FR (0.25/0.50) late position ante 5 bet con AK

• RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 876
      Creo que se me fue la castaña metiendo push ante el 5 bet. Vosotros que hubierais hecho?

Saludos!

stats:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50.25)
      BB ($48.75)
      UTG ($48)
      UTG+1 ($63.07)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($35.75)
      Hero ($50.75)
      MP3 ($51.94)
      CO ($95.79)
      BTN ($43.58)

Dealt to Hero A:heart: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, CO raises to $5.25, fold, fold, fold, Hero raises to $11.50, CO raises to $24, Hero raises to $50.75 (AI), CO calls $26.75

FLOP ($102) 2:diamond: 2:club: 8:heart:

TURN ($102) 2:diamond: 2:club: 8:heart: 7:spade:

RIVER ($102) 2:diamond: 2:club: 8:heart: 7:spade: 4:club:

Hero shows A:heart: K:diamond: (Pre 7%, Flop 0.4%, Turn 0.0%)CO shows A:diamond: A:spade: (Pre 93%, Flop 99.6%, Turn 100.0%)CO wins $99.25
  • 15 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      la verdad soy jugador novato en nl25 pero bueno hay que participar xD

bueno yo lo que veo es que el jugador este es un nitazo y teniendo un 3bet de 5% en CO prefiero foldear y a otra mano
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Esta bien pero en el limite. Lo suyo seria relacionar su 3bet contra MP y tu OR desde ahi para calcular el 3bet real, si es de 5% o mayor, sin posicion, el 4bet/call me parece mas EV+ que el call o el fold. Una vez te hace 5bet vas por detras de su rango, pero con los bloquers y demas estas commited, asi que hay que cruzar los dedos y seguir adelante.
    • RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 876
      Yo tengo un fold to 3 bet demasiado alto, pero es que ese 5 bet lo veo un tell de cojones...
      Es estandard jugar 4 bet call contra 3 bets mayores de 5% con AK (el tiene un 3 bet de 6% en CO y 3 betea un 7% a mp) si ademas tenemos en cuenta mi fold al 3 bet... lo que pasa es que si semejante nit te mete un 5 bet yo creo que tiene AA o KK siempre.

Gracias por los comments ;)
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No es tan nit, el tio solo foldea un 38% al 4bet, y con ese 3bet seguramente se esta dejando la caja con AK/ JJ+ contra otros BSS.

No me habia fijado, pero es raro que foldee tan poco al 4bet con ese 3bet imo, en este caso, me llamareis loco pero lo mas EV+ es hacerle call3bet y jugar la mano postflop, aunque sin posicion sea dificil, y obviamente no a hit or fold.

La rentabilidad del 4bet/call en estos caso se basa en la FE preflop, es decir, daria lo mismo llevar AK que 72o, la unica diferencia es que con AK despues vamos a callear su 4bet por que estaremos commited contra AK/ QQ+, y con 72o foldearemos. En los casos en los que no se tiene FE, creo que solo se puede hacer call, o bien 4bet/call si el tio esta foldeando excesivamente poco y se deja la caja con AQ, TT o cosas asi. Pero cuando no es tan exagerado, y sin embargo, tampoco llegue al 60%, ni estaremos sacando rentabilidad al hacerlo ni rentabilidad al hacer call contra su rango de AK/JJ+, por lo que nuestro 4bet sera EV-, luego el call seria std y even por que estamos commiteds...
      La solucion es el call3bet, pero claro, fuera de posicion es dificil, asi que la decision la tomas tu, o bien haces call o bien foldeas preflop contra estos villanos que no llegan a tener un f4bet de 60% pero tampoco llega a ser de 20% xD .

A ver si se pasa algun evaluador, cruzo los dedos para que no nos diga que 4bet/call std y se vaya a revisar otras manos con las prisas xD .
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Su 3bet es de 6, si solo foldea al 4bet un 38% de media ( Supongo que en CO foldea algo mas) se queda con un rango del 3.72% ( 99+, AQs+, AKo).

Supongamos de momento, que este 5bet lo hace con todo ese rango y nunca foldea al push. Tendríamos que poner 39,25$ para un bote de 102$.

(39,25/ 102) * 100 = 38%

Necesitamos un 38% de equity y según equilab tenemos 46,28%:

Equity   Ganar  Empate
      MP2    56.87%  46.28%  10.58% { 99+, AQs+, AKo }
      MP3    43.13%  32.55%  10.58% { AKo }

Incluso reduciendo mucho más su rango a (JJ+, AK) nos da un 39,79%.

Por lo que 4bet/push o call al push es rentable.

Pero seguramente, ese 5bet no lo hace con todo ese rango y casi siempre es KK+. Pero contra este villano en concreto, hasta que no tenga claro ese tell, no foldearé AK.

Un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      A ver... se queda con un 3,72% del rango, te debes haber equivocado aqui, ya que ese rango seria de AK/TT+ no AQ, y ten en cuenta que nosotros cubrimos todo su stack, tenemos 100bbs, por lo que su fold al 4bet sera algo mayor contra nosotros... asi que su rango debe quedar en AK/JJ+, y si, una vez hacemos 4bet estamos commiteds con un 39% de EMN, pero eso no quiere decir que el 4bet que hemos echo previamente nos haya sido rentable, ya que no teniamos FE... Asi que el move en general es EV-.
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      no me parece demasiado malo el 4bet pero antes la 5bet es un fold, encerio estos nits no se levelean demasiado,

Emilionu NEW BLOG bajando nl25
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      4bet/call std :P

4bet/fold con AK??¿ :fuuu:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Realmente tengo la duda, a ver si alguien se pasa a explicarnos la rentabilidad del 4bet/call contra este villano que no foldea al 4bet (lo que nos da un 4bet EV- y despues un call even contra su rango con el que nos autocommiteamos). Como posteo arriba, aunque es dificil jugar sin posicion, yo aqui solo veo posibilidades a un call3bet.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Jesustabakko
      Su 3bet es de 6, si solo foldea al 4bet un 38% de media ( Supongo que en CO foldea algo mas) se queda con un rango del 3.72% ( 99+, AQs+, AKo).

