los detalles.

Número de vídeos aumentado

En la actualidad, la Comunidad Hispana de PokerStrategy.com cuenta con 30 vídeos mensuales (uno por día) en los que brindamos el mejor contenido para todas las modalidades de poker. Sin embargo, el crecimiento de la comunidad hace que creamos que nuestra oferta de vídeos se ha quedado algo pequeña.

Por eso, a partir del 1 de marzo subiremos la oferta de 30 a 50, lo que otorgará a cada modalidad más vídeos por mes, además de introducir nuevos tipos de vídeos, como los vídeos de contenido psicológico (de la mano de Fingertilt) o los vídeos de contenido divertido.

Cambios en los entrenamientos

El otro cambio es en la parrilla de entrenamientos. Tal y como comentamos al inicio de la noticia, nuestra comunidad es especial debido a la diferencia horaria de los paises de la componen. Por este motivo, creemos firmemente que, a pesar de que un entrenamiento permite una mayor interactividad con el entrenador, el vídeo tiene mucho más valor ya que permanece en el tiempo y puede ser visto tantas veces como se quiera.

Partiendo de esta premisa, hemos realizado una serie de cambios en esta sección. Esta será la composición de la parrilla de entrenamientos a partir del 1 de marzo:

Como habréis podido observar, no solo cambia la composición de algunos entrenamientos, si no que también hay cambios en los entrenadores que los imparten. Además de la incorporación de FairyVerde al equipo tal y como anunciamos hace unos días, también tenemos que dar la bienvenida a Fonseca666, Kazediel y Pokerino10.

Los dos primeros se encargarán de los entrenamientos de estatus Básico y Plata de la Middle Stack Strategy, mientras que Pokerino10 se encargará de dar un entrenamiento quincenal para SnG multimesa. De esta forma queremos ampliar el número de entrenadores y tener un mayor elenco para ayudar a la comunidad. Los entrenadores que han dejado de dar entrenamientos seguirán formando parte del equipo con la realización de vídeos y la evaluación de manos, por lo que podréis seguir solicitando su ayuda cada vez que lo necesitéis.

En este hilo podéis preguntar y opinar lo que estiméis oportuno y estaremos encantado de aclarar cualquier pregunta.

Saludos, Tyme.
  • 103 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce

Nuevos tipos de vídeos:

Con el aumento del número de vídeos, vamos a comenzar a incorporar nuevos tipos de vídeos en la Comunidad Hispana además de aumentar el número de vídeos por modalidad.

Por ejemplo, a partir de marzo, nuestro entrenador Fingertilt (ya de vuelta de sus merecidas vacaciones) comenzará una serie de vídeos de carácter psicológico para ayudarnos a la hora de jugar al poker. Concretamente en marzo publicaremos los dos primeros vídeos de este tipo, con los que esperamos poder enseñaros un nuevo enfoque de cómo afrontar el poker desde el punto de vista físico y mental.

Además, publicaremos uno o dos vídeos al mes sobre contenido algo más divertido y distendido. Rockets sessions, retos, etc, también tendrán un pequeño hueco dentro de la nueva disposición de vídeos.

Si tenéis algún tipo de sugerencia o idea sobre series de vídeos que podrían resultar interesantes para la comunidad, ¡no dudéis en comentarlo!
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Unas partidas de Strip Poker estarian geniales.

Saludos
    • alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      si podrian tener un vídeo de algún reg
      de pl hi/lo o nl hi/lo

un vídeo de calidad en esta modalidad no creo que sea mucho
      lamentablemente no existe ninguno en otros idiomas

pero si se realiza yo subiré gratis un par de secciones explicando un abc para esta modalidad que ya están grabados
    • Setrinelix24
      Setrinelix24
      Bronce
      Registro: 08-15-2011 Artículos: 971
      Sera que dan una explicacion de xq se va silverdave??
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      por si fuera poco la salida de silver y gustavo de la parrilla, tb sale jimmy? o es un error ?
    • mandahuevos
      mandahuevos
      Global
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 167
      lol???? sale jimmy??? psssssss!!!?? en fin gracias por ayudarme a dejar el poker :ayfkm

Alguien me lo explica por que sale jimmy también, os estáis luciendo.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      @Tyme,

Podrias ser un poco mas especifico con la tablita de entrenos???
      En cuestion diferenciar entre FR y SH???
      O directamente no va a haber SH???

Y por otro lado...
      Que pasa con Jimmy????
      Sinceramente, durante meses solo he raqueado para la escuela con el fin de ser plata y poder asistir a sus entrenos.
      No se si te habras dado cuenta que Jimmy (como buen Aleman) tenia la planificacion de los proximos meses, concretamente el plan para sus entrenos teoricos y ahora que??? nos quedamos con las ganas? el trabaja creando un plan para nada???
      Creo no ser el unico que considera esos entrenos lo mejor de strategy y ahora nos dejais sin el???

