FR (Hasta NL25) AKs en guerra de ciegas.

• JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Tengo dudas en esta mano,

en este caso pensé que debía aislarme contra el Short porque seguramente estaba rerobando. Pero que pasa si me aislo y el jugador en MP3 ve mi subida?? Seguro que contra él voy perdido porque llevara premium.

Pagar el 3bet no me parece correcto tampoco porque no quiero que entre MP3, si pagara lo haría con intención de dejarme la caja salga lo que salga contra el short.

Entonces...raise?? call??....Fold????

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,33
      Hero:
      $17,48
      MP3:
      $19,18

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , K:spade:
      4 folds, MP3 raises to $0,35, 2 folds, SB raises to $1,15, Hero raises to $3,10, MP3 folds, SB raises to $3,33 (All-In), Hero calls $0,23.

Flop: ($7,01) 6:spade: , 3:heart: , 2:club:
      Turn: ($7,01) 6:diamond:
      River: ($7,01) T:club: (2 players)

Final Pot: $7,01

Results follow (highlight to see):
      SB shows dobles parejas, Reyes y Seises (Kd Kc)
      Hero shows (As Ks)

SB wins with dobles parejas, Reyes y Seises (Kd Kc)
  • 15 respuestas
    • trabrfget
      trabrfget
      Bronce
      Registro: 08-28-2011 Artículos: 299
      Veo bien el raise con la idea de aislar al short, para mi esta bien jugada. Si mp3 resube foldeamos y ya, pero no pagaría la 3bet y darle odds a Mp3
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de trabrfget
      Veo bien el raise con la idea de aislar al short, para mi esta bien jugada. Si mp3 resube foldeamos y ya, pero no pagaría la 3bet y darle odds a Mp3
      +1 y si MP3 paga pues jugamos hit or fold y listo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Javi,

Prefiero foldear pf, es algo weak porque la accion se da toda en late casi, pero el BS es un roca y vas deep, el tiene muchas impliciats para pagarte con manos especulativas y te vas a encontrar con un bote muy grande postflop con 170bb.

Ademas si haces un cold 4bet con AKs y a ese tamaño es para jugar por stack, y lo mismo 170bb AI pf con AKs contra un roca... pufff no me gusta.

Una linea mas avanzada seria solo pagar el 3bet del BS, te da un call14 y revaluar segun la accion del MS y BS, si el MS pushea y el BS foldea call, si el BS entra en la mano fold.

Te recomiendo salirte de la mesa si vas deep, porque las lineas de juego son diferentes...
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      fish opinion :

estando deep, AKs

1ª opcion - fold PF
      2ª opcion - call PF, ver flop si cae AXX, AXK, FD, SD...etc

saludos :fdrink
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Siento opinar de forma distinta, pero yo veo el move EV+ con bastante facilidad y coincido con los primeros comentarios.

Tenemos muchisimo valor a los rangos de los villanos, no me plantearia foldear nunca, por otro lado, que problema tenemos¿? No queremos jugar por cajas pero tampoco queremos dejarle un call amplio a MP3¿? Para esto existen los raises preflop en ABC, 4bet/fold y listo. Si MP3 tuviera 100bbs obviamente haciendo 4bet nos commiteariamos, pero no es el caso ni mucho menos, aqui podriamos raisear a 4$ y seguiriamos sin commitearnos, de cualquier modo no es necesario raisear tan fuerte, con meter 2,3$ ya le dejamos un call muy feo a MP3.
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      La mano me parece correcta mientras tengas claro que si el MP3 te Raisea en vez de Foldear tienes que tirarte.
      Como bien dicen los compañeros lo más peligroso es si el MP3 te hace Call por implícitas (aunque no tiene ni para un Call8), sólo le vale un slowplay con KK+ y en ese caso habrá que saber tirarse si te da acción postflop.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Mmm veo que la mano da para discucion... Nice...

Asi que la voy a dejar abierta para que se pase otro evaluador y nos de su punto de vista...

Desde ya a mi el 4Bet/fold con AKs, mas siendo rangos loose en esas posicones no me convence, porque es una mano muy fuerte.

