Donde esta el negocio del supernova ?

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola gente

Bueno estaba mirando los supernova que encuentro en NL25 y la mayoria o es even o perdedor. Algunos solo ganan con el rake, pero gente en 3 años solo 5k y eso no es negocio.

La verdad es que no le veo la gracia de ser supernova , para ganar unos miserables dolares en 3 o 4 años, realmente no es rentable

Por lo que me pregunto: Que joraca hace jugando esta gente ?

Sera que solo se puede aspirar a eso ?

alguien que sea ganador de verdad , me puede decir cuanto gana realmente ?

Sobre todo NL25 /50

saludos
  • 19 respuestas
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Pues yo creo que depende mucho del jugador, si un supernova juega microlimites como lo es nl25 (incluso los he visto en nl10 y nl16) es porque su nivel se ha quedado muy estancado o nunca pudieron mejorar, en ese caso si me parece una perdida de tiempo si ya llevas muchisimo tiempo sin poder batir los niveles.

Ahora, un supernova que sea generalmente bueno tiene que jugar en niveles de nl100-200, donde por lo menos si es even el rake lo recompensara mas dependiendo del volumen que meta.

La gracia no es conseguir el supernova solamente por rake, porque si juegas microlimites sigue siendo una misera lo que sacas, la gracia es ir escalando niveles y en esa "escalada" alcanzar el supernova. Fijate que son solo 8.300 vpps (en promedio) al mes para alcanzarlo, un jugador de nl100-200 hace esos vpps muy facilmente en dias dependiendo del volumen que meta, y si es ganador en nl100 mas el mutiplicador de 3.5 de ffps que tiene el supernova le da una ganancia decente.

Pero como dices, ser supernova en nl25 para sacar la mayoria de ganancias del rake es una miseria, pero no es por el hecho del supernova, es porque en nl25 el rake que haces es una miseria. Para ser rakebackpro hay que estar en nl100 como minimo y siendo supernova tenes una ganancia decente

Por cierto, sobre lo que hablas de aspirar depende del esfuerzo y del estudio que cada uno tenga, sino miralo a Samy o Gusano entre otros hasta donde han llegado, o sin ir mas lejos a Zippoarg el cual es una persona que admiro.

Si ves a un supernova jugando 24 mesas de nl25 y es perderdor, es porque evidentemente no le interesa mejorar....
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Los de nl25 son muy malos, por algo son SN en nl25, los de nl50 que hacen 500k vpp al año eso si es dinero, por mas breakeven que sean, son $40k al año y ningun regular grinder de nl50 gana eso en las mesas.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Para hacer el supernova jugando en NL25 hay que jugar muchísimas manos, no sabría decirte cuántas exactamente pero supongo que más de 500k.

Con un winrate medio decente en tal número de manos tienen que tener bank de sobra para NL50. Alguno habrá que no quiera subir de nivel por lo que sea, pero en principio si alguien no sube de nivel (pero tampoco bustea xD ) en 500k manos es porque es breakeven. De ahí que lo normal si ves a un supernova en NL25 es que no tenga un winrate muy bueno.

Y en NL25 los Platinum son algo parecido, rakeback players la mayoría. Un mes bueno en NL25 siendo Platinum y ya estás en NL50.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      500k manos??? con eso no llegas al supernova ni de coña ehhh
      creo que tendrias q acer mas cercano al millon q a los 500k...
      pero vamos jugando 8 oras dia a 20 mesas de media aces 11k manos dia.... en 3 meses tienes un super nova
      en un año tienes 4
      eso ya es dinero..... osea q no veo mal el ser rakeback pro.
      Pero la cosa es ir escalando niveles poko a poko y poder llegar a jugar nl100.
      que jugando 6 oras al dia te consigues el supernoba en pokisimo tiempo.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de murphy89666
      creo que tendrias q acer mas cercano al millon q a los 500k...
      Cierto, revisando números ronda el millón de manos. Más a favor de la explicación entonces xD
      Pero bueno, puse más de 500k, lo que engloba desde 500k hasta infinito :coolface:
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de sNexus
      Los de nl25 son muy malos, por algo son SN en nl25, los de nl50 que hacen 500k vpp al año eso si es dinero, por mas breakeven que sean, son $40k al año y ningun regular grinder de nl50 gana eso en las mesas.
      500k vpp son 40k al año? cuantas manos de NL50 son 500k vpp?
    • gij90
      gij90
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 42
      el año pasado, con el rake de antes 60k manos eran 10k vpps aprox, asi que 600k manos 100k vpps, 3 millones de manos serian 500k vpps, con el rake de ahora serian bastantes más manos...creo que he hecho bien las cuentas...jejeje
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola gente

GRacias por las respuestas, me gustaria saber algun nick de los jugadores ganadores, para ver su winrate en pokertablerating

Saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Son 3 millones de manos, los que se dedican a esto lo hacen en 24 mesas SH en 5 horas por dia, muchos diran que es sick, yo lo hacia 2 horas a la mañana y 3 a la tarde y ni se siente.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de sNexus
      Son 3 millones de manos, los que se dedican a esto lo hacen en 24 mesas SH en 5 horas por dia, muchos diran que es sick, yo lo hacia 2 horas a la mañana y 3 a la tarde y ni se siente.
      :megusta
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Sos mas ciego que un caracol
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Hay tipos que trabajan en una fabrica 3 horas mas y ganan la mitad.

