FR (0.25/0.50) btn:AJs vs BB:KQo

• germanrex
      germanrex
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 285
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($20)
      BB ($34.27)
      UTG ($16.65)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($32.55)
      MP1 ($26.42)
      MP2 ($25)
      CO ($34.10)
      Hero ($25.49)

Dealt to Hero A:diamond: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BB raises to $2.50, Hero calls $1.75

FLOP ($5.10) 2:diamond: 5:diamond: T:diamond:

BB bets $3, Hero calls $3

TURN ($11.10) 2:diamond: 5:diamond: T:diamond: Q:club:

BB bets $6.25, Hero calls $6.25

RIVER ($23.60) 2:diamond: 5:diamond: T:diamond: Q:club: 6:spade:

BB bets $13.75, Hero calls $13.74 (AI)

BB shows K:diamond: Q:spade:
      (Pre 37%, Flop 0.0%, Turn 0.0%)

Hero shows A:diamond: J:diamond:
      (Pre 63%, Flop 100.0%, Turn 100.0%)

Hero wins $49.08

Bueno quiero saber como jugarian esta mano por parte del villano?
  • 8 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Siento decirte que esta muy muy mal jugada por tu parte postflop, al margen del preflop, no das ningun dato del villano por lo que no puedo estar seguro de que sea un mal call, pero viendo tu juego postflop, y espero no ofenderte, te diria que lo mejor habria sido que 4betearas ligh si su rango de resteal es amplio o foldearas obviamente si no.

Postflop no puedes slowplayear jamas un board con 3 suiteds, en cuanto salga la 4º suited van a dejar de pagarte todas las manos.
    • emilionu
      emilionu
      Plata
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      jugaria igual porque nunca sabemos si el rival lleva mano o no.. en este caso salio bien

Emilionu NEW BLOG bajando nl25
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      No me parece tan mal jugada. Se puede jugar así con datos de agresión (?) si sabemos que mete los draws agresivos. Aunque yo posiblemente subiría el turn pero supongo que es a gusto de cada quien.

Yo creo que primero no 3betaria esa mano preflop siendo el villano, contra un rango de steal me gusta más como juega postflop que en un 3betpot, porque me meto en problemas contra overkickers. Prefiero defensa pasiva.
      Luego con el 3bet, me gusta el donk porque la gente se asusta mucha en boards monocolor, cosa que el piensa que no continuas con nada mejor que J de diamantes por decir algo. Ya el turn yo prob haría check/fold porque creo que el otro se da c/bh con manos peores y rara vez las apuestas siendo 3betpot, si decide apostar supongo que ya esta commited el river, a partir del turn jugaría c/f...

edit. por cierto a mi me gusta más call que 4bet, porque si 4beteo ahí es para jugar por cajas no de farol, y no me gusta. Prefiero hacer call porque no estoy seguro pero creo que juega bien contra un rango de re-steal. Con poco juego postflop, fold o 4bet broke imo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Me estoy volviendo loco yo xD ¿? creo que debemos evitar a media baraja en el turn, el villano se puede stackear con facilidad con 22, 55, TT, y JJ o mejor aqui, incluso con OCs y FD, pero si le dejamos ver el turn esos FDs ya no se stackearan y si sale una carta de la media baraja que intentamos evitar, como otro diamante o una scary, asusta al resto de manos. Cuantos villanos foldean un FD en 3bet pot y cuantos te meten un 2barrel de bluff¿? Slowplayear aqui es un crimen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Qetz
      Me estoy volviendo loco yo xD ¿? creo que debemos evitar a media baraja en el turn, el villano se puede stackear con facilidad con 22, 55, TT, y JJ o mejor aqui, incluso con OCs y FD, pero si le dejamos ver el turn esos FDs ya no se stackearan y si sale una carta de la media baraja que intentamos evitar, como otro diamante o una scary, asusta al resto de manos. Cuantos villanos foldean un FD en 3bet pot y cuantos te meten un 2barrel de bluff¿? Slowplayear aqui es un crimen.
      Si tiene 22, 55, TT, QQ, KK todavía puede stackearse en el turn (?). A mi me gusta subirle el flop si betea muy fuerte como por protección. Pero el movimiento preflop indica muchas veces un rango de bluff/semibluff. Es posible que el mejor movimiento sea el raise flop para stackearse pero no creo que el call para dejar bluff y semibluff sea tan malo, aunque me gusta raise en el turn.

Supongo que para calcular esto de mejor manera se puede buscar que porcentajes de veces sale un 4to diamente en el turn?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      1 de cada 4 veces aprox... el movimiento preflop lo que indica es un rango fuerte y su disposicion a jugar por cajas con cualquier OP o draw en el flop por el SPR.

Contra su top top range, con AA o un set cada vez que salga un diamante nos quedaremos sin caja.
      Otras manos en su rango como a JJ o QQ pueden tener hasta el doble de outs que le cortan la accion.
      SCs que hayan pinchado el color igualmente no se dejan la caja si sale otro diamante, por que su kicker es muy bajo.
      Draws seguramente se lo dejan todo en el flop por FE mas equity, es std, pero en el turn ante un raise foldean por falta de implicitas siempre. De todas formas no hay muchos draws en su rango al llevar nosotros el As.

Espero que no parezca que trato de imponer mi opinion aqui, es simplemente que me parece muy obvia la unica linea posible, y como estais coincidiendo varios en que hay alternativa puede que yo sea el equivocado, pero es que la posibilidad de otro diamante me parece una razon de enorme peso para perder valor xD . Nunca esta realmente bien hacer call en un board con 3 suiteds, al margen de tu mano, es un fold o un raise, por que si no dejas tu rango face up y el villano puede representar muchas manos.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Wenas..

Tremendo tocho se armo xD , weno sin datos del villano particularmente foldeo AJ, me gusta mas pagar sabiendo alguna tendencia del villano o viendo que tan amplio es su steal; ya en la mano concuerdo con quetz, no podemos slowplayear nuestra mano en ese board, en el turn nuestro rango se pone faceup y si sale otro diamante no obtendremos nada del valor que hubieramos sacado flp..

Saludos,
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de Qetz
      1 de cada 4 veces aprox... el movimiento preflop lo que indica es un rango fuerte y su disposicion a jugar por cajas con cualquier OP o draw en el flop por el SPR.

Contra su top top range, con AA o un set cada vez que salga un diamante nos quedaremos sin caja.
      Otras manos en su rango como a JJ o QQ pueden tener hasta el doble de outs que le cortan la accion.
      SCs que hayan pinchado el color igualmente no se dejan la caja si sale otro diamante, por que su kicker es muy bajo.
      Draws seguramente se lo dejan todo en el flop por FE mas equity, es std, pero en el turn ante un raise foldean por falta de implicitas siempre. De todas formas no hay muchos draws en su rango al llevar nosotros el As.

Espero que no parezca que trato de imponer mi opinion aqui, es simplemente que me parece muy obvia la unica linea posible, y como estais coincidiendo varios en que hay alternativa puede que yo sea el equivocado, pero es que la posibilidad de otro diamante me parece una razon de enorme peso para perder valor xD . Nunca esta realmente bien hacer call en un board con 3 suiteds, al margen de tu mano, es un fold o un raise, por que si no dejas tu rango face up y el villano puede representar muchas manos.
      Para nada parece así, el punto para mi de comentar es intercambiar opiniones. Y me gusta lo que dices así no haya concordado.
      Tenías razón y ahí aprendí algo nuevo.

Cheers. :sdrink