Mss_Sh_Nl 2

• albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Registro: 05-14-2010 Artículos: 309
      BloG · Walking to the good life MSS SH ·

Editado, aquí la presentación para quien la quiera leer.

Hola PokerStrategas, tengo 21 años y juego al poker desde hace 2, aunque diariamente lo juego desde hace año y medio aproximadamente. Normalmente soi gambleador de Mtt y Sit&Go, pero desde hace 4 meses y despues de leer unos cuantos artículos de estrategia (de esta y de otra escuela), decidí meterme al cash para reducir la varianza y poder ganar dinero con esto del poker.

Necesito la ayuda de TODOS los usuarios del foro para mejorar mi juego

Mi gran problema es que llevo como e dicho 4 meses jugando cash y no soi capaz de subir de NL 5; empece en NL 5 donde empece ganando hasta que tuve un down de 50$, con lo que bajé a NL 2 para no perder el bankroll, pero tras casi 40k de NL2, mis pérdidas estaban en -42,61$, -5,36$/100bb y decidí subir de nivel porque pensaba que mi juego era bueno y perdía por los fishes que había en NL2.
      Tras casi 25k manos de NL5, tengo unas pérdidas de -60,74$, -4,94$/100bb y ya nose que hacer, apenas me quedan 60 $ de bank y estoi atascado en mi juego. Bueno no me enrollo más, espero que entre todos me echeis una mano y consiga ir subiendo de nivel como muchos otros han hecho en la escuela gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente, acepto todo tipo de críticas constructivas, sugerencias y peticiones de todo tipo, desde comprometerme a estudiar mis sesiones a diario, como de subir las manos mas interesantes para comentarlas entre todos, como de postear mis gráficas a diario.
      I need help PokerStrategy!!!! Gracias a todos por vuestra ayuda, :nh: nh

Gráficas niveles

Ganancias \ Pérdidas Mensuales ||| Pokerstars

Octubre NL 5 MSS -> 3,7k | + 44,62 € | 22,44 bb/100 | +35,84 € EV | 17,98 bb/100 EV |

Diciembre NL 2 MSS -> EN PROCESO
      Objetivos Mensuales

1.- 20k hands. ( 3756/10000 )
      2.- Session review, 1 día por semana. ( 1/5 )
      3.- Postear al menos, 1 mano semanal para evaluar. ( 1/10 )

Objetivos Cumplidos
  • 120 respuestas
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Tambien se me esta haciendo dificil pasar nl4 , tan rapido como subo me llegan unos dias que vuelvo a bajar , asi que a estudiar mas y jugar menos
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Te has ido a pillar la estrategia mas complicada que hay, principalmente porque en la escuela no hay nada de material para estudiar. Ademas que es la que mas varianza tiene. Yo estaba a punto de subir a nl25 y de un hostion he tenido que bajar en vez de subir.

NL2 lo tienes que superar, si o si, lo de pensar que en nl5 te va a ir mejor es un error.

Mi consejo es que postees todas las manos en las que tienes dudas, no postees tipico AI preflop que pierdes con AA o cosas asi.
      Mirate mano por mano todas las que ha posteado otra gente y poco mas.
      Repasa tus sesiones, manos, situaciones, vamos lo tipico de cualquier estrategia.

Pasate por nuestro blog, todos jugamos mss sh (yo soy el mas fish de todos xD ) y mira los videos que hemos colgao, igual te ayudan algo...
      Sparta Team! MSS SH.
      Si tienes dudas o necesitas consejos pregunta xD

La otra opcion (que no te recomiendo) es que pilles un coach con alguien, pero pensando mas en NL25 minimo.

Saludos y lo dicho cualquier cosa pregunta xD
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      yo te recomendaria que si te estas pasando de mtt o sit, es mejor comenzar con fr, porque sh es una locura, no podras tomar ni la patente del que te paso por encima.

:fdrink
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Lo primero mucas gracias por vuestras respuestas, temia desanimarme por no recibir apoyo de los foreros jeje.
      Empezemos... lo de qe es la estrategia mas dificil no lo se, la elegi porque hay mas accion que en las FR y aparte, porque con los articulos de PS no entendia muy bien su estrategia y en la otra escuela que pertenezco, entendi mejor ahi su estrategia, que era la de SSS 20 bb y ahora la de MSS 35 bb, SH.

Vuestro post parece ser bastante bueno para ir viendo manos de mas nivel y ver situaciones en las que dudo ahora mismo, como jugarlas postflop.

