FR (Hasta NL25) freeplay fd+btm pair

• yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      En esta ocasion es una trifulca entre regs, el villano en concreto es un pokerestratega de la comunidad rumana, si no recuerdo mal y estos son sus stats

Es un villano bastante explotable, especialmente preflop, tiene un limp/fold muy alto, al igual que su fold3b y cuando lo tienes en ciegas es como una lluvia constante de dinero, pero en esta ocasion no le hice un pfr/rol.

cuando vi el flop pense que si salia donkeando lo tiraba de cualquier cosa, asi que le jugue x/r flop para, al menos sacarle la cbet.. cuando mete cuarta me quede algo sorprendido.. era un bote limpeado

contra 33 o 88 iba frito, pero tenia mis outs

contra unas dobles guarras... no se si meterlas.. pero bue amos palla.. iriamos a un flip 43/57 aprox

y contra otro fd sin par seria otro flip, en el queyo iria por delante ligeramente.

otra posibilidad.. remota, pq nunca se lo vi hacer, es que haya limeado un cañon, sabiendo que yo le voy a rolear con any2cards con el que iriamos a un flip si no tiene pica

El sabe que soy bastante cabron contra regs, nos hemos dado muchos palos cuando jugaba mss

dicho esto, como veis el call?

Hero is BB with 4, J.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.47
      MP1:
      $22.31
      MP2:
      $9.25
      MP3:
      $9.29
      CO:
      $19.51
      BU:
      $10.00
      SB:
      $18.23
      BB (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is BB with 4, J.
      3 folds, MP3 calls $0.10, CO folds, BU calls $0.10, SB calls $0.05, Hero checks.

Flop: ($0.4) 4, 8, 3 (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP3 checks, BU bets $0.60, SB folds, Hero raises to $1.80, MP3 folds, BU raises to $9.90, Hero calls $8.10.

Resultado

Turn: ($20.2) 3 (2 players)

River: ($20.2) 8 (2 players)

Final Pot: $20.2.
      Results follow:

BU shows two pairs, eights and threes(A 9).
      Hero shows two pairs, eights and fours(4 J).
      Hero wins with two pairs, eights and fours(4 J).

Me sorprendio que enseñase eso..
  • 6 respuestas
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      No he visto el resultado pero miedo me dan los freeplays OOP con FD. Y cuando veo los stats del villano pasivo y ganador al SD más miedo me da.
      Te desaconsejo jugar así ese tipo de manos en freepl, si ya con el Flush hecho no lo jugaría así a no ser que el villano sea un pez enorme imagínate con un proyecto y un villano pasivo ganador.
      Ahora me doy cuenta de que, además, es un bote "multiguay" como digo yo. En esto del holdem y en estos niveles overplayear es contraproducente.
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de aguskill
      No he visto el resultado pero miedo me dan los freeplays OOP con FD. Y cuando veo los stats del villano pasivo y ganador al SD más miedo me da.
      Te desaconsejo jugar así ese tipo de manos en freepl, si ya con el Flush hecho no lo jugaría así a no ser que el villano sea un pez enorme imagínate con un proyecto y un villano pasivo ganador.
      Ahora me doy cuenta de que, además, es un bote "multiguay" como digo yo. En esto del holdem y en estos niveles overplayear es contraproducente.
      +1, ¿ juegas por cajas en un bote donde no has invertido nada, y además de eso no sabes si tienes el mejor proyecto de flush ?

Saludos
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      no es solo un draw, ademas tengo midpair, que parece que no, pero aumenta la equity de mi mano mucho.

con 40bbs es easy caja, pero no se con 100bbs por eso pregunto xD

Por otro lado, el villano en cuestion tiene un rango amplio al haber entrado limpeando y ante el overraise lo primero que me vino a la mente es, "te quiero tirar del bote". Mi mano no es una mano hecha (en principio) pero tiene mucho potencial en el flop, por eso decidi pagar.

no lo veo exageradamente descabellado, quizas el unico problema que veo, es que el que mete el push es el, no puedo contar con la FE
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Me extraña que sea PokerStratega, porque está jugando 24/6. Por lo tanto, da igual que sea PokerStratega o no... es un fish.

La regla general es que en un freeplay no debemos meter todo nuestro dinero sin las nuts (o estándo próximo a las nuts). Depende de los jugadores y la situación, podremos irnos all-in con algunas manos más.

Lo que no podemos hacer es meter 100bb en un bote que tenía 4bb con un FD a la J y con una pareja que casi no tiene valor.

En esta situación casi siempre salgo donkeando, para tomar la iniciativa. Jugaría de esta forma también TT por ejemplo.

Saludos,
      Santaka
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de santaka
      Hola,

Me extraña que sea PokerStratega, porque está jugando 24/6. Por lo tanto, da igual que sea PokerStratega o no... es un fish.

La regla general es que en un freeplay no debemos meter todo nuestro dinero sin las nuts (o estándo próximo a las nuts). Depende de los jugadores y la situación, podremos irnos all-in con algunas manos más.

Lo que no podemos hacer es meter 100bb en un bote que tenía 4bb con un FD a la J y con una pareja que casi no tiene valor.

En esta situación casi siempre salgo donkeando, para tomar la iniciativa. Jugaría de esta forma también TT por ejemplo.

Saludos,
      Santaka
      +1

De manera standard lo juegan asi... Donk incluso del tamaño del bote de una vez en el flop... yo soy mas de jugar estos Draws a las 3eras nuts o 4tas.. bastante pasivo.. pagando simplemente cuanto tengo potodds correcta. Me cuesta mucho jugar el turn cuando me pagan 3 y no completo.

Pero una pregunta... En que situacion te ves jugando asi Dieces? un freeplay?

Un saludo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola droopyno,

Tienes razón TT nunca porque habríamos subido preflop :coolface: En todo caso debería ser en un raised pot.

Me refería a que cuando ligo algo decente en un freeplay, me suele gustar salir donkeando para sacar valor/proteger la mano.

Saludos,
      Santaka