Gestion agresiva de bankroll en microlimites

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Antes de comenzar, hago algunas aclaraciones previas:

Yo entre a pokerstrategy hace mucho tiempo, con la cuenta en partypoker, y eventualmente termine perdiendo mi bankroll por estar mucho tiempo colgado sin jugar. En mi cuenta de PokerStars habia recibido esos mugrosos U$S 5 que daba ************ y, como no la usaba para jugar, basicamente entraba en NL microlimites a hacer all in siempre y molestar a los demas (ya se, soy un gil!). Asi, esos 5 dolares terminaron en 3, que ni recordaba que existian. A los efectos de las consideraciones, entonces, tengan en cuenta que empece con 3 dolares hace 1 mes.

Ahora, luego de jugar 9k manos en microlimites, y con una ganancia media de 4.9 big bets/100 (o sea, 9.8 big blinds /100), llegue a los U$S 20 (es decir, 200 big bets del nivel de 0.05/0.1). Ustedes consideran que puedo pasar al siguiente nivel? O espero a llegar a las 300BB?

Si consideran que hay algun tipo de stat en particular que puede ser util para ver si mi juego tiene lo necesario para vencer en .05/.1, o cualquier tipo de sugerencia o comentario, sera mas que bienvenido!

Ah, por cierto, hay alguna forma de vincular ahora la cuenta de PStars a Pokerstrategy? No quiero perderme los strategypoints, jaja
  • 9 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Lo hablamos hace 2 entrenamientos, la gestión de 300 BB a mí ya me parece agresiva. Pero en general me parece buena para microlímites.

En microlímites al contrario de lo que la gente piensa hay menor varianza si jugamos bien ya que nuestra ventaja sobre los rivales es grande y también lo son nuestros EVs de cada jugada por lo que su desviación es menor, por ello una gestión de 300 BB me parece bastante acertada hoy en día para FR micros. Una gestión de más de 300BB haría que tardáramos demasiado en subir de niveles cuando en general también seríamos ganadores en el nivel superior, por lo tanto estaríamos perdiendo tiempo y dinero.

Sin embargo rebajar la gestión a menos de 300 y más cuando uno aún es un principiante también es un error, varianza también hay, y llega siempre en los peores momentos, por lo tanto espérate a tener 30$ para subir a 0.05/0.10 y sube cuando tengas 60$ a 0.10/0.20 o baja con 12$ a 0.02/0.04. Has tenido bastante éxito y has multiplicado por 7 tu bank, ahora no lo derroches. Tus ganancias son excelentes :)

Si eres ganador en 0.02/0.04 se puede decir que también lo serás hasta 0.10/0.20. Como mucho puede bajarte un poco el winrate pero en general hay los mismos y la misma cantidad de peces. La idea es ir puliendo aspectos de tu juego mientras vas subiendo de niveles y subir siempre que puedas con tu bank, ya que el nivel es el mismo como te digo.

Sobre las stats te contesto en el otro hilo ;)

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Unikornio, te queria enviar un mensaje privado, pero no se por que no puedo (probablemente porque no entiendo mucho esto de la teGnologia, jaja). Yo ya tengo creada esa cuenta en pstars. No puedo vincularla a pokerstrategy para usar los FPP como strategy points? tiene que ser si o si una cuenta nueva? Cualquiera que sepa, por favor que me diga :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      para enviar un mensaje privado JLeitmotiv , debes tener al usuario añadido en amigos.

por otro lado ya no posible vincular la cuenta de pokerstars a esta escuela , muchos no la tenemos vinculada y es un fastidio , pero asi son las cosas

menos mal que hay muchas otras salas para poder sumar strategy point
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Uu, qué bajón! Yo no tengo dinero en ninguna otra sala y mi naturaleza rata (para los que no saben qué quiere decir "rata" en este contexto, es amarrete, avaro) me prohíbe por completo hacer un depósito en otra sala. Bueno, mala suerte, lamentablemente me perderé la oportunidad de ver vídeos y (lo que más me molesta) de leer los artículos de estrategia. Gracias por contarme

Qué opinas positrom de subir a .05/.1 con 200BB? A vos también te parece demasiado arriesgado?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de JLeitmotiv
      Uu, qué bajón! Yo no tengo dinero en ninguna otra sala y mi naturaleza rata (para los que no saben qué quiere decir "rata" en este contexto, es amarrete, avaro) me prohíbe por completo hacer un depósito en otra sala. Bueno, mala suerte, lamentablemente me perderé la oportunidad de ver vídeos y (lo que más me molesta) de leer los artículos de estrategia. Gracias por contarme

Qué opinas positrom de subir a .05/.1 con 200BB? A vos también te parece demasiado arriesgado?
      Sí es así como dice Posi, se me había olvidado comentarlo. Tienes 2 opciones, sacar el dinero de PStars y meterlo en Party o continuar y esperar. También existe la posibilidad de comprar contenido. Lo suyo sería que aprovecharas al máximo los contenidos de bronce y cuando ya los tengas bien masticados accedas a los de plata. Ahora mismo por 19$ los disfrutarías 3 meses, 19$ ahora parece mucho pero sin duda si vas subiendo de niveles no será tanto.

Una vez te cambies a SH te conviene retirar e ingresar en Party (en party hay poco trafico FR y buen trafico SH pero no tanto como PStars) ya que hacer puntos es "gratis" y podrías mezclar Party con PStars.

Un saludo
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de JLeitmotiv
      Si, demasiado arriesgado , es mas seguro con 300 BB , por tema de varianza y demas.Ya nos cuentas como sigue el tema
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Solo trataría de jugar con menos de 300BB si ya he superado el nivel anteriormente :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      Solo trataría de jugar con menos de 300BB si ya he superado el nivel anteriormente :)
      Exacto eso ya sería otra cosa.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno JLeitmotiv , las subidas de nivel pues siempre es mejor ir poco a poco

quizas no tanto como yo que tarde meses en subir , pero bueno con paciencia y buena letra