Lo de lo demas de los habitos, sé qe hay que mirar mucho, revisar, postear y demas, pero hasta ahora no lo e hecho a rajatabla, aunque no es el dia que no si no leo algo de estrategia, vea alguna mesa final televisada o algun big game y asi echo unas cuantas manos antes de jugar despues.

Mirando asi por encima la ultima sesion, e encontrado unas manos interesantes, aver que os parecen y como las hubierais jugado vosotros, gracias por todo

Mano 1
      Mano 2
      Mano 3
      Mano 4
      Mano 5
      Mano 6
      Mano 7
      Mano 8
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Me parece que estas mas perdido que yo al principio...
      Lo primero postea las manos en el foro de evaluacion porque te las van a evaluar los entrenadores o gente que sabe muchisimo mas que yo...
      Luego la mss sobretodo en SH necesitas stats de la gente, aunque sean las basicas, no es lo mismo 3betear a un 30/30 que a un 5/4.
      Ponte un HUD que te va a ayudar muchisimo.

mano 1, no hay por donde agarrarla, coldcall desde bb? o 3beteas o te tiras, si no tienes stats con QT te tiras, luego los call buscando que se complete tu FD ufff...

mano 2 que haces con mas de 60bb en mesa, eres MSS, BSS o multistack? yo de ti hasta que te manejes mejor con la estrategia salte con +50bb de la mesa, una vez en la mano, abrir T2s desde BU si se tiran mucho ok pero si te 3betea insta fold aunque tenga un 3b del 100%, luego el push??? para que???

mano 3 otra vez con mas de 60bb, no hagas call, el tio es un mono, pero las has jugado un poco ufff..

mano 4 60bb+, pues vaya, la verdad que en esta todo ok menos el call en river, en esa situacion o check fold o bet fold, tu set de ases solo es un bluff catcher.

mano 5 es FR y mas de lo mismo pero esta vez con mas de 100bb aunque el stack efectivo es de 70 o asi, no te podria decir, no juego bss.

Un saludo
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Vale ahora las posteo en el foro de los evaluadores tambien, pero bueno por aqui tambien pondre seguramente.
      En cuanto a la estrategia entro con 50bb y no con 35, error mío :facepalm:
      Lo del HUD, el problema esta en que se me acabo el periodo de trial del HM y pensaba comprarmelo pero ahora que e perdido casi todo el bank, estoi usando el elephant, el HUD que tengo configurado es este:
      y los rangos de los stats los tengo asi.

Las manos contesto a las 8 a la vez mejor, gracias por todo
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      en que sala juegas? hay mesas de 35 o 40 bb???
      Lo de jugar con 50bb cambia muchisimo el juego. lo suyo es que te pires de la mesa cuando estes 10bb arriba.
      El hud bueno, para ir tirando, pero intenta cambiarlo en cuanto puedas.
      yo cuando tenia el elephant usaba este:
      VPPIP / PFR / AF / Handcount
      OR CO / On3bet FOLD CO / OR BU / On3bet fold BU
      Fold SB to steal / 3Bet SB / Fold BB to steal / 3BetBB
      Fold to Cbet flop / fold to cbet run / w$SD / w$wsf

un saludo

ps. no habia visto que habia mas manos

la 6 depende de sus stats, para mi esta ok con 40-50bb con mas ya no se que decirte.
      la 7 que 3betea CO? con 40bb si es mas +10% insta push si es menos es fold, ten en cuenta que nuestro call a 3bet debe estar lo mas cerca de 0 posible. luego una vez jugada asi, el push del flop no se que decirte. solo te va a pagar un loco o una mano mejor quizas OC.
      la 8 putada, solo te gana una mano y es esa, no se que decirte, creo que como mucho haria call a su reraise.
      la 8
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Hola,
      Primero de todo tienes que entender que el poker no es dinero fácil. Si piensas que llegas, te lees 2 artículos y empiezas a ganar, estás equivocado.

Luego, si llevas jugando 4 meses y no eres capaz de batir NL2, es que estás jugando muy mal. Si no bates NL2, normalmente, no deberías jugar NL5. Decir que pierdes por los fishes no hace más que confirmar que no tienes una base decente.

Posiblemente, estés eligiendo mal cuando hacer cada cosa. Esta estrategia es bastante agresiva, pero en niveles bajos, es mejor jugar tight. Los proyectos los deberías jugar de manera agresiva, y cuando tienes mano apostar. Hacer apuesta de continuación en casi todos los flops.

