FR (0.25/0.50) AK vs limp/3bet flojo

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Stats CO 25h:
      76/8/6.0/17
      CO: 80
      3bet: 0 en 10

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($20.01)
      UTG ($63.41)
      UTG+1 ($27.04)
      UTG+2 ($19.65)
      MP1 ($10.74)
      CO ($22.51)
      BTN ($25)

Dealt to Hero A:spade: K:spade:

fold, fold, fold, fold, CO calls $0.25, fold, Hero raises to $1.25, fold, CO raises to $2.25, Hero calls $1

FLOP ($4.75) 6:spade: Q:heart: 4:club:

Hero checks, CO bets $1.25, Hero raises to $3.25

Preflop está bien pagar? Tengo que poner 1$ en 3.75$
      Me llamó la atención el limp/3bet porque por lo general los fishes hacen esto con cañones, pero al 3betear tan flojo decidí pagar.

En el flop pensé que con una apuesta tan floja podría estar tratando de robar el bote y además la Q entra bastante en nuestro rango.
      Qué opinan de este move?

saludos
  • 5 respuestas
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Buenas!

Como dices limp/3bet = fish... por lo tanto a partir de ahi olvidate de decir k la Q entra en tu rango y cosas asi pq el fish solo va a mirar su mano...

La verdad no me gusta pagar preflop, pero si pago es para jugar hit o fold... no merece la pena intentar tirarlo del bote pq la gran mayoria de la veces va a tener un cañon del k no se va a tirar salga lo k salga.

Saludos
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      4BET y a jugar por cajas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      4bet/call o fold. A mi me cuesta mucho mucho foldear AK contra un fish, asi que 4betearia, pero como dicen el limp/3bet siempre lo hacen con un cañon, asi que foldear tambien esta bien.

El call, aunque da unas odds geniales, no me gusta. Ligaremos una de cada 3,5 veces o asi la TP, por lo que el call a hit or fold puede ser rentable, incluso muy EV positivo si el villano puede dejarse la caja con una TP peor, pero claro, es que si en lugar de call, 4beteamos, ya no tenemos que jugar a hit or fold, e igualmente esas manos se dejaran la caja contra nosotros cuando pinchemos, asi como AA-KK, por lo que el 4bet es mucho mucho mucho mejor que el call si el villano es capaz de limp/3betear manos peores a AK. Si no es capaz simplemente tenemos un fold.

Postflop no sabes donde estas, no me parece nada bien intentar echarlo del bote cuando ha demostrado tanta fuerza, no tienes FE.
    • JavierVillar29
      JavierVillar29
      Bronce
      Registro: 01-29-2012 Artículos: 119
      Yo haría 4bet porque fold es demasiado débil y call oop no me gusta porque una de cada tres veces cogeras tp pero 2 de cada 3 no habras pinchado nada y el hara cbet casi siempre y tendremos que hacer fold. Yo veo 4 bet preflop. Y de hacer el call y con ese flop, me parece bien tu raise en el flop, ya que con ese flop rara vez tendra algo a no se que tenga AA o KK.
      Un saludo
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Ese movimiento casi siempre es de QQ+ así que tu farol no tiene sentido flop, no tiras a nada de su rango.

Preflop tienes buenas odds porque puedes ir a por el A, alguna vez una K o un FD y es minraise.

Samy