Irme a vivir fuera

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola

Se acerca la regulación Española y estoy en un punto que con el poker gano muchisimo mas por menos trabajo de lo que puedo hacer con la psicología.

No tenía pensado llegar a este punto pero tal y como está la crisis, y tb por mi calidad de vida creo que irme fuera a vivir es lo mejor para mi.

El tema es que no tengo idea de donde es recomendable ir. Si cada pais es distinto en cuanto al poker, etc.

Vivo en Catalunya y una de las opciones es irme a vivir a Andorra que lo tengo cerquita pero... no tengo nidea si en este diminuto pais la regulación lo afectara o no.

Si alguien pudiera darme algo de orientación... gracias!
  • 65 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de uuuooohhh
      Hola

Se acerca la regulación Española y estoy en un punto que con el poker gano muchisimo mas por menos trabajo de lo que puedo hacer con la psicología.

No tenía pensado llegar a este punto pero tal y como está la crisis, y tb por mi calidad de vida creo que irme fuera a vivir es lo mejor para mi.

El tema es que no tengo idea de donde es recomendable ir. Si cada pais es distinto en cuanto al poker, etc.

Vivo en Catalunya y una de las opciones es irme a vivir a Andorra que lo tengo cerquita pero... no tengo nidea si en este diminuto pais la regulación lo afectara o no.

Si alguien pudiera darme algo de orientación... gracias!
      Andorra quiere regular el juego. Aunque apenas está empezando y obviamente, no puede estar regulado de forma que sólo juegues vs. Andorranos.

La pregunta es... Qué buscas a la hora de cambiarte de país? Así puedo orientarte mejor.

Samy
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Buenas Samy

Veamos....

Algunas cosas que me gustaría tener en cuenta.

Basicamente busco poder vivir bien. O sea tener una buena calidad de vida en un pais tranquilo y seguro y a poder ser que no sea muy caro para que lo que gano en $ no se me fundaa.

Si no está lejos es un punto a favor (no un requisito indispensable) pues tengo gente importante aqui en España.

Si además se hablara mi idioma tb está bien pq eso me permitiria encontrar tal vez algo de psicologo aunk fuera poco para no perder la práctica y poder retomarlo el dia que el poker deje de ser un negocio. Solo es un punto a favor pues si es un pais donde se habla ingles tb me iría bien para aprender el idioma.

Igual soy muy novato en este cambio y por tu experiencia me puedes recomendar algo que en general esté bien.

Gracias por la atención!
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de uuuooohhh
      Buenas Samy

Veamos....

Algunas cosas que me gustaría tener en cuenta.

Basicamente busco poder vivir bien. O sea tener una buena calidad de vida en un pais tranquilo y seguro y a poder ser que no sea muy caro para que lo que gano en $ no se me fundaa.

Si no está lejos es un punto a favor (no un requisito indispensable) pues tengo gente importante aqui en España.

Si además se hablara mi idioma tb está bien pq eso me permitiria encontrar tal vez algo de psicologo aunk fuera poco para no perder la práctica y poder retomarlo el dia que el poker deje de ser un negocio. Solo es un punto a favor pues si es un pais donde se habla ingles tb me iría bien para aprender el idioma.

Igual soy muy novato en este cambio y por tu experiencia me puedes recomendar algo que en general esté bien.

Gracias por la atención!
      Que hablen español no vas a encontrar ninguna buena opción cercana (únicamente latinoamerica pero veo que no es lo que buscas).

Entonces te queda la opción de sitios que hablen inglés.

No son muchas opciones tampoco. Queda UK e Ireland. Y Malta. Las otras están lejos.
      Las dos primeras tienen un nivel de calidad de vida alto pero UK es caro (Ireland no tanto) aunque hace frío (sobretodo Ireland) todo el maldito año. Además la comida ni la compares con España. Si eso no te importa, sería una buena opción.

Malta tampoco está demasiado lejos y hablan inglés, es muchísimo más barato pero la calidad de vida es inferior y muuuy estudiantil/fiestera cutre.

Si no lo he entendido mal, lo suyo es que te fueras al Sur de Inglaterra (por el tiempo) a alguna ciudad semigrande para que te saliera más barato, tuviera buena calidad de vida, un clima no tan drástico como el norte y que estuviera cerca.

Samy

PS: La otra opción es Gibraltar :coolface: Vas andando a España y está cerca. Pero es caro, muy caro.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      hehe ok gracias por la aportación!!

Por cierto, en Andorra cuanto tiempo calculas que pueden tardar en sacar la ley?

Lo digo por si podria ser interesante estarme un tiempo alli hasta que la apliquen y volver a emigrar.

En cuanto a paises latinoamericanos, a pesar de la distancia, me recomiendas alguno en particular?

O ya puestos a tirarse a la piscina paises como Tailandia, que he visto que alguno se ha ido para hi, crees q son recomendables?