Debes entrar con 35-40 bbs en la mesa y, como dice Iraba,salirte cuando tengas 10-15 más.

En cuanto a las manos:
      La primera, deberías foldear preflop. Para defender pasivo, debes saber jugar bien postflop, y
      La segunda es un auténtico despropósito. Primero abrir esa mano es muy justo. Pagar es simplemente un horror.
      La tercera call a UTG+1 con JTs, no por favor.
      La cuarta, tienes que apostar más fuerte en el flop y pushear el turn.
      La quinta, es un flop posiblemente en el river. No ganas a nada que te apueste.
      La sexta con 56 ciegas es muy justo irse all in con AQ. Aunque igual contra retards de nl5 puede no estar mal.
      La séptima, un 3bet a UTG muestra mucha fuerza, rarísimo que 99 no vaya muy por detrás de su rango. Fold ante el 3bet.
      La octava, no creo que te raisee nada peor en un board con una escalera a una carta. A lo mejor es difícil foldear y más en este nivel. Apostaría más en el turn.

Cold calls preflop en estos niveles no por favor.

Postea las manos en el foro de evaluación a partir de ahora.
      Saludos!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Creo que pete te lo ha dicho todo, hazle caso es un crack, saludos
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Pffff.... muchisimas gracias a los dos por molestaros en comentar mis manos y tratar de ayudarme, cracks ;) .
      Para empezar, gracias Iraba por postearme ese Hud, ya lo modifiqué.
      La verdad es que dudo entre varios stats porque creo que son iguales, pero bueno, explicame cual es el ultimo de todos el w$wsf.

Juego en Pokerstars, pero si sabeis de alguna sala con menos nivel en la que sea mas fácil ganar $$$, estoi abierto a ofertas.

Para seguir... os doi mi explicacion de porque juego las manos asi.

1.- Creo que desde la SB la gente raisea con anytwo, por eso decido defender ese QTs, ya que aparte de estar conectadas y ser del palo, tengo posicion sobre el villano. Lo juego despacio porque no quiero jugarme la caja al flush draw porque no se me suelen completar los proyectos y tambien porque pienso que en el caso de completarseme, puedo sacarle mas valor a mi mano en una guerra de ciegas solo haciendo call.

2.- Llega el boton limpio, tengo Doyle Brunson suited, intento robar, me 3betean, pienso que me quieren robar porque tengo un % alto de abrir manos en boton y por eso pago, sólo para que no se pensara que estoi robando. Postflop, pusheo su Cbet porque pienso que seguramente haya ligado en el flop y que si no tiene AK o pocket QQ o JJ, puedo hacerle que foldee fácil y si me equivoco en la lectura tengo mi escalera a dos puntas y mi flush draw para mejorar mi mano.

3.- Abre utg+1, pago desde el boton con JTs, abriendo desde esa posicion es facil ponerle en premium o pocket 77... JJ. Pago jugando con posicion y el flop que cae es bastante favorable para mí, aun así el villano me hace la Cbet y pago. Ahí esta mi mala lectura creo, al hacerme la Cbet le pongo o en premium que no haya ligado nada, o le pongo en una pareja menor de jotas.
      En el turn se abre el flush draw y pienso que el error está ahí, segun mi lectura y en el rango que le pongo, creo que voi ganando pero debería de haberle 3beteado para proteger mi mano. Simplemente pago para sacarle la apuesta del river, ya que le veia muy agresivo.

En el river se completa el flush draw pero cayendo mi J, se puede foldear pero creo que entendiendo mi lectura, creo que la mano es mia porque le pongo en 99 o TT.

4.- Mi error está en querer stackearme con el set, debería de haber ido all in cuando me cae el set en el turn y si me pagan con el color, rezar porque alguna se doble.

5.- Esta no sé que decir, me agarra el color en el river, no le creo y no quiero tirarme de ases.

6.- En esta, 3beteo al raise del boton y me pushea, es o un flip o voi perdiendo, aun así, tengo entendido que AQ preflop hay que acabar all in en SH. Mano típica de las que perdia cajas y cajas al seguir la estrategia a rajatabla.

7.- Malísima lectura por mi parte, le pago el 3bet a ver si ligo el set, postflop, le hago check raise por si lleva AK AQ y consigo tirarle.

