Situación en Grecia

• 108 respuestas
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Si esta es la forma que tienen los griegos de resolver sus problemas mejor que no les presten nada de dinero, porque difícilmente lo podrán devolver.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      aristoteles y alejandro magno deben estar revolcandose en su tumba
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de juanra016
      aristoteles y alejandro magno deben estar revolcandose en su tumba
      :roto2: :roto2: :roto2: :facepalm: :facepalm:
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      por que facepalm?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Realmente es todo muy lamentable. Pero dada la cruda e inocultable realidad, qué otra cosa es que podría hacerse..?

Nadie quisiera vivir y soportar un brutal ajuste, pero es que acaso hay otra opción..?

Puedo entender la bronca y la furia de los griegos, quienes deberían pedir rendición de cuentas a sus gobernantes anteriores, pero nada ganan destruyendo las propiedades.

Lo que pasó en Grecia es algo ya conocido en tantos otros paises: vivieron de "fiesta" unos cuantos años y ahora es tiempo de pagar la cuenta...

No se podría, livianamente, culpar al pueblo griego de esta crisis. Fueron sus gobernantes quienes tomaron políticas que no podrían haber tenido otro final. Pero sí puede cuestionársele que no sepan elegir a sus gobernantes. Y convengamos que la crisis no se desató de la noche a la mañana...
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de juanra016
      por que facepalm?
      Que de historia andamos justitos, Aljenadro era macedonio ;)
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de nicodoni
      Realmente es todo muy lamentable. Pero dada la cruda e inocultable realidad, qué otra cosa es que podría hacerse..?

Nadie quisiera vivir y soportar un brutal ajuste, pero es que acaso hay otra opción..?

Puedo entender la bronca y la furia de los griegos, quienes deberían pedir rendición de cuentas a sus gobernantes anteriores, pero nada ganan destruyendo las propiedades.

Lo que pasó en Grecia es algo ya conocido en tantos otros paises: vivieron de "fiesta" unos cuantos años y ahora es tiempo de pagar la cuenta...

No se podría, livianamente, culpar al pueblo griego de esta crisis. Fueron sus gobernantes quienes tomaron políticas que no podrían haber tenido otro final. Pero sí puede cuestionársele que no sepan elegir a sus gobernantes. Y convengamos que la crisis no se desató de la noche a la mañana...
      El problema básico griego es de estructura financiera del estado por que en ese país nadie paga impuestos, ni las multas sobre la evasión de impuestos, ni las de evasión de capitales. Bastaría con que la Hacienda griega se volviera eficiente para que buena parte de sus problemas se resolviesen.

Pero esos energúmenos en vez de pedir eficiencia al estado se dedican a prender fuego a propiedades ajenas; y a las propias también por que los edificios públicos quemados son de todos los griegos.

Y encima quieren que los ahorros de los demás ciudadanos de la UE les sean prestados al estado griego para que el pueblo griego pueda seguir viviendo a su manera.

Vivir para ver.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de marga0903
      original de juanra016
      por que facepalm?
      eso lo se pero lo digo pq fue el mayor emperador del imperio griego
    • parbell
      parbell
      Global
      Registro: 12-31-2011 Artículos: 684
      Pues a mi ahora me gustaria vivir una situacion asi en España.
      ¿por que?
      Por que ya es hora de que dejen de mangonearnos los politicos como quieran que vean un pueblo enfurecido.
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      original de juanra016
      original de marga0903
      original de juanra016
      por que facepalm?
      eso lo se pero lo digo pq fue el mayor emperador del imperio griego
      in your face? xD
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de parbell
      ¿por que?
      Por que ya es hora de que dejen de mangonearnos los politicos como quieran que vean un pueblo enfurecido.
      Esos políticos españoles que mangonean, según tú expresión, han sido elegidos por el pueblo hace tan sólo 3 meses. Y han sido elegidos para eso, para dirigir.

Si los españoles desearan ser "magoneados" de otra forma hubieran elegido a otros representantes.

Lo que estás diciendo es antidemocrático.