Saludos y no te tomes a mal mis preguntas, no van con ninguna intencion.

p.s lo unico bueno de estos cambios, si es que no os olvidais de la SH es la llegada de Fonseca666, Kazediel y Pokerino10.

p.s.2 supongo que SH y FR se iran alternando, podriais por lo menos alternar tambien los entrenos??
      En plan:
      semana 1 fonseca FR, Kaze SH, fairy FR
      semana 2 fonseca SH, Kaze FR, Fairy SH
      semana 3 fonseca FR, Kaze SH, Fairy FR
      etc..... O algo asi, lo digo para que los que jugamos SH no tengamos una semana 3 entrenos y la siguiente ninguno... bueno supongo que habreis pensado en esto
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de IraBa
      @Tyme,

Podrias ser un poco mas especifico con la tablita de entrenos???
      En cuestion diferenciar entre FR y SH???
      O directamente no va a haber SH???

Y por otro lado...
      Que pasa con Jimmy????
      Sinceramente, durante meses solo he raqueado para la escuela con el fin de ser plata y poder asistir a sus entrenos.
      No se si te habras dado cuenta que Jimmy (como buen Aleman) tenia la planificacion de los proximos meses, concretamente el plan para sus entrenos teoricos y ahora que??? nos quedamos con las ganas? el trabaja creando un plan para nada???
      Creo no ser el unico que considera esos entrenos lo mejor de strategy y ahora nos dejais sin el???

Saludos y no te tomes a mal mis preguntas, no van con ninguna intencion.
      +1, para que cambiar algo que ya funciona de maravilla? con el tema de silver no me meto porque nunca he asistido a un entreno suyo, pero los entrenos de jimmy eran de 10 y a la vez realmente divertidos.

Ahora mismo no me afecta ya que no soy ni plata, pero si algún día me planteo volver a rakear eso es un punto muy negativo
    • nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      +infinito.
      Los entrenos de Jimmy son geniales, y eso que el tio no es español y a veces le debe costar explicar algunos conceptos, y aun asi lo hace mejor que muchos españoles de los que pudieran estar dando SH BSS, un maquina vamos, nos esta ayudando a muchos a iniciarnos al SH, aclarad las cosas que no podemos perder a un tio tan grande, tanto de entrenador como persona.

Un saludo.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Hola a tod@s:

Ahora que ya están anunciados todos los cambios, podemos hablar un poco más claro de todo.

Me gustaría comenzar recalcando que la Comunidad Hispana es muy especial, de las pocas que está dividida en dos continentes. Esto hace que parte de nuestro contenido (los entrenamientos en este caso) pierda valor ya que a gran parte de los PokerStrategas de LATAM les viene fatal el horario actual de los entrenamientos.

Esto hace que en nuestra comunidad un vídeo tenga mucho más valor que un entrenamiento, ya que el vídeo está y estará ahí siempre. También es cierto que se pierde un poco de interactividad directa con el entrenador. Pero para esto tenemos por supuesto tanto el foro como los comentarios de los vídeos.

Por lo tanto queremos que los entrenamientos sean algo más dinámicos, y sirvan de apoyo sobretodo, mientras que los vídeos pasarán a ser la fuente principal de conocimiento y contenido. Esto no indica que si alguna vez un entrenador viene y nos comenta que realmente hay muchas dudas sobre algún tema específico y cree necesario un entrenamiento especial para poder explicarlo bien, no lo pueda hacer. Es parte de ese dinamismo que queremos ir aplicando.

Como podéis ver, esto no se trata de recortes ni mucho menos, si no de un cambio. Hemos bajado el número de entrenamientos para aumentar el número de vídeos. Los vídeos que reciba cada modalidad variarán dependiendo del mes, pero por regla general tendrán bastantes más vídeos. En total serán unos 50.

Esto nos da mucho más margen de maniobra para hacer ciertas cosas. Como más espacio para centrarnos en más modalidades, etc.

Se que en principio parece difícil de ver. Muchos cambios al principio parecen dificiles de ver al principio. Sin embargo, creo que de cara a la comunidad, es mucho mejor a largo plazo tener las cosas así.

