AF y Agg%, son lo mismo solo q expresado el dato en distinta forma??? [AF, Agg%, AFq]

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      edito: si quieres darte una idea rapida de lo q planteo y consulto, ve derecho a las capturas, y al primer parrafo debajo de la ultima captura

Buenas compañer@s!

Veran, he estado todo el santo dia tratando de aclararme acerca de 3 stats de los cuales tenia muchas confusiones y dudas. Este post viene a ser como la exposicion de todas las conclusiones que he sacado respecto al tema a modo de registro si con el tiempo me desmemorio, ya que googlie bastante. Expongo aqui mis dudas en forma de deduccion que esperan ser confirmadas por ustedes, para asi lograr dar por aclarado el tema. Si estoy en un error ruego que me clarifiquen, por favor.

Primero.
      Cual fue mi "tema de investigacion" xD :
      Aclarar la confusion que tenia acerca de los stats "Aggression Factor", "Aggresion Percentage" y "Aggression Frequency".

Mis primeras dudas eran:
      Se trataba del mismo stat? de trataba de stat del mismo programa? cual es la formula de cada uno de estos stats? incluyen los folds en su calculo? cual sí incluye los folds en su calculo y cual solo los calls? cuales son las distintas abreviaturas que tienen estos stats para asi no tener q confundirlas? cual era la dupla que tenia que juntar para tipificar mejor a un villano? era el AF junto con el Agg%? o era el AF con el AFq? ...

(No tienen idea de cuantas veces he editado este mensaje o he estado aqui redactandolo, tratando de que se me entienda bien lo q quiero decir, esto se me ha puesto muy engorroso....resumire con unas capturas, ok)

En La captura 1 son las respuestas ya aclaradas a mis primeras dudas.

En la captura 2, esas formulas, deduci lo q expongo en la 3a imagen. Y es en esta

Tercera imagen, donde espero leer sus comentarios y ver si llegan uds a la misma conclusion o no. Ya que, ahi es donde esta mi dilema. Como el AF No tiene en cuenta los folds, el AF se torna un dato inexacto, ya que hay 2 formas de q un villano tenga un AF alto (puede ser un nitazo q solo juege fit o fold, o bien un villano que apueste o raisee con todo), entonces necesitamos el stat "pareja" del AF, q en un principio crei q era el AFq, ya que ese SI que considera los folds y no solo los calls, pero el problema es q el AFq NO pertenece al HM. Es el Agg% el q pertenece al HM, pero este stat NO tiene en cuenta los folds, asi q sigue siendo inexacto....Espero entiendan para donde voy....

Captura 1:

Captura 2:

Captura 3:

A no ser que la formula del AGG% del HM haya cambiado y ahora incluyan tambien los folds en su calculo (como el stat de AFq del pockertracker), creo q ese stat de Agg% entonces solo es igual al AF solo q expresado en tanto por ciento.
      No se si quiza en el HM2 cÓMO sera ahora la cosa?

Perdon por el tocho, la vdd siempre trato de resumir mis posts pero suelen salirme algo extensos, la vdd no se por que me ocurre asi (bueno Sí sé que tiene una causa psicologica especifica, pero eso es otro tema...=P =
      En fin, he intentado explicar bien esto, valoro sus comentarios. Desde ya muchas gracias.

Espero q hayan captado mi planteamiento. He estado todo el dia con este tema =P de veras :facepalm:
  • 2 respuestas
    • david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      grax
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      No son lo mismo, las formulas del foro de HM:

Aggression Frequency: (Bets + Raises) / (Bets + Raises + Calls + Folds) * 100%

Aggression Percentage = (Bets + Raises) / (Bets + Raises + Calls) * 100%

Aggression Factor: (Bets + Raise) / Calls

Se puede decir que es mas completo el AFrq por inluir el Fold, pero desafortunadamente el HM no lo trae. Con los otros dos puedes sacar facilmente las veces que foldea, por ejemplo un villano en T:

AF: 2
      Agg%: 30

Quiere decir que el 30% de las veces bet/raise, el 15% check/call y el restante fold.