Cbet flop FL

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Me gustaría preguntar/discutir que pensais de la cbet flop.

Siempre la haceis? en qué casos no lo haceis? Es posible que la foldequity sea 0 contra algunos villanos en el flop, no queremos ver c/r si tenemos 6 outs, porque queremos que esas 6 outs sean efectivas para el turn (como decía ayer Txeremi) por lo que es posible que un check behind flop fuera mejor.

Creo que haciendo cbet en la mayoría de los flops nos hacemos explotables ante c/r flop con distintos proyectos, y en la mayoría de los casos tenemos que foldear turn.

Tenemos A :diamond: J :heart: en flop 4 :club: 8 :spade: 7 :spade: por ejemplo.

Leyendo lo escrito puede parecer un tema sin importancia ya que estamos acostumbrados a hacer cbet flop en casi todos los flops, pero realmente creo que no es efectivo, de hecho nuestro rango está bastante desprotegido aún yendo por delante contra proyectos porque no podemos hacer calldown.
  • 7 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      sacas mas valor de proyectos que es problema suyo si hace c/r con FDs, OESDs o gunshot, Yo lo hago pero para eso el otro tiene que saber que lo hago con todo eso, y tu Ah gana mas a largo plazo. si no se completan proyectos no se tiene uno porque tirar turn.

muchos rivales no hacen c/r f con proyectos si la mesa es muy evidente porque cualquier Ah va a ir al SD y lo mismo pasa si tienen un par bajo y te lo hacen es porque a lo mejor piensan que tu sabes que es una mesa con muchos proyectos.

te puedes dar cb turn si no mejoras y no te han hecho c/r f, en cmabio si pasas flop y te salen de donk turn estando tu IP HU sin haber mejorado tienes que tirar siempre la mano porque no tendras pot odds.

nunca sabes que tiene el villano y una cbet para tirarle te tiene que valer con que se tire mas del 33% de las veces para que te salga rentable hacerla
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      original de torrans
      sacas mas valor de proyectos que es problema suyo si hace c/r con FDs, OESDs o gunshot, Yo lo hago pero para eso el otro tiene que saber que lo hago con todo eso, y tu Ah gana mas a largo plazo. si no se completan proyectos no se tiene uno porque tirar turn.

muchos rivales no hacen c/r f con proyectos si la mesa es muy evidente porque cualquier Ah va a ir al SD y lo mismo pasa si tienen un par bajo y te lo hacen es porque a lo mejor piensan que tu sabes que es una mesa con muchos proyectos.

te puedes dar cb turn si no mejoras y no te han hecho c/r f, en cmabio si pasas flop y te salen de donk turn estando tu IP HU sin haber mejorado tienes que tirar siempre la mano porque no tendras pot odds.

nunca sabes que tiene el villano y una cbet para tirarle te tiene que valer con que se tire mas del 33% de las veces para que te salga rentable hacerla
      +1 a todo lo que dice este desertor.

Con AJ en ese board tienes que apostar siempre aun contra 2 callings porque tienes aún buena equity y para nada quieres regalar un turn. Si juegan check/raise con proyectos peor para ellos si tu eres capaz de irte al SD con esa mano. Otra cosa es que tengas una mano como Q2 entonces con esa mano no quieres apostar porque tienes una FE cercana a 0 y tampoco tienes que proteger tu mano.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Y porqué no puedes hacer cd con A high vs draws? :)

A todo lo demás, lo que dicen. Si no apuestas eres más explotable y pierdes valor. La gente no hace xr con any two, normalmente...
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Vamos a ver, cbet flop se hace normalmente, quizá me expresé mal, lo que digo es que contra villanos agresivos que van a jugar x/r con muchas manos, con pareja de mesa, con overcards, con FD, con any two incluso, en esos casos creo que es mejor ahorrarnos algunas cbet.

Se puede hacer cd con A high, K high, si creemos que en su rango hay proyectos, la cuestión es que contra jugadores agresivos en esos flops ellos no sólo van a tener proyectos, muchas veces iremos dominados porque han ligado algún 8, 9, o x, y nuestro calldown es al final perder BBs.

No se trata de hacernos explotables, es justamente lo contrario lo que quiero decir, es amoldarnos al rango del rival para tener las cosas más claras. Si sabemos que nos va a hacer x/r en x flops podemos ahorrarnos la cbet, no siempre pero algunas sí.

No sé si me explico. ?(
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      si te explicas, y el hace c/r por proteccion y tu generalmente tendras 6 outs limpios, es decir overcards, cuando no tienes ademas gunshot, o FD o OESD :D

cbet sencillo, amoldarse no significa que no apuestes porque si despues haces call sin potodds en el turn con una blank que salga eso significa que has jugado mal y en las manos que ligues perderas mucho, cuando en las manos que no ligues solo perderas 0.5 BB.

no compensa cb flop en cualquier bote HU raiseado de 2.25 BB en el cual tienes que invertir 0.5 BB para llevarte el bote y aumentar potodds.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Estaria interesante postear manos entre todos

donde no hacer el Continue bet pueda ser lo correcto, el debate esta bien
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Apostar en el flop heads up el 100% NO es un error contra la gran mayoria de rivales, y mas en niveles bajos, porque no van a explotar esa tendencia.

Además si queréis tener un rango de check behind tiene que estar balanceado, algunas manos que hagan fold turn a una apuesta, otras que hagan call, otras que puedan subir en algunos turns, y eso es muy difícil.

Podemos no hacer C-bet en botes multiway con una mierda de equity.