FR (0.25/0.50) [NL50] A8s, CC IP vs fish.

    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players

      Stacks:
      UTG MrDeadlift ($20)
      UTG+1 Wolfman-HH ($25.02)
      MP1 mmazy ($21.60)
      MP2 Nightbaby91 ($20)
      CO dafrio ($44.79)
      BTN fra_an_11 ($58.67)
      SB AnnaXVX ($14.75)
      BB overrdose ($55.82)

      Pre-Flop: ($0.75, 8 players) fra_an_11 is BTN 8 A
      4 folds, dafrio raises to $1.50, fra_an_11 calls $1.50, 2 folds

      Flop: 2 A 7 ($3.75, 2 players)
      dafrio bets $2, fra_an_11 calls $2

      Turn: A ($7.75, 2 players)
      dafrio checks, fra_an_11 bets $4, dafrio calls $4

      River: J ($15.75, 2 players)
      dafrio bets $5.50, fra_an_11 ¿?


      Datos:
      OR CO = 25%
      Cbet = 67%
      2ndbarrel = 14%
      WTSD = 25%
      W$WSF = 45%
      W$SD = 35% (lol)
      Agg% = 43/43/44
  • 24 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Muy border el CC pre. Creo que foldeo pre. Si en SB/BB hay algun reg que sepa lo que esta pasando en la mesa instafoldeo pre

      Y as played necesitamos que nos salga bien 1 de cada 4 veces. Si asumimos que esto alguna vez lo hara con FD fallido let's go and call

      Saludos
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838

      Mesa: 7:diamond: A:club: 2:club:  A:diamond:  J:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    15.33%  14.57%   0.75% { 66+, A2s+, K6s+, Q8s+, J8s+, T8s+, A7o+, K9o+, QTo+, JTo }
      MP3    84.67%  83.92%   0.75% { As8s }



      Mesa: 7:diamond: A:club: 2:club:  A:diamond:  J:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    30.50%  29.00%   1.50% { 66+, A2s+, A7o+, KdQd, KcQc, KdJd, KcJc, QdJd, QcJc, KdTd, KcTc, QdTd, QcTc, JdTd, JcTc, Kd9d, Kc9c, Qd9d, Qc9c, Jd9d, Jc9c, Td9d, Tc9c, Kd8d, Kc8c, Qd8d, Qc8c, Jd8d, Jc8c, Td8d, Tc8c, Kd7d, Kc7c, Kd6d, Kc6c }
      MP3    69.50%  68.00%   1.50% { As8s }



      Esta claro que minimo es call.
      En realidad, queria plantear la posibilidad de un raise, ya que el rival es semifish.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si son datos fiables me gusta el call preflop con any2 por que es muy weak postflop.

      Luego me gusta apostar en el turn para darme chbh river o hacer una micro value, asi pagan mas draws y pp medias, aunque con esa J me habria dado chbh directamente. A su pequeña value creo que tienes que foldear por esa J que sale, vale que la puede hacer con KK-QQ pero creo que hay muchos mas combos de Ax mejores que el nuestro jugando asi.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Vaya rango le das... Esa J anula a todas las pp por debajo que en ese momento estaran jugando ch/f o como mucho, con los villanos mas leveleados o contra los que tengamos imagen de bluffers, ch/c, pero nunca salen apostando, a que tienen valor¿? Tampoco nos van a jugar ch/c turn sin mano, estarian jugando ch/f o en todo caso ch/r.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      A8ss es TOP15 o asi y te esta abriendo 25%. Tan fish no parece

      Raiser el river es la peor linea de todas sin duda

      El rango pre que le daria yo seria :


      Hand 0: 50.735% { 22+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T8s+, 98s, 87s, A9o+, K9o+, QTo+, JTo }
      Hand 1: 49.265% { A8s }

      Si a esto le sumo, posibilidad de SQZ, implicitas inversas en boards Axx foldeo pre

      Saludos !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No se por que teneis tanta mania con sacar la equity de nuestra mano contra su rango cuando al final se trata de jugabilidad y edge postflop, no de equity, si se tratara de equity por que no jugamos por cajas con todas las pp preflop¿? xD .

      El villano tiene un rango amplio, con muchas manos con 0 jugabilidad, esta sin posicion, y ademas tiene un juego muy malo postflop. Para mi es suficiente para seguirle con any2.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      original de Qetz
      No se por que teneis tanta mania con sacar la equity de nuestra mano contra su rango cuando al final se trata de jugabilidad y edge postflop, no de equity, si se tratara de equity por que no jugamos por cajas con todas las pp preflop¿? xD .

