Duda Af Afq

• david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Hola quisiera saber como interpretar el afq y el af en conjunto.

Es que creia que los que tenian poco af y poco afq son jugadores pasivos pero en la practica son los q mas me 4betean y resuben mis c-bet mientras que me encontrado con jugadorees con af 8 afq 89% y foldean casi todo.

Por lo que creo que devo tener algun error interprentando los datos asi que si alguien me puede ayudar le agradesco

• 3 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola david1345

Es que el ag frequency es la cantidad de veces que apuestas sin importar cuanto es lo que metes, si sales donkeando una ciega en cada flop vas a tener AFQ de 100% en flop pero no significa que seas agresivo.

Saludos,
      AGPBRU
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de david1345

Es que creia que los que tenian poco af y poco afq son jugadores pasivos pero en la practica son los q mas me 4betean y resuben mis c-bet mientras que me encontrado con jugadorees con af 8 afq 89% y foldean casi todo.

Por lo que creo que devo tener algun error interprentando los datos asi que si alguien me puede ayudar le agradesco

AF y Agg%, son lo mismo solo q expresado el dato en distinta forma??? [AF, Agg%, AFq]

Hasta donde tengo entendido, el AF es un dato algo "incompleto". Solo mide la agresividad versus los calls. No toma en cuenta los folds. Por lo que, a modo de ejemplo, un AF alto, puede corresponder tanto a un nitazo que solo juega fit o fold, no calleando nunca, o bien puede representar a un villano agresivo que apuesta o resube con cualquier mano que le llegue.

Lo ideal, se supone, es mezclar este stat AF con el AFq, ya que el AFq SÍ que tiene en cuenta los folds tb de los villanos, pero esta dupla solo la tienes en el pockertracker. No en el holdem manager. En el HM esta algo "parecido al AFQ", q es el Agg%, pero, luego de conocer su formula, la verdad es q NO es nada parecido al AFQ, x lo q seguimos teniendo informacion incompleta solo con el AF, y por eso quiza te da la confusion que tienes.

Abri un thread q trata este tema. Creo q muchos pensaran q AF-AGG% son los datos q necesitamos combinar para tener una mejor idea del villano, pero creo q no nos hemos fijado bien q la formula del AGG% no ayuda mucho en este objetivo.

Ese es el tema q planteo en ese thread q cree, espero poder terminar de aclarar estas dudas con estos stats.
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      original de david1345

Aqui te dejo otro enlace que tambien explica lo que buscas:Como interpretar el factor de agresion