Gracias
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      fuck, yo me tenía planteado gibraltar
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de SrVicio
      fuck, yo me tenía planteado gibraltar
      Puedes venir, sólo que es caro.

hehe ok gracias por la aportación!!

Por cierto, en Andorra cuanto tiempo calculas que pueden tardar en sacar la ley?

Lo digo por si podria ser interesante estarme un tiempo alli hasta que la apliquen y volver a emigrar.

En cuanto a paises latinoamericanos, a pesar de la distancia, me recomiendas alguno en particular?

O ya puestos a tirarse a la piscina paises como Tailandia, que he visto que alguno se ha ido para hi, crees q son recomendables?

Gracias

Si puedes elegir todo el mundo, la cosa cambia.

En Tailandia (yo quizá vaya en un futuro también) lo tienes todo muy barato. Vives como un rico en una cultura pobre. Pero no es demasiado seguro tampoco.
      De sudamerica, seguro que los compañeros por aquí te pueden ayudar mejor que yo. Sólo he estado en Argentina pero creo que entre los que hay, es el más seguro y desarrollado. Pero los propios usuarios te pueden dar tips ;P

Si puedes irte lejos, Canadá es una muy buena opción: hablan inglés, alta seguridad y prestaciones, buen nivel de calidad de vida, no es taaan caro...

Otra opción es irte a una isla del caribe a vivir en un hotel (no es coña) de estos de todo incluído. El problema es que ahí te faltaría círculos y amistad. Pero quizá 6 meses o así te gustaría, no sé.

Más opciones... Tendría que pensarlas :D Pero las hay. Costa Rica.

Samy
    • akusokuzan1987
      akusokuzan1987
      Bronce
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 11
      Hola, mira yo soy de Argentina y si tu idea es salir por la regulacion podes venir para estos lados, aca en Argentina no es muy caro, ademas por el hecho de que al poker se gana con dolares tenes muy buenas ganancias por la diferencia de cambio, aca 1 dolar es casi 5 pesos argentinos...
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Buenas, en argentina para vivir decentemente necesitas unos 1.5k dolares mensuales....que serian unos 6.300 pesos argentinos

Un alquiler de algo decente te cuesta aproximadamente unos 2.000 pesos argentinos, en comida se te puede ir unos 1.000 pesos mas, impuestos internet y cosas varias sumale no se, otros 600-700 pesos, y otras cosas X para redondear en 4.000 pesos. Te quedarian 2.300 para salir de joda, ahorrar para irte de vacaciones, y no se...

Esto por lo menos en Rosario, los precios van variando dependiendo la zona y el lugar...ej Buenos aires tenes otros precios, etc

Obviamente estos datos son para vivir SOLO...si vivis con otra persona los gastos aumentan
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Registro: 11-28-2010 Artículos: 80
      Interesante post ya que yo también estoy pensando irme fuera cuando entre la regulación... pero debído a que mis ganancias no son muy excesivas que digamos jaja tenía ya pensado en Tailandia directamente por lo barato que es y porque me han comentado que la gente es bastante amable y de buen rollo. Eso si me gustaría saber como está el tema de solicitar la residencia allí ya que se que puedes ir y solicitar visado allí por 2 meses y luego con salir del país y entrar puedes hacertelo otra vez ... pero con lo jodidos que son en España no se si habría que justificarlo con algo más que con el visado para poder jugar en las .com y no tener algun problemilla con hacienda española.. si alguien sabe del tema que me lo comente please.

Por otro lado Tailandia está en un punto estrategico a mis ojos porque hay millones de sitios cercanos para visitar si te gusta viajar claro y además el clima creo que es bastante bueno y siempre te puedes ir una semana alguna playa paradisiaca a relajarte si estás e down xD

alguien sabe si con el ingles te puedes manejar bien ?

uuooooohh y al final te decides por tailandia avisame y así podemos estar en contacto por allí!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      belice, costa rica huyendo de las zonas turísticas por supuesto. Són sitios de puta madre para prácticar deportes y disfrutar de la naturaleza y tengo entendido que con 400$-500$ al mes vives bien.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Portugal no es una opción?
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      Una pregunta tonta, si consiguieras a alguien que viviera en gibraltar y te alquilara un espacio donde dejar el PC, podrias vivir en españa? Strategy debe tener muchos contactos alla, y en europa todo el mundo tiene auto, facil, es como si tuvieras trabajo
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Mírate Belice, es el mejor sitio. Vives con unos 500$ al mes, es paraíso fiscal, y está en el caribe. Hablan Inglés (idioma oficial) pero muchos también español. El problema es conseguir la residencia si no tienes 45 años (si los tienes, tienen un sistema para irte a retirar ahí cojonudo), pero igual hay maneras de hacerlo. Mi plan es irme en unos 4-5 años si consigo por fin asentarme en el poker.

saludos.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      Juassss samy? hola? estaba leyendo el post entero pero al decir que Tailandia no es seguro tuve que escribir rápidamente para desmentir esto.

