KK vs KK+ Preflopallin

• Niklas1991
      Niklas1991
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 246
      Hola,

Se que no soy el primero en cuestionar si ir allin preflop con KK vs un nit que tiene un rango 4bet KK+

Antes de darme una bronca y decirme que deje el poker sino voy allin preflop con KK xD . Podrían explicarme que sentido tiene si estoy seguro (100%) que me va a foldear todo menos AA o KK a mi 3bet?No seria una error ir con KK?
      Estoy hablando HU contra un villano (6/6) y fold to 3bet 90%. Contra un donk/fish no haría fold nunca o en un multiwaypot,Blind vs Blind,ect.

Saludos!
  • 9 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Niklas1991

Yo recuerdo que en NL25 tenia perdidas yendo AI con KK vs 4bets :) , muevo el post a discusion sobre Poker para que haya mas respuestas.

Saludos,
      AGPEBRU
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si foldea todo menos AA, para que 3beteas? no tenes valor contra nada. estas convirtiendo tu mano en un bluff. 3betear con 74o tiene el mismo efecto.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Este es el eterno debate...

Pero sí, si estás razonablemente seguro por stats de que el villano no irá all in más que con kk+, lo suyo es tirarse. Difícilmente me ocurre más de una vez al mes no ya tirarme, sinó estar en situación de dudarlo. Y eso siempre contando situaciones de cash con 100BB de stack efectivo. En torneos no me tiro en ninguna circunstancia, habida cuenta de que nunca estas tan deep.

Pero si tienes la más mínima duda, ya es otra historia. De KK sólo me tiro en contadas ocasiones, contra jugadores con el título de "nit del año" o cosas parecidas. La razón es simple: el bote ya está tan gordo que no necesitas una equity muy grande para ir all in. Vas a perder muchas veces, porque evidentemente casi la mitad de veces vas a ver esos ases, pero eso no significa que no sea EV+.

Es algo parecido a cuando estás en un torneo con 72o en la mano y tienes que decidir si haces call a un all in. Es una cuestión de pot odds (y de ICM si el factor burbuja es alto, pero esa es otra historia): tienes un 30% de equity contra una mano aleatoria. Es decir, hay un montón de ocasiones donde pagar con 72o es rentable, aunque sepas que pierdes la mayoría de veces y después tengas que tragarte de todo por el chat si ganas. Al menos con KK te ahorras esa parte... :D
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Justamente, el tipo foldea todo menos AA-KK, en donde hay que foldear es cuando mete la 4ta X( , osea hay que 3betearle any2.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de vmarqui
      si foldea todo menos AA, para que 3beteas? no tenes valor contra nada. estas convirtiendo tu mano en un bluff. 3betear con 74o tiene el mismo efecto.
      Esto.

Un caso medio particular sería un jugador que haga muchos calls a 3bets con manos marginales, pero que 4bet sólo meta con AA. Ahí estaría bien 3bet/fold, ya que hay valor 3beteando pero no shoveando. El problema es que para saber eso necesitaríamos muchos datos, y sería un jugador medio raro.

También puede pasar que 3betees a alguien y te hagan un cold4bet por atrás. Aquí también podría llegar a estar bien foldear KK ante un 4bet si el jugador en cuestión es nit.

En toda la otra gran mayoría de casos las opciones correctas son, o bien 3bet/shove, o bien sólo call preflop.
    • Niklas1991
      Niklas1991
      Bronce
      original de sNexus
      Justamente, el tipo foldea todo menos AA-KK, en donde hay que foldear es cuando mete la 4ta X( , osea hay que 3betearle any2.

No porque vera que 3beteo light y va a ir mas loose.

Te lo explicare con un ejemplo: Yo ugt KK subo a 4bb el villano me hace una 3bet yo 4bet, el villano va allin... Acá le doy KK+

- Se tira mucho a 3bet.
      - No tiene bluff en su rango.
      - QQ,AKs no hará 4bet xk es muy tight.
      - El sabe que tengo una rango tight de 4bet, QQ+ como mucho algún AK... Hasta puede pensar que mi rango es solo de KK+ por lo tanto tiene AA en (9 de 10).

O no?
    • Niklas1991
      Niklas1991
      Bronce
      original de Crazybilbo
      original de vmarqui
      Esto.

Un caso medio particular sería un jugador que haga muchos calls a 3bets con manos marginales, pero que 4bet sólo meta con AA. Ahí estaría bien 3bet/fold, ya que hay valor 3beteando pero no shoveando. El problema es que para saber eso necesitaríamos muchos datos, y sería un jugador medio raro.

También puede pasar que 3betees a alguien y te hagan un cold4bet por atrás. Aquí también podría llegar a estar bien foldear KK ante un 4bet si el jugador en cuestión es nit.

En toda la otra gran mayoría de casos las opciones correctas son, o bien 3bet/shove, o bien sólo call preflop.
      Si eso es verdad necesitas muchos datos que no tengo. Pero casi siempre acierto cuando voy allin contra AA...Y no es la famosa memoria selectiva xD . Tengo una memoria buena recuerdo una sesión de 3000manos en donde shove 3 veces con KK y las 3 sabia antes que seria contra AA. Y así fue.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      original de AGPEBRU
      Hola Niklas1991

Yo recuerdo que en NL25 tenia perdidas yendo AI con KK vs 4bets :) , muevo el post a discusion sobre Poker para que haya mas respuestas.

Saludos,
      AGPEBRU
      Este mes estoy jugando nl25 y TODOS los all in contra nits (Vpip inverior 13) que he pagado o he pusheado despues que me hagan 4bet con KK han sido contra AA, concretamente llevo 8

Da la sensación que los nits con KK hacen control de bote y como mucho te pagan el 3bet, vamos que la juegan como QQ JJ.. si sale un flop que no les gusta se tiran.
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      original de Niklas1991
      original de Crazybilbo
      original de vmarqui
      Esto.

Si eso es verdad necesitas muchos datos que no tengo. Pero casi siempre acierto cuando voy allin contra AA...Y no es la famosa memoria selectiva xD . Tengo una memoria buena recuerdo una sesión de 3000manos en donde shove 3 veces con KK y las 3 sabia antes que seria contra AA. Y así fue.
      En el post inicial decías que estabas 100% seguro que sólo te daban acción con KK+...

Saludos.