8.- Creo que tengo las nuts porque solo pierdo contra 2 manos, 69 y J9, por eso en el river voi all in, ya que si no gano pienso que empato.

Bueno a partir de ahora ire al foro de manos a postearlas, aunque creo que seguire dandole bola a este tema, ya que asi es mas personalizado hacia mí y más facil para mí a la hora de ver mi progreso, debatir manos etc

De nuevo muchisimas gracias a los dos, tanto a Iraba como a Pete, os mereceis que os invite a unas birras cuando suba de nivel :D , y eso, cuando podais seguiros pasando por este tema y asi vais ayudandome con vuestras críticas.

Gracias por todo, me e llevado una grata sorpresa con el foro de PS ;)
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Buenas chavales hoy primer día volviendo a jugar cash siguiendo la estrategia y bueno no está del todo mal, aunque podría haberme ido con bastante más $$$ ganados sino me llego a topar dos últimos flips contra AA y otra mano contra un fish que coge color runer runer, cuando tenia mi escalera flopeada.

Cuelgo la gráfica y stats de la sesión, espero sus críticas :D .

La estrategia es de 50 bb, SH. Las manos las subo al foro de evaluaciones,

saludos ^^
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      original de albertoflores
      La estrategia es de 50 bb, SH. Las manos las subo al foro de evaluaciones,
      50bb??? La cosa cambia muchisimo,pero bueno, tu mismo.

Viendo tus stats, si solo juegas un rango del 12% vas a perder dinero solo con sentarte en las mesas.

Te recomiendo que mires el video de pete, por lo menos para ver los rangos de OR, si no puedes verlo, echa un vistazo a este hilo Rangos SH MSS y sigue los rangos a raja tabla.

el w$wsf es el won $ when seen flop, esto lo combinas con el PFR del villano y te ayuda en las decisiones post a posibles resubidas por su parte...

El hud ese es muy muy basico, en cuanto puedas pillate el hm...

Sobre las manos, te vuelvo a decir lo mismo, no pagues, o hostias o te olvidas.

Lo de dejarte este hilo para seguir tus progresos es perfecto, yo de ti pediria que lo moviesen a la seccion de blogs.

Bueno corto que al final hago un tocho post xdd

saludos
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Gracias por todo crack, creo que tienes razon en lo de que jugando tan tight puedo perder mucho dinero, pero quise volver a releer la estrategia dese el principio, por eso esas primeras 1k manos para volver a tomar contacto.
      Al final en el día de ayer hice algo más de 5k manos, aunque con no muy buen resultado, abrí un poco más mi rango y me dediqué a robar algunas manos.
      Creo que a sido la sesion que más veces e tenido AA y tambien la que más veces me los han reventado, 6 de 7, con todo tipo de manos, desde JTo, pasando por 43s, etc...

Gráfica 13.02.2012 Sesión: -13.35 $ Bank: 58.77 $

Lo del HM, a ver cuando consiga bank para subir a NL 10 me lo pillo, porque los trial ya los usé y instalé el trial del PT3, pero la base de datos del elephant no la pilla bien, asi que no lo uso.
      Si no te importa, ponme los rangos para estos stats, OR CO / On3bet FOLD CO / OR BU / On3bet fold BU, que los e estado buscando pero no los encuentro.

De nuevo, gracias por todo ;)

PD: Pls, que algun moderador me mueva el tema a la sección de Blogs ^^
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Que tal? ayer pillate pero bien, sigues entrando con 50bb???

El OR CO y OR BU es lo que abre el villano en esas posiciones.
      On3bet fold CO / On3bet fold BU es lo que foldea el villano en esas posiciones ante un 3bet.
      Estas stats van relacionadas y las usamos para saber cuando 3 betear o no en defensa de ciegas.
      Cuanto mas altos son estos valores mas amplio va a ser nuestro rango de 3bet.
      Para que te hagas una idea, a un tio con un OR en BU del 60 con un fold al 3bet en BU del 80% le podemos 3betar muy light, practicamente any2.
      En cambio a otro con un OR en BU del 4 con un fold al 3bet en BU del 10 solo le 3beteariamos KK+

Nuestro rango debe ser mas o menos 30% en CO y 60% en BU, pero si no estas agusto con tu juego postflop no lo abras tanto.