Y además, los sistemas económicos no se mejoran "enfureciéndose", si no buscando una mejor eficiencia en los recursos y una mayor competitividad.
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      original de Cristalball12
      original de parbell
      ¿por que?
      Esos políticos españoles que mangonean, según tú expresión, han sido elegidos por el pueblo hace tan sólo 3 meses. Y han sido elegidos para eso, para dirigir.

Si los españoles desearan ser "magoneados" de otra forma hubieran elegido a otros representantes.

Y además, los sistemas económicos no se mejoran "enfureciéndose", si no buscando una mejor eficiencia en los recursos y una mayor competitividad.
      Es mas democratico ke venga un starbucks y quite 100 cafeterias locales de su alrededor. Tb es muchisimo mas democratico que lo que a mangoneado 4 politicos ladrones ahora lo tenga ke pagar el pueblo.
      Una gran democracia esta si señor. Un punto para los griegos xk aun no siendo la manera correcta al menos ellos no se callan.
    • parbell
      parbell
      Global
      original de Br3akoo
      original de parbell
      ¿por que?

Es mas democratico ke venga un starbucks y quite 100 cafeterias locales de su alrededor. Tb es muchisimo mas democratico que lo que a mangoneado 4 politicos ladrones ahora lo tenga ke pagar el pueblo.
      Una gran democracia esta si señor. Un punto para los griegos xk aun no siendo la manera correcta al menos ellos no se callan.
      Si, es superdemocratico que Amaiur con una mierdecilla de votos tenga 6 representantes, mientras UPYD y IU con mas de 10 veces su cantidad no lleguen a los 10 ( 12 en el caso de IU por que tiene 1 millon y pico de votos)
      Y lo mismo digo con el PPSOE y los independentistas catalanes.
      ¿eso es democracia?
      ¿que en un sitio un voto valga mas que en otro tu lo llamas democracia?
      ¿ que un partido con un 40% de los votos tenga el 60% de la representacion lo llamas democracia?
      No me llames a esto democracia por que no lo es.

AÑADO

¿ Que el partido ganador prometa no subir los impuestos, y te les suba al mes de entrar a gobernar es democracia?
      ¿¿ Que Emilio Botin maneje mas que el propio ministro de economia es democracia?
      ¿Que el ministro de economia sea elegido por el presidente, aun sabiendo que tiene un expediente lleno de trabajos que tratan de especulacion y de hundimiento de empresas es democracia?
      ¿ QUe nos quieran prohibir expresarnos libremente por internet es democracia?
      ¿Que nos quieran prohibir jugar al poker de forma rentable es democracia?
      ¿Que nos prohiban la compra venta de marihuana es democracia?
      ¿Que haya una religion financiada por el estado, de la cual ni tan siquiera la mitad del pais es practicante es democracia?
      Una cosa es lo que nos cuentan, y otra es la que hacen.
      Desgraciadamente no vivimos en una democracia.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Todo esto es simplemente el resultado de nuestra propia credulidad. Esto es sólo la consecuencia lógica de haber vivido muy por encima de nuestras posibilidades, tanto las personas como los gobiernos. ¿Acaso alguien ve lógico que un peón de albañilería gane 2500€ al mes?
      Yo, en parte, estoy contento de que haya llegado esta crisis. Siempre me había preguntado cómo coño lo hacía la gente para poder pagar la hipoteca de un adosado y pasearse en un BMW teniendo un trabajo normalito. La respuesta era fácil, lo conseguían aumentando su deuda hasta límites totalmente insostenibles.
      El único problema que tiene esta crisis es que nos afecta a todos y no sólo a los que realmente lo merecían. Mucha gente culpa a los bancos, yo culpo a una gran parte de nuestra sociedad. En un símil pokerístico diré que los bancos son jugadores regulares que buscan el máximo EV (dejar la máxima cantidad de dinero al interés más alto posible) y la gente somos los fishes que pagamos sus apuestas con 27o (firmamos la hipoteca que nos ponen delante sin importarnos lo que nos costará esa decisión en el largo plazo).