Tailandia es el país mas seguro que e visto nunca de lejos, todo el mundo se deja el casco en la moto, las llaves puestas o amigos que se dejan hasta el ipod conectado en la moto, y nunca escuche nada de un robo, tampoco vi nunca una pelea (yo tuve un altercado con un inglés borracho hable con un amigo tai y le echaron en 1 minuto de la mejor discoteca)

hay policía turística, solo para los turistas, no hay apenas droga pues esta bastante castigado, la razón de todo esto básicamente son 2 primera cultural, ven el echo de robar o de pegarse como algo despreciable de muy mal gusto y lo repudian, aunque sean gente con poco poder adquisitivo, la gente allí vive hasta mejor que en españa, eso es como todo tengas el dinero que tengas estés donde estés te vas a gastar el dinero que quieras/puedas. la segunda razón es que la policía no se anda con tonterías, una cárcel tailandesa no es una tontería y no hay presunción de inocencia vas a la cárcel con grilletes y sin tonterías (que nadie se asuste esto no tiene porque pasar y la policía es buena gente).

La única inseguridad real son las carreteras en no muy buen estado y lleno de tais conduciendo como locos, y saber que te tienes que adaptar a la cultura y que no estas en un país europeo que en seguida estas en casa si te pasa algo, en cuanto a enfermedades hay vacunas y ademas si no te mueves por la selva demasiado no hay problemas.

Para mi es el paraíso el amigo con el que fui de turismo se vino casi llorando con eso te lo digo todo, yo el martes me vuelvo para allá para instalarme definitivamente si quieres información sobre Tailandia pregunta np.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Inglaterra... es muy posible que regule el juego online. así que no se yo..
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Vayas donde vayas, que el primer año sea a un país "como Dios manda". Como te vayas a Andorra, y tal como pinta la cosa, te aplicarán a rajatabla la ley de que al ir a un paraíso fiscal sigues tributando en España los siguientes 5 años. Si pasas por UK España te perderá la pista, y como en UK no habrás tributado (de momento el juego no tributa) no habrás hecho ninguna declaracón de renta y al irte a Andorra no tendrán ningún interés en ti (aparte de que trabajarás en algo que no tributa. No es ni evasión fiscal).

Piensa por un momento en PokerStars y su actitud versus los americanos que han jugado por proxis ¡Seguro que le pasan hasta el nombre de tu suegra a hacienda si juegas desde Andorra!

Pero bueno, no deja de ser más que la opinión de un paranoico que lleva suficientes años en este mundo para saber como las gastan. Igual el mundo no es tan malo :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Paso a recomendar mi paísito.

Uruguay está considerado uno de los países más seguros del mundo.
      Junto con Argentina y Chile, se dice que son los países latinoamericanos más parecidos a Europa. Hay una gran descendencia española e italiana. Sin embargo, al ser más chico que Argentina, es un país más tranquilo y más seguro.

Con 1k dólares mensuales, se puede vivir bien solo. No tendrás muchos lujos, pero puedes pagarte tu propio apartamento, cubrir tus necesidades y darte algún que otro gusto. Con 2k dólares mensuales, ya deberías poder mantener un auto, darte bastantes gustos y conseguir ahorrar.

Por último, podés disfrutar de las playas en verano. Si venís a Montevideo, tenés a unos 150km Punta del Este y a unos 200km el departamente de Rocha con balnearos como La Paloma, Valizas, Punta del diablo, para gustos.
      Podés googlear en imagenes estos balnearos y ves si te gustan.

Saludos!
    • BadBeat7
      BadBeat7
      Bronce
      Registro: 11-23-2010 Artículos: 647
      Tema muy interesante, yo tambien estoy planteandome emigrar, creo que si gano $15k en los primeros 5 meses de 2012, puedo irme a vivir 6 meses sin pasar demasiadas penurias, en princpio serian 7,5k de bankroll y 7,5k para ir tirando, pagar facturas, alimentacion, alquiler.... (tambien tengo la esperanza de cobrar algun dia los $7,5k ke me debe FTP, ke se añadirian a los 15k) irme con menos de $15k me parece muy arriesgado por k un jugador de MTT puede pasar por downs muy duros y es importante tener algo de colchon.

Kuando llegue a los 15k me gustaria ponerme en contacto con algun interesado en montar un piso gambler. Enero me ha ido muy bien ($4,2k arriba), asi k si la kosa sigue por este kamino, pronto os avisare.

Un saludo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Costa Rica, no hay impuestos a los juegos de azar, no hay regulaciones, y ni siquiera se menciona el tema en el gobierno(no es de ningún interés), puedes vivir bien dependiendo de la zona del pais según tus ingresos.

Verano todo el año, :pokerface:

Hay muchos norteamericanos jugando acá.