De todas formas, hazte unas tablas para los OR y siguelas a rajatabla, veras como te ayuda a tu vpip pfr suban.

saludos
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Bueno, Iraba, gracias macho por interesarte por mí, aunque te creas que no me estas ayudando bastante, aquí sigo grindeando en 50 bb que de momento me va bien y la estrategia creo que la e entendido bastante, aunque aver si empiezo a rackear en alguna sala para desbloquear nuevos contenidos.
      Gracias por la explicacion de los stats, pero tengo un par de dudas más, los On3bet fold, para ponerlo con colores en el hud, de que % estariamos hablando? yo los puse en hasta 20% Red/ hasta 40% Yellow y hasta 100% Green, aunque nose si son los óptimos.

Volviendo al tema, el día de ayer no se dió del todo mal, casi 5 cajas arriba, en 6k manos, después de dos o tres altibajos, en los que se me presentó (atención nueva palabra pokerística) la TRAMPARIANZA, ajajaj. Típicas manos en la que te badbetean todo y aparece el enano del river para tirarle al villano uno de los 3 outs que sólo le sirven para ganarte, pero aún así, me quedo satisfecho con mi juego y la capacida de sobreponerme a esos momentos, cosa que hace meses no era capaz ni por asomo y se veia afectado mi juego un montón.

Gráfica 14.02.2012 Sesión: +12.23 $ Bank: 77.71 $

PD: Ahora que me fijo creo que el elephant tiene que tener algún error, porque si e ganado 12.23 $ y tenía de bank 58.77 $, la suma total es 71 $ y resulta que tengo más dinero, sin haber liberado bono de PokerStars ni nada... a ver si alguien me puede dar una explicación a esto,

Saludos ;)
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      No te preocupes, en el fondo solo te repito cosas que me dijeron a mi al principio cuando estaba mas perdido que tu.

Veo que va mejorando la cosa, sobre todo por tu vpip y pfr que van subiendo, lo ideal para nl2 es que juegues 20 20 mas.

Lo de los colores, hasta 33 rojo, 66 naranja 100 verde creo que es lo std.

El elephant a mi tb me hacia cosas raras xdd igual no te ha trakeado alguna mano.

Saludos
    • albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      Bueno pues aquí posteo el dia de ayer... demasiada varianza tengo yo creo, aunque pienso que es lógico debido a tantas manos que juego al día, decirme su opinion.

Por cierto, cada vez me parezco más al Real Madrid, parece que hasta que no voi perdiendo no empiezo a jugar bien,

Saludos

Gráfica 15.02.2012 Sesión: -14.33 $ Bank: 70.97 $

Para acabar, cual sería los stats de un ganador en este nivel?
      Por cierto, bastante bueno los videos de PeterSamprasCrack, gracias ;)
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      alberto si kieres yo te puedo dar un entreno en el nivel ke kieras de nl2, nl4 o nl10. 1 hora live y 30 mins de analizar manos

Esos niveles los he reventado a más de 10bb/100

A cambio kiero un mes de spotify de regalo, sólo son 9,99 y creo ke sales ganando :D

Akí te dejo el link si te interesa https://www.spotify.com/es/get-spotify/e-card/

• albertoflores
      albertoflores
      Bronce
      original de xddmaster
      alberto si kieres yo te puedo dar un entreno en el nivel ke kieras de nl2, nl4 o nl10. 1 hora live y 30 mins de analizar manos

Esos niveles los he reventado a más de 10bb/100

A cambio kiero un mes de spotify de regalo, sólo son 9,99 y creo ke sales ganando :D

Akí te dejo el link si te interesa https://www.spotify.com/es/get-spotify/e-card/

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no me va mal estudiando y siguiendo los consejos de PeteSamprasCrack, aún así, estamos en contacto ;) .

Bueno os dejo la sesión de ayer, en la que no jugué muchas manos pero apliqué lo aprendido en un gran video (gracias Iraba y a PeterSampras, a Iraba por aconsejarmelo y a Peter primero por la calidad y segundo por las risas que me eché viendolo xD ).

Aquí os cuelgo la gráfica, en una muestra de algo más de 3k manos, en una buena sesión en la que la varianza al final tuvo que aparecer.

Gráfica 16.02.2012 Sesión: + 18.10 $ $ Bank: 90.71 $ (Tras gamblear un sit de 13 $ en vivo, sé que se sale del bank pero era la típica partida casera y creo que era EV+ jugarla xD ) Bank Total: 77.71 $

PD: Esto va para Iraba, creo que tenías razón en que con un Vpip y el PFR tan bajo era perder dinero, espero que sea así y seguir ganando día a día, gracias por los consejos Crack ;)