FR (Hasta NL25) Mid set, oop, flop mono, 200bb+ multiwaypot

• yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Soy nuevo en esta modalidad, no abuseis de mi xD

Hero is SB with 4, 4.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $5.74
      BU:
      $10.46
      SB (Hero):
      $23.67
      BB:
      $5.88
      MP1:
      $2.82
      MP2:
      $8.70
      MP3:
      $20.55

Preflop: Hero is SB with 4, 4.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.30, MP3 calls $0.30, CO calls $0.30, BU folds, Hero calls $0.25, BB folds.

Flop: ($1.3) T, 2, 4 (4 players)
      Hero bets $1.30, MP2 folds, MP3 raises to $2.60, CO folds, Hero raises to $9.10, MP3 raises to $20.25, Hero calls $11.15.

Donk pot bet, con la intencion de inflar el bote y si alguien quiere pagar con draw, que pague bien. Hasta aqui supongo que voy bien.

Recibo un minraise y le hago un (quizas ?) overraise. La duda es, me estoy aislando con manos mejores? en ese momento, viendo al villano, pense que podria pagar con dobles, algun diamante e incluso con doses o algun fd+gs o algo asi con A3 o A5 con ace del palo, incluso, con alguna overpair que no haya subido pre.

La cosa termino asi:

Turn: ($41.8) 4 (2 players)

River: ($41.8) 6 (2 players)

Final Pot: $41.8.
      Results follow:

Hero shows four of a kind, fours(4 4).
      MP3 shows a flush, queen high(3 Q).

Hero wins with four of a kind, fours(4 4).

Tras ver el resultado me asalta otra duda, si nos ponemos en la piel del villano podemos jugar por cajas tb? en esta mano en concreto la equity es 35%/65% aprox. (flop)
  • 14 respuestas
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hola yardrat

Bueno te cuento, antes cuando jugaba me pasaba que me costaba mucho tirar este tipo de manos porque la finalidad es completar el set y una vez que lo tienes quieres jugar por cajas instintivamente.

En el bote hay 3 jugadores aparte de ti que han entrado en el bote y tu solo has puesto 0.25, sales donkeando para protegerte de cualquier villano que quiera ver para conseguir su flush, pero el caso es que te resuben asiendote una apuesta que yo llamo NonFoldEquityBet ( apuesta que no genera Foldequity por lo su intención es que no te tires ) , esta apuesta yo la interpreto instantáneamente como mínimo un set de TT o flush flopeado que aunque sea improbable SALE y más aún si estas en un 4way.

Por lo tanto yo jugaría donk Flop para proteger pero antes esa 3beT foldeo fácil y espero mejores situaciones para jugar por cajas.

Saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Hola,

fish opinion:

- donkbet flop, call el miniraise (para buscar el fh)

- evaluar turn, si sale otra pica o no,
      --> ch/f en caso de bet fuerte (que lo hará con QXs)
      --> ch/c si el bet es pequeño para ver el river barato

el problema en Multiway/family pot, es frecuente ver que alguno liga color o si no, paga o raisea con su AsXo para color y en turn al color se va AI, si no juega ch/c

saludos
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Pienso que pagar para ver el turn no es una opcion, por la razon de que, si sale otro diamante, se acabo la mano, y si se dobla una carta, y el tiene color, tb va a cortar la accion, si tiene TT la mano acabara igual, y si tiene alguna GS lo mismo, De hecho considero mas un fold tras el minraise que el pagar.

Otra linea que se me ocurre ahora, quizas seria el x/r flop peroestamos en las mismas, si pasan todos y si pagan el raise lo mismo, en calles posteriores podemos perder todas las implicitas que tenemos ahora, o simplemente que salga otro diamante y deje de interesarnos pelear por el bote.

Quizas si, el fold era la mejor opcion.
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Mi opinión:

Flop: ($1.3) T, :diamond: 2 :diamond: , 4 :diamond: (4 players)
      Hero bets $1.30, MP2 folds, MP3 raises to $2.60, CO folds, Hero?????

Me gusta más aquí un Hero calls y ver si se te completa el FH para ir ch/AI. En caso contrario y como es muy probable que vayas por detrás es ch/f turn.

Nota: Ahora veo la mano, vaya potra macho y vaya cara se le quedaría al villano 8o
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de yardrat
      Pienso que pagar para ver el turn no es una opcion, por la razon de que, si sale otro diamante, se acabo la mano, y si se dobla una carta, y el tiene color, tb va a cortar la accion, si tiene TT la mano acabara igual, y si tiene alguna GS lo mismo, De hecho considero mas un fold tras el minraise que el pagar.