      El villano tiene un rango amplio, con muchas manos con 0 jugabilidad, esta sin posicion, y ademas tiene un juego muy malo postflop. Para mi es suficiente para seguirle con any2.
      Dime las veces que ligas Axx y stackeas a un A peor ?

      Dime las veces que ligas FD ?

      Dime las veces que ligas Trips o flush flop ?

      :P

      Tiene un rango del 25% lo que viene siendo un rango amplio pero un rango fuerte donde con A8ss va a ser dificil sacar mucho dinero .

      Pagar con any two es una criminalidad
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Que sea una criminalidad o no depende mas del resto de la mesa y nuestra posicion que de nuestra mano imo, si podemos jugar IP contra el desde luego que no lo es, no se van a dar estas situaciones tan a menudo, la mayor parte de las veces tendremos fishes, squeezers, o demasiada gente por detras, asi que cuando podemos hay que aprovechar para explotarlo.
      La mayor parte de la rentabilidad de todas tus manos se la vas a sacar tirandolo postflop, no hiteando mejor, aunque le hagas call con AQ, el numero de veces donde el hitee AJ en Axx contra tu AQ no va a ser tan alto, y solo le vas a sacar un 2barrel mas, frente a todas las veces donde no tenga nada o tenga una mano debil a la que igualmente le vas a sacar la cbet y lo vas a tirar en el turn. Por eso lo de la equity me parece que no importa mucho, con 77 te va a salir lo mismo y sin embargo no la vas a foldear preflop.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      original de Qetz
      Que sea una criminalidad o no depende mas del resto de la mesa y nuestra posicion que de nuestra mano imo, si podemos jugar IP contra el desde luego que no lo es, no se van a dar estas situaciones tan a menudo, la mayor parte de las veces tendremos fishes, squeezers, o demasiada gente por detras, asi que cuando podemos hay que aprovechar para explotarlo.
      La mayor parte de la rentabilidad de todas tus manos se la vas a sacar tirandolo postflop, no hiteando mejor, aunque le hagas call con AQ, el numero de veces donde el hitee AJ en Axx contra tu AQ no va a ser tan alto, y solo le vas a sacar un 2barrel mas, frente a todas las veces donde no tenga nada o tenga una mano debil a la que igualmente le vas a sacar la cbet y lo vas a tirar en el turn. Por eso lo de la equity me parece que no importa mucho, con 77 te va a salir lo mismo y sin embargo no la vas a foldear preflop.
      Imo tienes los conceptos algo liados.

      No puedes comparar 77 o AQ en este spot con A8ss ! 77 o AQ liga una mano potencialmente fuerte para stackear a muchas de sus manos medias.

      Con A8ss aparte de tener implicitas inversas en boards Axx, no se liga un FD las veces suficientes como hacer rentable el CC vs un rango del 25%.

      Es mejor foldear o 3b/fold que CC en este spot. Y la idea de pagar con any two para outplayearlo postflop en NL50 es una tonteria como un templo.

      Y lo de la equity no importa mucho es sick tambien jeje

      GOODS HANDS FLOP

      Probabilidad de flopear...
      Flush: 0.84%
      Two pair: 2%
      Trips: 1.35%
      Full house: 0.09%
      Quads: 0.01%
      Straight: 1.31%
      ----

      COMBO DRAWS

      Probabilidad de flopear...
      20 outer (OESD + FD + pair): 0.077%
      17 outer (Gutshot + FD + pair): 0.153%
      15 outer (OESD + flush draw): 1.424%
      14 outer (Pair + flush draw): 1.450%
      13 outer (Pair + straight draw): 1.147%
      12 outer (Gutshot + flush draw): 2.664%

      -----

      REGULAR DRAWS

      Probabilidad de flopear...
      9 outer (flush draw): 5.2%
      8 outer (straight draw): 8.0%

      By Alex4Ever en posts algo antiguos

      Saludos !

      Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Lo que pasa es que tu estas mirando las posibilidades de la mano, y yo simplemente las posibilidades de explotar al villano. Creo que me has malentendido, no estoy comparando AQ con A8, lo que digo es que la mayor parte de las ganancias las podemos sacar tirando al villano postflop, no hiteando, y siendo asi, no importa demasiado la mano que llevemos. Y bueno, stackear al tio con AQ no lo vas a stackear, no es un fish, a lo sumo le sacas un 2barrel mas del que haria de no llevar nada a AJ, en todo caso con AQ si que puedes tener implicitas inversas contra AK, con A8 no, con A8 pinche o no el As me voy a tirar a su 2barrel siempre por que se que voy super dominado.