En todo caso me decanto por el call al 3bet... porque me cuento implicitas, mas siendo suited y siendo los ultimos en hablar pf.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Buenaas....

A mi lo que no me convence es hacer call ahi. Por que? siempre que tengamos OC tendremos que pagar la cbet push de la SB y no sabremos donde estamos parados vs el jugador de MP3.

Fold es una opción, estoy seguro que la tomo en muchas ocasiones cuando el 3beter es BS. En este caso me siento commited contra el stack de SB... Quizas por eso me gusta el 4bet, si, que es muy weak jugar 4bet/fold, pero es lo que comenta Qetz, no estamos comprometidos sí MP3 nos mete el push. Ademas la probabilidad de que lleve AA/KK se reduce muchísimo por CRE. Y no se jugará 170BB preflop con QQ ante un cold4bet.

Un saludo fishardos!!!!
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      :)

Ya veo!! mucha chicha tiene la mano!!jajajaja!

Gracias a todos!
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      ese 4bet a 3$ o asi esta ok si MP3 pushea pues foldeas porque estais deep(y con 100bb tb puedes foldear) y cubres a MP3. PUede pasar:
      1- ambos foldean->ok
      2- mp3 foldea short pushea->ok
      3-mp3 call short call o pushea comited que no poedis raisear-> con cuidado y juegas bastante hit or fold porque estas deep vs MP3
      4-mp3 5betea o shovea ->foldeas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Tynit00n
      ese 4bet a 3$ o asi esta ok si MP3 pushea pues foldeas porque estais deep(y con 100bb tb puedes foldear) y cubres a MP3. PUede pasar:
      1- ambos foldean->ok
      2- mp3 foldea short pushea->ok
      3-mp3 call short call o pushea comited que no poedis raisear-> con cuidado y juegas bastante hit or fold porque estas deep vs MP3
      4-mp3 5betea o shovea ->foldeas
      Hola Tynit00n

Sí el villano shovea 100bb nosotros tenemos que pagar por que tenemos la Equityminima necesaria.

Sí el esta shoveando AK, KK/AA tenemos 37% de equity contra ese rango y la equity minima que necesitamos es 23

Ni te cuento si tambien nos shovea damas, solo por el hecho de que tenemos CRE con el K y A es bastante probable. Ante ese rango QQ+ y AK tenemos un punto mas. 38%.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo aunque no estuvieramos deep seguiria 4beteando, obviamente para hacer cal si MP3 5betea. Como dice Enrique, estariamos commited, lo cual no es ni bueno ni malo, pero el 4bet anterior va a tener mas que suficiente FE y valor para ser rentable.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.796
      original de droopyno
      Buenaas....

A mi lo que no me convence es hacer call ahi. Por que? siempre que tengamos OC tendremos que pagar la cbet push de la SB y no sabremos donde estamos parados vs el jugador de MP3.

Fold es una opción, estoy seguro que la tomo en muchas ocasiones cuando el 3beter es BS. En este caso me siento commited contra el stack de SB... Quizas por eso me gusta el 4bet, si, que es muy weak jugar 4bet/fold, pero es lo que comenta Qetz, no estamos comprometidos sí MP3 nos mete el push. Ademas la probabilidad de que lleve AA/KK se reduce muchísimo por CRE. Y no se jugará 170BB preflop con QQ ante un cold4bet.

Un saludo fishardos!!!!
      +1

No hay mucho mas que añadir aquí, buena evaluación
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Gracias Miguel por pasarte, visto que habian distintos puntos de vista le he pedido a Miguel que es evaluador en limites mas altos, coach y productor, va que es un Crack :f_biggrin: que no heche una mano...

Por lo que la linea que plantean del 4Bet/fold es la de mayor EV+

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Por rellenar...

Hay un Card Removal Effect implítito aquí. El tema es que el SS estará haciendo 3bet con más manos que contienen un K o un A, que el resto de cartas, por lo que es menos probable aún que BSS tenga premium.

Saludos,
      Santaka