Otra linea que se me ocurre ahora, quizas seria el x/r flop peroestamos en las mismas, si pasan todos y si pagan el raise lo mismo, en calles posteriores podemos perder todas las implicitas que tenemos ahora, o simplemente que salga otro diamante y deje de interesarnos pelear por el bote.

Quizas si, el fold era la mejor opcion.
      +1 , es exactamente lo que pienso, un diamante corta la acción, si obtenemos FH tendremos bottomFH por lo que vamos dominados por TT e incluso si saliera una carta blanca ¿ con que nos apostarían un snd-barrel ? semibluff en un 4way ? mi respuesta es : NAAAA jajaaja, se podría dar contra un fish hiper agresivo pero creo que no es el caso.

Conclusión: Pagar para ver una blanca en el turn y jugar nuevamente chk/call o chk/R no es buena idea porque no hay peores que nos apuesten ( solo flush flopeado o TT protegiendose ).

Pagar para ver un diamante corta toda la acción y estaremos por detrás el 100% de las veces.

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola chicos xD .

La verdad no me gusta nada lo que proponen :P

Me explico... La posibilidad de que un villano flopee color es del 0,8%

La probabilidad de que alguno de ellos tenga una pareja superior a la tuya es del 2,5%

Si no hago mal el calculo, la posibilidad de que ambos jugadores tengan set es del 1,23%

Entonces.... tenemos un mano que vale muchisimo... las probabilidades de que hay aalgo que nos gane en ese flop es muy poca.

Hay muchisimos Draws... Overpairs con un . incluso 22. Es decir la posibilidad de que haya manos peores que se stackeen en ese flop es muchisimo.

Tal cual la juegas esta OK.

Nunca tiraria un set en ese board.

Un saludo.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      me surgen dudas:

- entonces en un multiway, ante un raise con ese flop, dais por hecho de que ninguno lleva color? y nos dejamos la caja?

- y sabiendo que lleva AXs o bajos, nos dejamos la caja con set en un flop monocolor, sea o no multiway? y es rentable?

Pregunto, para aplicarlo en el juego en las proximas manos, pues si es EV+ mejor...
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de droopyno
      Hola chicos xD .

La verdad no me gusta nada lo que proponen :P

Me explico... La posibilidad de que un villano flopee color es del 0,8%

La probabilidad de que alguno de ellos tenga una pareja superior a la tuya es del 2,5%

Si no hago mal el calculo, la posibilidad de que ambos jugadores tengan set es del 1,23%

Entonces.... tenemos un mano que vale muchisimo... las probabilidades de que hay aalgo que nos gane en ese flop es muy poca.

Hay muchisimos Draws... Overpairs con un . incluso 22. Es decir la posibilidad de que haya manos peores que se stackeen en ese flop es muchisimo.

Tal cual la juegas esta OK.

Nunca tiraria un set en ese board.

Un saludo.
      Es solo mi opinión, no quiero pasar a llevar a nadie, pero entre pesimista/realista/ y optimista/ soy realista y sé que muchas veces aca estamos por detrás, es más por la experiencia, se que los calculos son totalmente objetivos, pero aunque sea poca la probabilidad a que existan 2 sets , o un set vs flush flopeado , PASA y muy amenudo si juegan un volumen no pequeño de manos.

Claro pueden usar por ejemplo el equilab y poner que estamos Vs OCs, combo draws con parejas hechas en flop, etc, etc, etc, de esta forma el programa nos dará una probabilidad de ganar ''semirentable'' o ''rentable'' gracias a la cantidad de manos que percibamos de los villanos + la cantidad que ya hay en el bote pero que mano nos hace ese Minraise! ??... una mano que quiera comprar la carta del turn para conseguir su flush ?? no veo ningún tipo de dobles parejas probables que nos jueguen de esa forma y tampoco un combo draw porque por lo general los weakplayers de nl10 solo hacen call esperando haber que pasa en el turn estando en una situación WA/WB .

La verdad diciendo esto a mi gusto no hay '' muchisimas manos que se estakeen en este flop '' pero la verdad con stats es completamente diferente, incluso si hubieran stats podría llegar a decir que es rentable pero en este caso no.