      A mi la situacion me parece ideal para sacarle bb/100 a un call con cualquier mano, sin complicarse, pinchar o no pinchar me da lo mismo.

      Pero bueno, estamos liando un poco, si el call con A8s era pensando en que tenia valor o implicitas contra el esta mal echo, era un fold.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      original de Qetz
      Lo que pasa es que tu estas mirando las posibilidades de la mano, y yo simplemente las posibilidades de explotar al villano. Creo que me has malentendido, no estoy comparando AQ con A8, lo que digo es que la mayor parte de las ganancias las podemos sacar tirando al villano postflop, no hiteando, y siendo asi, no importa demasiado la mano que llevemos. Y bueno, stackear al tio con AQ no lo vas a stackear, no es un fish, a lo sumo le sacas un 2barrel mas del que haria de no llevar nada a AJ, en todo caso con AQ si que puedes tener implicitas inversas contra AK, con A8 no, con A8 pinche o no el As me voy a tirar a su 2barrel siempre por que se que voy super dominado.

      A mi la situacion me parece ideal para sacarle bb/100 a un call con cualquier mano, sin complicarse, pinchar o no pinchar me da lo mismo.

      Pero bueno, estamos liando un poco, si el call con A8s era pensando en que tenia valor o implicitas contra el esta mal echo, era un fold.
      Tambien debes fijarte que en SB hay un villano con 30bbs que va a pushear un rango light y al cual debes foldear.

      Call para outplayear por sistema es un error que te va a poder salir caro !

      Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tienes razon, no habia visto al short, vaya fishada... bueno, habria que ver su 3bet, si es algo amplio (fijisimo xD ) si que prefiero el fold directo como apuntas.

      Ironicamente, me gusta aprovechar estas situaciones con villanos tan obvios pero no me gusta mucho jugar sin iniciativa, mi cc no supera el 5% xD .
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      original de Qetz
      Tienes razon, no habia visto al short, vaya fishada... bueno, habria que ver su 3bet, si es algo amplio (fijisimo xD ) si que prefiero el fold directo como apuntas.

      Ironicamente, me gusta aprovechar estas situaciones con villanos tan obvios pero no me gusta mucho jugar sin iniciativa, mi cc no supera el 5% xD .
      Ese % de CC me gusta mas pues :P

      Saludos !
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo con A8s nunca pagaria ante un rango del 25% si tiene F3bet +70% le 3beteo si tiene menos foldeo. tal y como la juegas en el flop pago y en el turn ante su check le hago un bet algo más fuerte para que pague con sus posibles draws o incluso alguna midpair., ante su donk river pago creyendome ganador, si me donkea una 3/4 o una potbet si que me planteo foldear pero ante esa minbet pago siempre.
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de rafa234
      yo con A8s nunca pagaria ante un rango del 25% si tiene F3bet +70% le 3beteo si tiene menos foldeo. tal y como la juegas en el flop pago y en el turn ante su check le hago un bet algo más fuerte para que pague con sus posibles draws o incluso alguna midpair., ante su donk river pago creyendome ganador, si me donkea una 3/4 o una potbet si que me planteo foldear pero ante esa minbet pago siempre.
      +1 Pedazo debate se armo en esta mano... y a mi me parece std fold pre, y easy call river :facepalm:
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      jajaj lol, nove de guapo lo qu esta dando esta mano de si eh.
      Bueno, em, el short era un nit.
      El open raiser un fishy, facil de leer.
      En principio pago para flotar any flop semi favorable o muy desfavorable para su supesto rango.

      No veo en absoluto ningun leak por mi parte invirtiendo menos del 2% de mi stack, jugando en posicion una mano con bastante potencial y menos vs fish.

      Yo hoy, mñ y pasao la podria jugar igual preflop. Vs un fish y vs cualquiera que no sea un 10/8.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Pues en el river tienes un fold xD , no te valuebetean peores xD .
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      No ves una value asi por parte de un fish con una J??
      No pones nunca un bluff en el fish ??

      mmm... es cierto que un jugador decente no haria eso con peor mano que la mia, pero no es el caso.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      fraan quien ha dicho nunca? lo pongo menos veces que las odds que tienes para pagar, yo creo que el 70% de las veces irás por delante (por decir un número) y solo que el 25% de ellas vayas por delante ya te sale a cuenta pagar.
    • 1
    • 2