AAxx rentable?

• zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      No se si estoy jugando bien, pero me ha dejado de mala ostia, estaba en 45$ en una mesa de nl25 y me tocan dos veces AAxx

La primera mano hay una subida asi que 3beteo quedando contra un rival
      cae un flop Q95(posible color), le meto 2/3 del bote y me paga, en el turn cae un 10 que completa el color y me pushea lo que le queda ( algo mas de medio bote) y foldeo.

La segunda viene subida, uno paga y yo 3 beteo lo maximo. Consecuencia= bote decente y flop dificil lleno de proyectos vs 2 rivales.

en resumen -10$ en dos manos sin llegar al river. Como juego los AAxx? Que rentabilidad tienen en el fondo? mejor jugarlos a setear y 3betear manos proyecto? la verdad me a tocado mucho los cojones :facepalm:
  • 10 respuestas
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      te podria decir alguna burada xD , pero en realidad no tengo ni idea de omaha , eso si e visto unos videos muy buenos porque no te tragas 1 o 2 videos ? y asi adquires un poco de conocimiento base? es lo mejor que puedes hacer.
    • zentence
      zentence
      Bronce
      original de pleski27
      te podria decir alguna burada xD , pero en realidad no tengo ni idea de omaha , eso si e visto unos videos muy buenos porque no te tragas 1 o 2 videos ? y asi adquires un poco de conocimiento base? es lo mejor que puedes hacer.
      umm aver, entiendo que esto es un foro libre y todo eso, pero si tu comentario no aporta nada y no sabes nada de omaha, no se que haces comentando.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      AAxx...ese gran desconocido !!
      Yo normalmente en posiciones tempranas limpeo intentando 3betear a una subida...y postflop depende del flop salgo de cara o juego check/call o check/fold..con estas manos sólo vamos All in preflop si logramos meter un 40% de nuestro stack Preflop...con posición y en posiciones tardías 3bet y si sale un rainbow flop y no se dobla ninguna carta intentamos meterlas todas hasta el final...
      Te aconsejo que te saques unas tablas con el equilator de rangos de AAxx vs random,vs suited conectors,etc...

Pd: haber si coincidimos por Skype y charlamos ... :nh
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de zentence
      original de pleski27
      umm aver, entiendo que esto es un foro libre y todo eso, pero si tu comentario no aporta nada y no sabes nada de omaha, no se que haces comentando.
      +1 :facepalm:

Para esto mejor no postear xD ....
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      AAxx a veces son complicados de jugar,no son tan poderosos como en holdem,pero no dudo de que sean rentables.

Jode 3betear para despues tener que foldear pero.....es lo que hay a veces.

Con respecto a lo que comenta ares515 de limp para 3bet preflop en posiciones tempranas,no está mal pero ten en cuenta que le estas diciendo a tu rival que llevas AAxx,es mejor complementar esa jugada con manos random para que piensen que llevamos AAxx,y si ligamos dobles o proyectos fuertes de escalera+color pues poder llevarno su stack (o parte de el).
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      yo estoy estudiando omaha y desde mi punto de vista diría que primero hay que diferenciar entre 3bet IP y 3bet OOP.

Si estás OPP yo nunca 3betearía ases, excepto ases buenos, del tipo doble suited o acompañados de broadways o así. Además, estando OPP normalmente tu 3bet no debería ser muy alto, así que no puedes balancear tus 3bets de ases y vas a ser bastante explotable post. Por eso, mejor 3betear los fuertes.

Estando IP es normal tener un 3bet alto (aunque tal vez no cuando empiezas, pero bueno) entonces ahí si si que puedes balancear tus 3bet de ases ya que al 3betear bastante los villanos te pueden 4betear algunas veces y con esas veces que te vayas all in pre compensas la perdida de equity post que tiene jugar ases débiles. Además de que vas a tener bastante más FE que estando OPP y llevarte la mano pre directamente con tu 3bet es un buen resultado también.

Piensa que en PLO todas las manos son drawing hands, incluso AAxx post se convierte en una mano proyecto.

No sé si me he explicado muy jaja, pero en resumen, yo sólo 3betearía manos muy fuertes OOP (no incluyo aquí ases débiles) y SI tienes una alto 3bet IP entonces sí 3betearía ases más débiles, pero sin embargo si tu 3bet IP es bajo tampoco los 3betearía.

Pero es sólo una opinión, tampoco estoy seguro de si es lo mejor. Saludos.
    • zentence
      zentence
      Bronce
      tanf y como estudias omaha? supongo que el nivel de recursos que tenemos los dos sera diferente.

Muchas gracias a las dos personas por contestar :D
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      Hola zentence, si te refieres a que si pago en web de habla inglesa o cosas así¿?, pues no, no creo que haga falta para empezar, así que estudio como todo hijo de vecino, libros, blogs, articulos y algún que otro video jeje.

suerte con el omaha btw ;)
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de ares515
      original de zentence
      original de pleski27
      +1 :facepalm:

Para esto mejor no postear xD ....
      aver chavales , lo de decirle que mire los videos de omaha es decir nada ????
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de tanf
      yo estoy estudiando omaha y desde mi punto de vista diría que primero hay que diferenciar entre 3bet IP y 3bet OOP.

Si estás OPP yo nunca 3betearía ases, excepto ases buenos, del tipo doble suited o acompañados de broadways o así. Además, estando OPP normalmente tu 3bet no debería ser muy alto, así que no puedes balancear tus 3bets de ases y vas a ser bastante explotable post. Por eso, mejor 3betear los fuertes.

Estando IP es normal tener un 3bet alto (aunque tal vez no cuando empiezas, pero bueno) entonces ahí si si que puedes balancear tus 3bet de ases ya que al 3betear bastante los villanos te pueden 4betear algunas veces y con esas veces que te vayas all in pre compensas la perdida de equity post que tiene jugar ases débiles. Además de que vas a tener bastante más FE que estando OPP y llevarte la mano pre directamente con tu 3bet es un buen resultado también.

Piensa que en PLO todas las manos son drawing hands, incluso AAxx post se convierte en una mano proyecto.

No sé si me he explicado muy jaja, pero en resumen, yo sólo 3betearía manos muy fuertes OOP (no incluyo aquí ases débiles) y SI tienes una alto 3bet IP entonces sí 3betearía ases más débiles, pero sin embargo si tu 3bet IP es bajo tampoco los 3betearía.

Pero es sólo una opinión, tampoco estoy seguro de si es lo mejor. Saludos.
      Yo todavia no he empezado a jugar OMAHA, lo estoy estudiando y creo que es muy coherente el comentario.