FR (0.25/0.50) OP 3bet pot vs 2 villanos

• jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      creo que el squeeze esta bien ahí ya que tengo una mano fuerte y no quiero que tantos villanos vean el flop, pero una vez en él y habiendo pagado el villano que hace OR, que puede ser el mas peligroso, ¿como juego en el flop? es decir no le gano a muchas manos, AK o AQ quizas, y no creo que jueguen asi muchas veces... ¿entonces que hago? estoy casi seguro 100% que este villano me va a jugar c/Push en ese flop, ¿pero juego directamente c/f???? estas situaciones son las que me ponen retilt X(

Datos del ORaiser:

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($20)
      UTG+1 ($20)
      UTG+2 ($34.57)
      MP1 ($19.20)
      MP2 ($21.77)
      MP3 ($20)
      CO ($22.59)
      BTN ($20)
      SB ($67.59)
      jhonsaider (BB) ($20)

Pre-Flop: ($0.30, 10 players) jhonsaider is BB J J
      UTG raises to $0.80, 4 folds, MP3 calls $0.80, CO calls $0.80, 2 folds, jhonsaider raises to $3.40, UTG calls $2.60, MP3 folds, CO calls $2.60

Flop: 3 T 9 ($10.90, 3 players)
      jhonsaider bets $5.55, UTG goes all-in $16.60, CO folds, jhonsaider folds

Final Pot: $33.05

UTG wins $32.14 (net +$12.14)

jhonsaider lost $8.95
      MP3 lost $0.80
      CO lost $3.40
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hacer o no sqz... hombre, no tienes una mano realmente fuerte para jugar un 3betpot, pero no creo que el call fuera de posicion y con tanta gente sea mucho mas EV+, asi que esta ok. Postflop su rango seria 99-QQ, solo hay otro combo de JJ asi que es un fold, no creo que juegue asi AK nunca.
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de Qetz
      Hacer o no sqz... hombre, no tienes una mano realmente fuerte para jugar un 3betpot, pero no creo que el call fuera de posicion y con tanta gente sea mucho mas EV+, asi que esta ok. Postflop su rango seria 99-QQ, solo hay otro combo de JJ asi que es un fold, no creo que juegue asi AK nunca.
      +1 Para mi tb entra en su rango KK y AA k kiera k se puedan apuntar alguno de los fishes...

Saludos
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      original de Qetz
      Completamente de acuerdo, ¿pero tu juegas directamente c/f? creo que me has querido decir que sí pero por las dudas...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Haria cbet/fold, para evitar que nos roben y no regalarle equity a sus OCs que pueden pinchar en otra calle. Otra linea seria jugarla pasivamente, ch hasta el river y si nos apuesta en algun momento le podemos pagar una vez, asi le dejamos bluffear.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de Qetz
      Haria cbet/fold, para evitar que nos roben y no regalarle equity a sus OCs que pueden pinchar en otra calle. Otra linea seria jugarla pasivamente, ch hasta el river y si nos apuesta en algun momento le podemos pagar una vez, asi le dejamos bluffear.
      hola,

+1

yo lo pongo en rango de 99+
      nunca 4beteó el villano.

No me gusta lo siguiente:
      vamos a 3betear JJ, pero vamos a jugar con miedo si el flop es
      Axx
      Kxx
      Qxx
      Txx
      9xx

Las 3 primeras porque pueden tener un par mayor al nuestro.
      Las de Txx y 9xx vamos a pensar "le ganamos a pocas manos, voy a hacer pot control"

Alguien me puede dar una mano con la forma esta de pensar??

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Lo que pasa es que la alternativa a hacer 3bet es hacer call, vamos a jugar sin iniciativa y sin posicion, checkeando oop postflop mas de lo debido y sin info de los otros 2 villanos, por lo que muchas veces vamos a estar dominados o muchas veces vamos a dejar que nos roben.

Haciendo 3bet tenemos iniciativa y siempre nos pueden pagar la cbet con OCs o con una pp peor, en 3betpot no tenderan tanto a bluffear, asi que se simplifica todo.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola, primero respondiendole a qetz, las personas suelen jugar muy pero muy straightforward en squeez pot, por lo tanto sin importar la mano que tengamos aunque salga un Axx o Kxx o flop de rags o lo que sea podemos hacer la cbet ( a menos que estemos contra un mega calling q sabemos q no se tira) porque todas las manos que no han mejorado van a foldear, incluso si en algun caso nosotros hacemos sq con TT y el flop es Kxx la cbet es standard porque foldean muchas manos como JJ, AQ , 99, solo nos paga AK y generalmente Ak juega por cajas preflop más aun vs un sq

En esta mano estamos contra un jugador q foldea mucho al 3bet, su rango me mosquea, porque parece que quiere acción y que entre alguno de los cold callers, sin embargo tenemos overpair por lo que la cbet es casi obligada.. otra opción es darnos ck y si utg ckea y el co mete haria call esperando q utg foldee y ya en turn vs co me siento mas confiado porque su rango es mas amplio, y ya aqui analizariamos la mano pero vs co y si utg resube flop estaría foldeando, luego si utg tambien paga flop en turn jugaría c/f porque dificilmente alguno de los 2 va a meter caja turn en 3way pot de completo bluff