Pobre Cyanks, aun no batio nl16.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de sNexus
      Hay tipos que trabajan en una fabrica 3 horas mas y ganan la mitad.

Pobre Cyanks, aun no batio nl16.
      Pierdas 500k, o ganes 200k ser supernova siempre va a ser negocio, cómo cualquier escala de status.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      original de murphy89666
      500k manos??? con eso no llegas al supernova ni de coña ehhh
      creo que tendrias qUE Hacer mas cercano al millon qUE a los 500k...
      pero vamos jugando 8 Horas dia a 20 mesas de media Haces 11k manos dia.... en 3 meses tienes un super nova
      en un año tienes 4
      eso ya es dinero..... osea qUE no veo mal el ser rakeback pro.
      Pero la cosa es ir escalando niveles poko a poko (Si encima ni acorta, escribe la bien al menos) y poder llegar a jugar nl100.
      que jugando 6 Horas al dia te consigues el supernoba en pokisimo tiempo.
      Lamentable la redacción, pero al contenido, que es lo que quería comentar, muchas veces cuando hacéis cálculos a la hora de jugar, estimáis jugar 8Horas al dia promediando 40 a la semana como si esto fuese un trabajo... No lo es, y ademas cansa mucho mas. Es irreal jugar al poker 40 horas semanales y estar jugando lo mejor posible
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      supernova en nl25 sinceramente los que hay són bastante malos y tontorrones xD que forma de malgastar el tiempo en conseguir un rakeback tirando a miserable.. ejemplos ? muchos..

looyouu:
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/looyoou
      ohcanadad1987 creo que es sn
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/OhCanada1987
      decir de este jugador que como veis a ganado 70.000$ en nl25 entre ganancias y rb peró a jugado 5 millones de manos, siempre que me meto a jugar esta él xD y no me parece un jugador del otro mundo.. juega muy abc, si pincha tp o algo asi te la lleva al sd y sólo resube cañones , quiero decir es bastante sencillo jugar contra él apenas bluffea ni aprovecha boards buenos ni nada..

hay algunos más recuerdo un español que no me sale el nick ahora y algunos chinos .. la mayoria o són ganadores marginales o incluso perdedores ..

en fin yo pienso que es una perdida de tiempo, si miramos looyoou lleva 3000$ en 3 millones de manos en nl25, es de risa... 3000$ se ganan en 300k o menos.. no vale la pena jugar 5 millones de manos para ganar eso.. peró bueno ellos són los que quieren jugar asi no? nadie les obliga..

por cierto xdonkingx todos los que són supernova en nl25 juegan 8 h o más al dia no te engañes.. mira las manos que llevan jugadas.. són enfermos totales.. que no saben valorar el tiempo que están tirando para ganar una miseria.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo voy a hablar desde mi punto de vista, que soy SN en NL25 y soy perdedor marginal y saco algo de pasta con el rakeback.

Primero de todo, los mitos:
      * Jugar 8h para ser supernova: El año pasado bastaban jugar 38K hands en NL25 si jugabas en €, asi que solo eran necesarias 450K hands aproximadamente en todo el año. Este año si se sigue jugando en € cuesta 55K hands, basicamente por el cambio del sistema vip, la bajada de VPP por € de rake y la bajada de rake, asi que como veis, tampoco es (era) tan dificil ser SN este año.

* No os fieis del PTR, ahi marca como si tuvieras un rakeback del 27% cuando el año pasado se podia hacer la "trampa" de conseguir un rakeback del 44% jugando en €, este año ya no por los cambios.

La realidad: Este año hay que jugar bastantes mas manos para conseguir el SN, y sinceramente, en mi caso, me estoy planteando dejar de serlo para obtener una mayor calidad en mi juego. El año pasado era bastante facil, pero este año hay que meter mas horas y eso enturvia la mente.

Por mi parte, ahora mismo estoy estudiando la estrategi de nuevo, quiero mejorar como jugador porque esto ya se estaba pasando de castaño a oscuro, y como bien decis, muchos jugadores somo perdedores/ganadores marginales. Yo mismo tengo alguna perdida en NL25, pero tambien decir que ahora mismo estoy pasando un bache de 144K hands que no es normal.

Tambien decir que hay gente buena SN en NL25, por ejemplo, jesus_HP, que ha sido jugador de NL100.

SI alguien tiene preguntas sobre el tema, gustosamente les respondere.

Un saludo!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola delpor

Gracias, lo que me interesa saber es algunos nick de jugadores ganadores NL50+ super nova para ver sus ganacias en PTR

saludos
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Eso ya, ni idea. Tendras que buscarlos por las mesas. Yo por ejemplo tengo quitado para que no se me vea que soy SN.

Por cierto, lo de las 55K hands en € es para mantener el status SN, que haces 6500 VPP aprox, pero para conseguir el SN hacen falta mas manos.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de kikoST
      Hola delpor

Gracias, lo que me interesa saber es algunos nick de jugadores ganadores NL50+ super nova para ver sus ganacias en PTR

saludos
      http://www.pokertableratings.com/stars-top-hold%27em-winners-alltime/0.25-0.50-NL

Todos esos son SN, el que tiene 18k+ de rake es SN.