Saludos
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Si es verdad que hay muchas manos con las que voy por delante, y tan solo TT y flush flopeado con las que voy por detras, aunq aun tengo mis outs, con el flush digo (35/65), Ahora bien, cuando me raisean el reraise ese rango de manos se acota muchisimo. Esa era mi duda :D si creeiais que alguna mano peor pagaba o me aislaba por completo. De ser asi no sera un move rentable nunca

T4 T2 24 son manos trash, que no debeian pagar un or (cof cof), asi que descartamos dobles

Set de 2s y TT si son unas manos reales, poco probables, pero perfectamente rereraisearian flop por 200bbs

flush flopeado de 1% de prob, pero es otra mano que reraisearia 200bbs

Algun monster como A3 A5 A del palo pos tambien,

overpair con draw (JJ+ que no haya subido pre) un poco pillado por los pelos..

overacards con fd AQ AJ KQ etc o fd+ par rollo AT A2 KT etc no se si meterian 200bbs ..

Faroles en estos niveles me da a mi que mas bien no xD

solo tenia 27 manos del villano, y empezaba a oler a escama algo asi como 55/15/

de ahi las dudas :D
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de yardrat
      Si es verdad que hay muchas manos con las que voy por delante, y tan solo TT y flush flopeado con las que voy por detras, aunq aun tengo mis outs, con el flush digo (35/65), Ahora bien, cuando me raisean el reraise ese rango de manos se acota muchisimo. Esa era mi duda :D si creeiais que alguna mano peor pagaba o me aislaba por completo. De ser asi no sera un move rentable nunca

T4 T2 24 son manos trash, que no debeian pagar un or (cof cof), asi que descartamos dobles

Set de 2s y TT si son unas manos reales, poco probables, pero perfectamente rereraisearian flop por 200bbs

flush flopeado de 1% de prob, pero es otra mano que reraisearia 200bbs

Algun monster como A3 A5 A del palo pos tambien,

overpair con draw (JJ+ que no haya subido pre) un poco pillado por los pelos..

overacards con fd AQ AJ KQ etc o fd+ par rollo AT A2 KT etc no se si meterian 200bbs ..

Faroles en estos niveles me da a mi que mas bien no xD

solo tenia 27 manos del villano, y empezaba a oler a escama algo asi como 55/15/

de ahi las dudas :D
      Claro, el problema es ese, que ya en el flop las manos son pocas, se reducen mucho cuando los villanos juegan asi, y el gran problema es que no hemos invertido casi nada preflop, incluso lo tomaría casi como un freeplay xD , y como en los freeplays no me complico la vida para mi es un easy fold.

Sé que las probabilidades que un villano flopee flush es poquísima, pero en un 4way? ? Sé que la probabilidad de set over set es poquisíma, pero en un 4way? ¿ Aumentará esa probabilidad ?

Saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Bueno, la opción de pagar me gusta vs nits, ellos no se estaquean con verdura y menos en un multipot.

Vs fish, raise y termino la mano hay no más

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola chicos...

Sí vamos al equilator y metemos este rango

TT, 22, A:dJ, A:d8, A:d7, A:d5, A:d3, K:dJ, Q:dJ, Q:dT, J:dT, J:d9, A:dT, A:dT, A:dT, K:dT, K:dT, K:dT

Es un flip... 50%..., todo esto incluyendo muchisimas manos que nos llevan batido. Pero si quitamos muchos colores flopeados que son poco probables y añadimos muchas TP con Kicker A por ejemplo.. incluso K... vemos que la equity de nuestra mano aumenta muchísimo.

Sí añadimos que el villano pinta retarded... pues ya esta

AI :coolface:
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de droopyno
      Hola chicos...

Sí vamos al equilator y metemos este rango

TT, 22, A:dJ, A:d8, A:d7, A:d5, A:d3, K:dJ, Q:dJ, Q:dT, J:dT, J:d9, A:dT, A:dT, A:dT, K:dT, K:dT, K:dT

Es un flip... 50%..., todo esto incluyendo muchisimas manos que nos llevan batido. Pero si quitamos muchos colores flopeados que son poco probables y añadimos muchas TP con Kicker A por ejemplo.. incluso K... vemos que la equity de nuestra mano aumenta muchísimo.

Sí añadimos que el villano pinta retarded... pues ya esta

AI :coolface:
      A eso es lo que voy exactamente, vamos a un flip en un spot en donde hemos invertido 0.25 preflop. KT, AT dios mio no he visto casi nunca fishes que hagan miraise flop peroo bueeeno que esto termine aca. Para mi es un movimiento con una varianza brutal innecesaria.

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Claro Kytime... claro que tiene varianza... pero he metido todas esas manos para ser un poco exagerados.... contando con ese 0,8% de flopear color yo no me tiro.

No podria... he pagado para eso no? ;)

Prefiero tirarme con un set de dos en un board 25Tr por ejemplo. Misma situacion. Mismos villanos, distinto board. Es un flop donde no hay proyectos.

Un saludo