Analizándonos con Poker Tracker

• 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas!

Esto no está "redactado" pero hay miles de posts donde se comentan todas las cosas. Creo que es un tema que podría ser aplicable a algún vídeo, pero se debería de mirar con más detenimiento.

Gracias por la propuesta!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      En el articulo el autor analiza, su juego preflop , parejas, juego HU ,manos suited, juegos en las ciegas etc...esta interesante

pero vamos JLeitmotiv , que cualquier dato de esos que te interese , puedes escribirlo por aqui y podemos postearlo.

te pongo algunos de mi blog , a ver que opinas:

Mis manos iniciales en FL SH 0.10-0.20 $

valor de mi mano en el flop:

Valor de mi mano en el showdown:

• Ahlfors
      Ahlfors
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 1
      Positrom, siempre con buena onda! Es un placer encontrar gente como vos en los foros. Aunque no juegue SH (honestamente, ni me animo!), esos stats estan copados (sobre todo el winrate!, jajaja). Entiendo que en SH hay que soltarse tambien, lo que explica un poco la diferencia entre tus stats y los tipicos de un TAG FR. Ahora es muy tarde aqui y ya no hago a tiempo, pero pronto hare lo mismo con mis manos para que las vean y me digan de todo por ser tan fish, jaja.

Mas alla de eso, yo iba a algo mas general, y que ayude a varios. Un video como dijeron mas arriba me parece una buena idea. En realidad, el tema es ver cosas como "estoy defendiendo/atacando bien las ciegas?", "hago limp preflop cuando debo?" y todos esos mas bien "detalles". El mayor problema es que no se como compararlos. Cual es el winrate para cada pocket? Con que frecuencia tipica deberia defender/atacar?

Estos son solo ejemplos que se me ocurren en el momento, y como este hay muchos mas, por eso lo que digo que estaria bueno (y se que llevaria mucho tiempo, por lo que entenderia perfectamente que ningun entrenador lo quiera hacer!) es analizar varios filtros distintos, para que tengamos con que comparar. Basicamente, un traductor de "stats" a "estilo/fuerza del juego".

Un saludo para todos!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno Ahlfors , segun parece lees el foro y juegas FR , eso es bueno.

tambien tengo stats de FR , juego en ambos tipos de mesa , asi que se pueden poner las stats que interesen.

por otro lado hay unas tablas que indican cuando defender y atacar las ciegas , asi que es una ayuda para quien las utilice.

te animo a que subas tus stats y graficos , para ver si hay alguna cosa que se pueda mejorar
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Disculpen, ese fui yo, JLeitmotiv. Se quedó logueado en la cuenta de un amigo al que invité a pokerstrategy ayer! Cuando termine esta sesión veo de subir mis stats... jaja estos fishes que dejan logueado su usario en cualquier lado :fdrink
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      El mejor consejo que te puedo dar sobre esto es: olvídalo.

La mayoría de nosotros hemos perdido un tiempo precioso en nuestra progresión como jugadores intentando usar este tipo de herramientas que no son útiles para micros.

¿Por qué? Pues porque para ver stats precisas y significativas sobre la comparación en las manos preflop, o las manos según la mano que llevamos en el flop o en el river necesitamos muuuuuchas manos. Y si digo muchas digo por lo menos 100K, incluso puede que 150K o más. Para comparar por posición idem.

Entonces en microlímites no nos sirve de mucho porque:

1) Antes de llegar a jugar tantas manos en micros, ya habremos subido de niveles.

2) Cuando juegues la mano 100K tu juego será muy diferente de cuando jugaste la primera mano, ergo tus stats también, así que tus stats no te dirán mucho de tu juego, si no más bien como has jugado, y aunque parezca lo mismo no lo es.

Esta herramienta es útil para los regulares de un nivel que llevan 200K o 300K manos jugando más o menos igual porque ya tienen un juego sólido y quieren ver:

1) Desviaciones en los rivales para explotarles
      2) Leaks o goteras que pueden mejorar para aumentar su winrate.

La mejor manera de mejorar en micros es simplemente fijarnos en nuestro juego, evaluar manos y estudiar mucho. Sobre stats sí que se puede decir algo sobre VPIP, PFR, WTSD, AF, y Cbets pero sobre el resto de stats pues hay mucho desacuerdo entre ellas, porque cada uno defiende unas diferentes.

La mejor manera de saber stats precisas sería coger las stats de un sobrado ganador de un nivel pero volvemos a lo mismo...ese regular no juega como nosotros, por lo que no tiene sentido que tratemos de tener el mismo BB fold to steal (por ejemplo) si no somos tan buenos como él.

Por lo tanto ¿Qué win rate hay que tener en el BU? Ni idea. ¿Cuánto debemos perder desde las ciegas? Ni idea. ¿Cuánto debemos ganar con low pairs? Ni idea.

Pero no te preocupes por ello, si uno empieza a aprender y a jugar con conocimiento y lógica rápidamente llegará a las stats óptimas, esa es la idea y no intentar tener un númerito perfecto en nuestro PT o HM.

VPIP: 15-17
      PFR: 11-12
      AF: 2
      WTSD: 35-37

Esas son las stats típicas, pero como te digo hay que llegar a ellas por buen juego, no a lo loco. Por el foro hay un par de hilos que hablan sobre stats pero hay stats anticuadas, y otras muy discutidas así que podría hacernos más mal que bien.

No sé si ha quedado claro lo que quería decir xD