FR (Hasta NL25) BW 4bet pot sin mano

• ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Poker Stars $10.00 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 1643566
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP1: $11.03 - VPIP: 9, PFR: 7, 3B: 7, AF: 0.0, Hands: 70
      MP2: $9.45 - VPIP: 22, PFR: 14, 3B: 17, AF: 0.0, Hands: 37
      CO: $10.05 - VPIP: 9, PFR: 9, 3B: 0, AF: 0.0, Hands: 11
      BTN: $5.75 - VPIP: 11, PFR: 8, 3B: 4, AF: 5.8, Hands: 581
      Hero (SB): $15.22 - VPIP: 14, PFR: 13, 3B: 5, AF: 3.2, Hands: 96515
      BB: $10.91 - VPIP: 26, PFR: 24, 3B: 22, AF: 1.3, Hands: 54
      UTG: $7.65 - VPIP: 17, PFR: 17, 3B: 13, AF: 0.0, Hands: 24
      UTG+1: $16.97 - VPIP: 22, PFR: 9, 3B: 4, AF: 1.6, Hands: 268

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with 8 :diamond: 8 :club:
      6 folds, Hero raises to $0.30, BB raises to $0.90, Hero raises to $2.40, BB calls $1.50

Flop: ($4.80) Q :club: Q :spade: J :club: (2 players)
      Hero checks, BB bets $2.00, Hero folds
  • 8 respuestas
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hola ValgCash!

Bueno la verdad para mi es un easy Fold, piensa que aunque tenga un 3Bet tan alto no te vas a querer jugar por cajas pf y si te paga OOP con 88 si te llega a aguantar tu cbet ya es chk/Fold T, prefiero más las manos con blockers tipo KQ,KJ,AJ, para hacer 4betLights. De todas formas no lo veo taN mal el 4betLighT y postflop está justo hacer una CbeT pero yo de todas formas la haría por las veces que paga pf con AQ/AK a medio bote para chk/Fold T.

Recuerda que en nl10 no hay que complicarse mucho la vida haciendo 4betLights :sdrink.

Saludos
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      es villano es bastante loose, prefiero hacer solo call al resteal, y asi en caso de que lleve premium o pinche alguna TP y nosostros el set le podemos sacar mas
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Mi opinión:

Preflop - Me gusta mucho tu 4bet al robo de ciegas, 88+ es un buen rango para meter la 4bet/fold para robo. Un poco avanzado pero son buenas prácticas para realizar en este nivel.
      Tu check en el flop a mí me parece my débil, echo de menos un b/f en el flop, eres el agresor preflop y el villano tiene un 3bet del 22%, estás generando FE por la cantidad de basura que tiene en su rango. Si te hace Call Flop pues c/f hasta el final.
      Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Como tienes muy pocas manos del rival, para mi depende mucho de cual sea tu estilo de juego y la imagen que tienes sobre el rival.

Si en esas 54 manos has estado robando mucho y has foldeado a los 3bets que te han hecho, suelo pensar que este tipo de rivales estarán intentando explotarme.

Ahora bien... problemas:

1 - No estamos realmente seguros de que nos este explotando o no, por lo que si decidimos continuar, tenemos que asumir las consecuencias, y no tildar si nos equivocamos. Si tenéis tendencias al tilt por este tipo de situaciones es mejor foldear.

2 - Si pensáis en pagar el resteal, hay que tener un juego postflop bastante bueno. Pensar la de veces que saldrán overcards sobre nuestros 88 en el flop. Es decir, no podéis pagar a ver si sale overpair/set, porque si su rango es muy amplio, implica que el no ligará demasiadas veces una mano fuerte y lo tendréis que hacer foldear, o bien intentar llevar vuestra mano al SD.

Por último, si hacer 4bet/fold o no... en principio, la manera más fácil de adaptarse es haciendo 4bet/fold, por el hecho de que muy pocas veces ves un flop, y por lo tanto se simplifica mucho el juego. Como comentó Kytim3 es mejor hacerlo con manos que bloquean el rango de premium del rival (de esta forma menos veces veremos un push).

Conclusión:

- Si no estamos muy seguros -> fold
      - Si pensamos que nos está explotando -> 4bet/fold es una opción (aunque mejor hacerlo con blokers o cuando pensamos que el rival nos dará crédito), pero pagar no lo recomiendo por lo difícil que es jugar la mano postflop (y más sin datos del rival).

Saludos,
      Santaka
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      el villano ya me habia 3beteado 1 o 2 veces, si se que es mejor el 4bet/fold con ax, kx para bloquear, pero no quise pagar el 3bet porque postflop iba a estar muy incomodo sin posicion e iba ser dificil jugar la mano, si hubiera estado ip casi siempre prefiero pagar con este tipo de manos.

ya que paga el 4bet, prefiero no perder mas dinero con esa mano, ya que tengo tan pocas manos del rival que no puedo saber si me esta haciendo eso con AA, KK para sacarme mas $ postflop o me esta haciendo un fish call al 4bet
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de ValgCash
      el villano ya me habia 3beteado 1 o 2 veces, si se que es mejor el 4bet/fold con ax, kx para bloquear, pero no quise pagar el 3bet porque postflop iba a estar muy incomodo sin posicion e iba ser dificil jugar la mano, si hubiera estado ip casi siempre prefiero pagar con este tipo de manos.

ya que paga el 4bet, prefiero no perder mas dinero con esa mano, ya que tengo tan pocas manos del rival que no puedo saber si me esta haciendo eso con AA, KK para sacarme mas $ postflop o me esta haciendo un fish call al 4bet
      Me parece bien el razonamiento (tanto preflop como postflop). Por otro lado, no creo que foldee a un check/push AJ por ejemplo, y AK estando en ciegas lo normal es que pushee preflop. AQ y KK+ no foldea y con TT y 99 no tendría por qué hacer siempre una apuesta.

Si ha tenido el feeling que le estabas bluffeando y te ha outplayeado con banana... pues nice hand, pero no creo que sea demasido frecuente en NL10 contra desconocidos.

Saludos,
      Santaka
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

me gusta mucho el análisis de Santaka, pero pienso que lo podemos aplicar cuando tengamos un numero muy elevado de manos. aqui mismo pienso que tenemos un fold preflop muy fácil y me explico el por que:

Tenemos 54 manos del villano, que en una mesa FR quiere decir que habrá pasado 5 veces por la BB, 10 veces si contamos la SB. Entonces, tenemos 10 manos trackeadas en esa posicion y no siempre cuando el villano esta en posiciones de ciegas le están steleando, muchas veces el raise viene desde MP y la stat del resteal no entra en juego.

Lo que quiero decir es que nuestro 4bet ahí no tiene base ya que no tenemos un buen numero de manos para saber sí el villano esta 3beteando realmente un +15% cuando el Raise viene desde el CO/BU/SB. Estamos 3beteando con el supuesto de que el villano nos esta haciendo un steal muy muy light.

As played... Si, ch/fold flop y poco mas!!

Un saludo. :)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Estoy con droopyno... fold.

En niveles algo más altos en los que en seguida empiezan a 3betear a muerte en cuanto ven que en 50 manos tienes un steal de 50... entonces me gusta más 4bet/fold.

Saludos,
      Santaka