Luego voy comentando más cosas :)
    • Juancacrazy
      Juancacrazy
      Bronce
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 530
      por lo menos un entrenamiento de jimmy para bss sh semanal :baby: :baby: :baby: :baby:
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Si queréis os propongo algo ya que hay bastantes frentes abiertos. Si alguien quiere recopilar todas las preguntas en un post yo estoy encantado de contestarlas. Ahora mismo empiezo a escribir sobre una cosa y al finalizar ya tengo 4 más que contestar.
    • SusanaPkr19
      SusanaPkr19
      Bronce
      Registro: 01-02-2012 Artículos: 31
      Hola yo la verdad no estoy de acuerdo que no dejen nada para la Bss SH osea los entrenos de jimmy estaba aprendiendo bastante de este chico ;( ;( ;( ;( ;(

Quisiera que reconsideren la situacion y al menos un entrenamiento semanal si que vale mucho la pena. Gracias
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de Tyme
      Si queréis os propongo algo ya que hay bastantes frentes abiertos. Si alguien quiere recopilar todas las preguntas en un post yo estoy encantado de contestarlas. Ahora mismo empiezo a escribir sobre una cosa y al finalizar ya tengo 4 más que contestar.
      En base a esto creia que era este el hilo para preguntar...

original de Tyme
      En el hilo del foro que hay al final de la noticia estaré encantado de contestar lo que queráis.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Qué vale más...

Un entrenador muy bueno, súper ganador que dé un entrenamiento a la semana y desaparezca hasta el próximo...

O un entrenador, quizás no tan ganador, pero que aparte de los entrenos, se implique en la comunidad, lea y comente los blogs de los jugadores de vez en cuando y te ofrezca ayuda fuera de los coaches?

Los últimos cambios, sin ánimo de criticar a nadie, van por el primer camino: Mucked, Varosky, ahora Fairy... Son unos cracks, de los mejores en sus modalidades, pero dan su entreno y ciao hasta el siguiente.

En cambio, gente como Silver, Jimmy, Miguel... Que realmente se preoucupaban de que la gente aprendiese, quedan fuera.

El ambiente, casi familiar, de hace un año se ha ido diluyendo poco a poco y la comunidad ya no es tal, es simplemente una escuela. Obviamente, quién quiera aprender más y mejorar seguirá por aquí, yo el primero, pero entiendo que haya otros que ya no se molesten en rakear en salas de mierda y dejen de ser activos en el foro.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      @angeltotti

Estoy de acuerdo solo en parte, y me explico.

Pongo el ejemplo de la MSS, donde actualmente teníamos a Gustavo, Galo y Silver. Ahora, con este cambio, además de tener a los 3 cracks, incorporamos a Fairy, Kaze y Fonseca. De aquí a dos meses la comunidad comenzará (o continuará en algunos casos) a conocer mejor a estos entrenadores y en vez de tener 3 cracks a disposición de los PokerStrategas tendremos a 6.

No comparto que esto sea un paso hacia detrás la verdad. No es que silver ni gustavo vayan a desaparecer. Cada uno va a tener unos 3-4 vídeos al mes (dependiendo del mes) para poder hacer cosas nuevas, series nuevas, etc. Del mismo modo, si me viene alguno de ellos y me dice mira Tyme que tengo una lista de dudas de los usuarios y quizás vendría de perlas un entrenamiento para aclarar cosas. Se anuncia, se arma y se hace, sin problemas.

Pero en una comunidad como esta creo que un vídeo tiene mucho más valor, sinceramente. Y aumentar en 20 el número de vídeos al mes (cosa que nadie parece valorar por cierto), hará que nuestro contenido se enriquezca bastante.
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      original de angeltotti20
      Qué vale más...

Un entrenador muy bueno, súper ganador que dé un entrenamiento a la semana y desaparezca hasta el próximo...

O un entrenador, quizás no tan ganador, pero que aparte de los entrenos, se implique en la comunidad, lea y comente los blogs de los jugadores de vez en cuando y te ofrezca ayuda fuera de los coaches?

Los últimos cambios, sin ánimo de criticar a nadie, van por el primer camino: Mucked, Varosky, ahora Fairy... Son unos cracks, de los mejores en sus modalidades, pero dan su entreno y ciao hasta el siguiente.

En cambio, gente como Silver, Jimmy, Miguel... Que realmente se preoucupaban de que la gente aprendiese, quedan fuera.

+1

Esto es lo que más se critica de los fichajes "galacticos" de pokerstrategy, poco a poco se esta perdiendo esa interacción entre de la que habla angeltotti..
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Pues sí.

Cada vez nos parecemos más al Madrid y sus jugadores mercenarios.

:coolface:
    • Ravassa
      Ravassa
      Platino
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      +1 a la vuelta de jimmy al entrenamiento de BSS SH,nos hemos quedado sin entrenador de SH, y está claro que en las .es con la disminución de mesas va a tocar tener que pasarse a SH