Saludos, Skunkor.
    • parbell
      parbell
      Global
      original de Skunkor
      Todo esto es simplemente el resultado de nuestra propia credulidad. Esto es sólo la consecuencia lógica de haber vivido muy por encima de nuestras posibilidades, tanto las personas como los gobiernos. ¿Acaso alguien ve lógico que un peón de albañilería gane 2500€ al mes?
      Yo, en parte, estoy contento de que haya llegado esta crisis. Siempre me había preguntado cómo coño lo hacía la gente para poder pagar la hipoteca de un adosado y pasearse en un BMW teniendo un trabajo normalito. La respuesta era fácil, lo conseguían aumentando su deuda hasta límites totalmente insostenibles.
      El único problema que tiene esta crisis es que nos afecta a todos y no sólo a los que realmente lo merecían. Mucha gente culpa a los bancos, yo culpo a una gran parte de nuestra sociedad. En un símil pokerístico diré que los bancos son jugadores regulares que buscan el máximo EV (dejar la máxima cantidad de dinero al interés más alto posible) y la gente somos los fishes que pagamos sus apuestas con 27o (firmamos la hipoteca que nos ponen delante sin importarnos lo que nos costará esa decisión en el largo plazo).

Saludos, Skunkor.
      El problema no es que antes se viviera por encima de las posibilidades, el problema es el capital que esta en mano de pocos, si el capital estubiera bien repartido todos tendriamos nuestro adosado nuestro BMW y nuestro trabajo digno.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      original de parbell
      ¿por que?

No es que los hallamos votado, nos han empujado a ello y no nos ha n dado mas opciones, al final hemos votado casi al mismo partido, se llame PP o Psoe y que uno tenga unas ideas algo mas liberales y el otro crea en un apoyo a la empresa en realidad no importa porque detras de cada partido hay un banco. Se podran poner a parir entre ellos, pero no se meteran con la financiacion de partidos, ni con arreglar el fraude (los recortes que ara el PP o hizo el PSOE no llegan ni por asomo a lo que se conseguiria por la evasion de impuestos) y tambien estan deacuerdo en donar dinero a los bancos pero no ponerles leyes como la dación.

No se si sera la soluciuón quemar bancos o un golpe de estado, pero esta clarop que el modelo socioeconomico no funciona y lo unico que crea es que los ricos sean mas ricos y la clase media caiga en pobreza.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de parbell
      ¿¿ Que Emilio Botin maneje mas que el propio ministro de economia es democracia?
      Esto es probablemente lo más democrático que pueda existir. El hecho de que una persona corriente tenga la posibilidad de hacerse millonario a través de una buena visión empresarial o a través del esfuerzo (valoro ambas cosas por igual) es algo bastante democrático. Lo antidemocrático sería que sólo pudiesen tener dinero los que mandan.

original de parbell
      ¿Que nos quieran prohibir jugar al poker de forma rentable es democracia?
      Pagar impuestos sobre nuestros beneficios es algo totalmente democrático. De hecho, el sustento del estado del bienestar depende totalmente de que la gente pague sus impuestos. Cada € de beneficio que no se declara al estado es una traba más para el mantenimiento de nuestro estado de bienestar social.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de parbell
      El problema no es que antes se viviera por encima de las posibilidades, el problema es el capital que esta en mano de pocos, si el capital estubiera bien repartido todos tendriamos nuestro adosado nuestro BMW y nuestro trabajo digno.
      No todo el mundo puede tener un BMW y un adosado. También tiene que haber gente que viva en un piso de 80m² y conduzca un seat. De todos modos, el problema más grande de todos no es que la gente no tenga dinero para tener estos lujos sino que el problema más grande es que la gente que no podía permitírselos estaba dispuesta a endeudarse muy por encima de sus posibilidades para tenerlos. La situación actual es una simple consecuencia de todo ello.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      Grecia es mi ejemplo, un pueblo digno que lucha por su futuro, si, rompiendo todo, porque rompiendo con todo es como se abre el camino. Esa es la máxima expresión del descontento y del odio hacia quienes están haciendo sus vidas (y las nuestras) un tormento.
      Si no les dejan votar su gobierno ni lo que tiene que hacer éste, qué quieres que hagan? Quedarse mirando como nosotros? Ni de coña!

Saludos!