Cuando hacer cbet??

• Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      Tengo una duda de en que situacions hacer cbet...

tenia entendido que la cbet se hacia siempre que hubiesemos tenido la iniciativa preflop, es decir si yo hice el OR y me pagaron o si hice 3bet etc, en el flop siempre tenia que hacer cbet, aunque no hubiese conectado nada.
      Pero ultimamente he notado que hacer cbet cuando no he conectado en el flop no me esta saliendo muy rentable y menos en un bote 3beteado.

En la mayoria de los botes que no he conectado y hago una cbet de 3/4 de bote o medio bote cuando es uno 3beteado, me pagan y tengo que hacer check/fold en turn/river y estoy perdiendo bastante dinero con esto.
  • 8 respuestas
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Ahí es donde entra el hud, mira a quien haces cb, el fold que tiene, desde que posicion que te paga, que vpip tiene para hacerte una idea de el tipo de mano ke puede jugarte, etc...

La diferencia entre robar esos botes o no, es lo que hace muchas veces a los ganadores de los even.
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      tampoco hay q hacerla el 100% de las veces, hay q ver vs que tipo de villano estamos y el tipo de board, sino tenemos nada vs un fish es mejor jugar jugar ch/f, tampoco hay q apostar siempre 3/4 cuando no conectemos, si el board es seco con 55-60% es sufiente

:fdrink
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      usas stats?
    • Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      Estoy recien aprendiendo a usar los stats, pero si siguieramos estrictamente la estrategia y sin usar stats, que es lo mas correcto de realizar
    • ch3l3ropoker
      ch3l3ropoker
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 218
      depende mucho del o los jugadores que te han pagado, del tipo de jugador que esta en la mano, del flop, como te ven los jugadores a ti en la mesa, me voi a acostar mañana si no te han detallado mejor la pregunta te ayudo...

saludos
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      ps estaria bien q usaras el elephant q es gratuito o los trial del hm y PT y usaras alguna sbasicas para identificar vs q tipo de villano estas y darte una idea si estas ante un fish,un tag o un nitarro y jugar con un poco mas de info
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ferueda,

Jugando NL2 a NL10 la cbet es muy rentable hacerla casi el 100% de las veces, puede que justo estes pasando por una de esas rachas donde nos pagan todo, pero a largo plazo en estos niveles tiene un EV+

Ya un poco mas adelante, contra ciertos rivales y/o en ciertos flops nos podemos ahorrar la Cbet de farol

Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Un 100% de cbet siempre es +EV si no te la pagan demasiado para flotarte.

Reducir el Cbet% de acuerdo a tener o no posición, de acuerdo a lo agresivo/pasivo o a lo regular/fish que es el rival, de acuerdo a la textura del board es ++EV en mi opinión.

Desde que reduje mi CBet gano más, en especial estando OOP muchos rivales farolean y se les puede pagar rentablemente con 2º pareja. Además así puedes equilibrar tus manos fuertes (p. ej. un set en flop seco) con un check raise. Y si ellos se dan check behind puedes aprovechar cualquier scary card para realizar una delayed CBet con aire.