Supongamos de momento, que este 5bet lo hace con todo ese rango y nunca foldea al push. Tendríamos que poner 39,25$ para un bote de 102$.

(39,25/ 102) * 100 = 38%

Necesitamos un 38% de equity y según equilab tenemos 46,28%:

Equity   Ganar  Empate
      MP2    56.87%  46.28%  10.58% { 99+, AQs+, AKo }
      MP3    43.13%  32.55%  10.58% { AKo }

Incluso reduciendo mucho más su rango a (JJ+, AK) nos da un 39,79%.

Por lo que 4bet/push o call al push es rentable.

Pero seguramente, ese 5bet no lo hace con todo ese rango y casi siempre es KK+. Pero contra este villano en concreto, hasta que no tenga claro ese tell, no foldearé AK.

Un saludo
      Exacto. A partir del 5%, es EV+ 4bet/call con la equity a la hora de ir allin y el FE al hacer 4bet ;)

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Creo que os olvidais de que esos datos son generales (y nosotros no somos unos fishes, ni unos shorts, somos tighs y tenemos 100bbs), e imo, se deben en buena parte a la varianza. No creo que 4betee un 1,5% de su rango de forma general y sin embargo pague con casi un 4%...
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      3betea de media 6% en todas las posiciones en 3600 manos. Qué problema hay?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Me referia a su fold4bet.

Es que no termino de entender la rentabilidad del 4bet/call contra 3bets "tighs", lo digo en general, y a raiz de esto me cuesta debatir manos en las que se presentan situaciones del estilo. Digamos que quizas el villano juega por cajas con AK/QQ y tiene un 3bet de 5% justo, polarizado o no, da igual. Tenemos menos de un 50% de FE, por lo que nuestro 4bet no es rentable en este sentido, y luego cuando el nos 5betee AK/ QQ+ tampoco tenemos valor contra su rango, simplemente estamos commited por lo que ya hemos invertido, pero no es que saquemos beneficios, y con la 4bet al no tener la FE necesaria estamos perdiendo ciegas.

Si hacemos call3bet en cambio, podemos jugar contra todo su rango, bluffcatchearle si pinchamos o flotarle para robarle con OCs siempre a mejorar aunque nos pague alguna vez.

EDIT: Supongo que ganamos algo al irnos allin por que tenemos un pelin mas de Equity que la minima:
      Subimos 4bbs, nos 3betan a 12bbs, 4beteamos a 27bbs, nos pushean 100bb y quedamos con un call de 73bbs para ganar un bote de 128,5bbs, contra un rango de AK/ QQ+ con AK en mano. Necesitamos algo mas de un 36,2% de EMN y tenemos 39,6%. Segun entiendo esta diferencia de 3,4% y los folds previos a nuestra 4bet hacen rentable jugar asi, no¿? incluso restando rake¿?

Nunca he necesitado usar formulas de EV, asi que no estoy nada puesto en el tema xD , podria alguien evaluar la situacion expuesta para ver el resultado real¿? sigo pensando que un call3bet aun sin posicion puede ser mucho mas rentable.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Qetz
      Me referia a su fold4bet.

Es que no termino de entender la rentabilidad del 4bet/call contra 3bets "tighs", lo digo en general, y a raiz de esto me cuesta debatir manos en las que se presentan situaciones del estilo. Digamos que quizas el villano juega por cajas con AK/QQ y tiene un 3bet de 5% justo, polarizado o no, da igual. Tenemos menos de un 50% de FE, por lo que nuestro 4bet no es rentable en este sentido, y luego cuando el nos 5betee AK/ QQ+ tampoco tenemos valor contra su rango, simplemente estamos commited por lo que ya hemos invertido, pero no es que saquemos beneficios, y con la 4bet al no tener la FE necesaria estamos perdiendo ciegas.

Si hacemos call3bet en cambio, podemos jugar contra todo su rango, bluffcatchearle si pinchamos o flotarle para robarle con OCs siempre a mejorar aunque nos pague alguna vez.

EDIT: Supongo que ganamos algo al irnos allin por que tenemos un pelin mas de Equity que la minima:
      Subimos 4bbs, nos 3betan a 12bbs, 4beteamos a 27bbs, nos pushean 100bb y quedamos con un call de 73bbs para ganar un bote de 128,5bbs, contra un rango de AK/ QQ+ con AK en mano. Necesitamos algo mas de un 36,2% de EMN y tenemos 39,6%. Segun entiendo esta diferencia de 3,4% y los folds previos a nuestra 4bet hacen rentable jugar asi, no¿? incluso restando rake¿?

Nunca he necesitado usar formulas de EV, asi que no estoy nada puesto en el tema xD , podria alguien evaluar la situacion expuesta para ver el resultado real¿? sigo pensando que un call3bet aun sin posicion puede ser mucho mas rentable.
      Exacto.

Mírate este vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/5798/

Aquí te explica como hacer cálculos, en lugar de 20bb y 3bet, el OR sería un 4bet y el push sería el AI ^^

Sólo hay que cambiar números vaya.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias Samy, en cuanto tenga unos minutos le echo el ojo.