I trade FOREX

• Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      Registro: 12-07-2011 Artículos: 174
      Antes que nada les cuento que yo no juego poker, estoy aca por que me comentaron que el programa de afiliados es muy bueno y acaba de cambiar segun entiendo.

Yo soy un marketer en internet y Forex daytrader a medio tiempo, tratando de hacer crecer mi cuenta para poder hacerlo full time.

He estado leyendo los threads de esta comunidad y me parece interesante el razonamiento que tienen ustedes en cuanto a este juego. La verdad que si en algun momento deciden crear un subforo para Forex, su estrategia y sistemas seria muy bueno pues el enfoque general no difiere mucho con el poker.

Lei por aca que habia un thread llamado "Grupo de estudio FOREX" y me inspiro a abrir un mini diario para postear ideas de trades y setups que encontre para que los comentemos y talvez alguien se decida por probar esto. Ademas que siendo un trader tratando de ir pro, tengo que llevar un diario de mis trades para analizarlos, ya sean positivos o negativos.

Un ejemplo de lo que quiero hacer. Este es el chart de 30 minutos de EUR/USD ahora, hubieron un par de buenos setups para rakear buenas pips.

Aca utilizamos como indicadores:
      - Reconocimiento de patrones en las candelas
      - Price Action
      - Moving Avgs.
      - Stochastic

Para entender un pco mas este chart:
      - Primer linea horizontal negra: Zona de soporto que venia siendo testeada y fue rota pero no entramos el trade pues el stochastic no confirmo el cambio drastico del momentum

- Segunda linea horizontal negra: Zona de resistencia que venia siendo testeada desde antes.

Trade 1:

El precio rompio la zona de soporte y luego la testeo como resistencia (la mayor parte de las veces antiguas zonas de soporte llegan a convertirse en futuras zonas de resistencia), esperamos un buen set up para tradear el bounce.

El precio vuelve a bajar y se forma una candela bastante bullish despues del ultimo low, este patron se llama bullish engulfing y nos dice que puede haber un cambio drastico en la direccion del precio.

Esperamos que cierre esa candela y entramos el trade long (compramos)

Ponemos nuestro stop loss bajo el ultimo low antes del patron pues si el precio baja de este nivel nuestro trade queda invalidado y debemos salir en perdidas.

Colocamos el take profit abajo de la linea de soporte y rakeamos nuestros pips. Aca ganamos un poco mas de 40 pips.

Pudimos haber no puesto un take profit automatico y dejarnos ir con el trend para tradear el breakout. Esto es un poco mas riesgozo pues el precio puede bouncear de nuevo para abajo y solamente testear el soporte y no continuar su trend.

En este caso hubieramos tenido que subir nuestro stop loss a un nuevo nivel luego del cierre de la quinta bullish candle (lo que llamamos In The Money stop loss) y salir del trade cuando el precio toca el soporte. Huebira sido bueno scall out del trade por lo menos la mitad de la posicion para asegurar los pips.

Trade 2

Hay un largo periodo de poca fluctuacion en el cual el precio prueba soporte y resistencia sin mayor cosa que hacer.

Luego vemos que el precio rompe resistencia pero inmediatamente es corregido hasta que vuelve a entrar a la zona ( esto es un fakeout, un fake breakout).

El precio prueba soporte nuevamente y se forma un patron llamado morning star, el cual nos indica un fuerte cambio en el momentum.

El precio va acorde al trend general (ver linea azul, que es un MA 20)

Entramos al cierre de la segunda candela verde luego del ultimo low y colocamos nuestro stop loss ahi.

Como esta ultima candela es bastante bullish y tenemos buenos indicadores de un cambio agresivo decido dejarme llevar con el trend y probar un breakout. No pongo un take profit automatico y vigilo de cerca el chart.

Sali manualmente de este trade cuando el mercado empezo a dar senales de reversa, rakeando un poco mas de 100 pips!

Este no es el unico par que tradeo y usualmente tradeo timeframes mas cortos (5 minutos).

Cualquier pregunta que tengan con gusto se las respondo.

Gnarly
  • 313 respuestas
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      EUR/USD Short

Primero identificamos el trend general en el chart de 1 hora: Downtrend

Hacemos un zoom in y vamos al chart de 5minutos. Vemos que el emrcado esta haciendo un pullback. Esperamos un senal que el precio regresa al trend normal y entramos short.

Entry: 1.31689
      Stop Loss: 1.31773
      Take Profit: 1.31560
      Indicadores: Price Action / Stochastic

Ganamos 11 pips
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      interesante pero está todo en chino :roto2:

algún lugar recomendable para aprender mandarín Forex? :megusta
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      original de EmiGesell
      interesante pero está todo en chino :roto2:

algún lugar recomendable para aprender mandarín Forex? :megusta
      Preguntame que queres que te traduzca! :D Ya hablando en si de verdad te interesa FOREX te respondo cualquier inquietud.

Voy a editar un poco a ver si entendes mejor.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Asi se debe sentir la gente cuando lee los comentarios sobre una mano de poker :coolface: :coolface: :coolface:

Fuera de bromas a mi siempre me parecio interesante el tema. ¿Donde aprendiste? ¿Con cuanto capital empezaste?

Suerte :fdrink
    • jairoo196
      jairoo196
      Bronce
      Registro: 11-21-2010 Artículos: 35
      que bien, te sigo ..
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      original de intti90
      Asi se debe sentir la gente cuando lee los comentarios sobre una mano de poker :coolface: :coolface: :coolface:

Fuera de bromas a mi siempre me parecio interesante el tema. ¿Donde aprendiste? ¿Con cuanto capital empezaste?

hahahahaha tenes toda la razon! asi estoy cuando leo sus threads acerca de manos en poker, cada quien con lo suyo no crees?

Mira yo aprendi solo, buscando info online, leyendo libros, comprando trainnings, etc... Jamas use o compre bots. Me costo mucho pero una vez me agarro la fiebre del FOREX no pare de buscar info

La mayoria de la info online esta muy mal expliacada y complicada, al final de toda esta info tenes que saber cual es tu estilo para poder desarollar tu propio sistema de trading. Hay tantos indicadores que no puedes utilizarlos todos, y no todos sirven para lo mismo.

Acerca de con cuanto empeze, al principio comence con una cuenta demo hasta que pude backtestear mi sistema y vi que si era profitable al largo plazo, despues abri una cuenta micro con $1,000 para tradear live micro lotes y despues hice un upgrade a una cuenta regular cuando mi balance en la cuenta empezo a subir.

Ahora tradeo desde medios lotes (50,000 unidades de la moneda a tardear) hasta 2 lotes o 200,000 unidades. Claro que con el leverage que tengo no necesito $200,000 para manejar 2 lotes.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de intti90

+1..seria interesante aprender..pero parece muy complicado xD

Suerte. Te sigo.
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      Go ABC FOREX :roto2:
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      que plataforma utilizas y como es el tema de las comisiones (rake) estuve estudiando un tiempo pero no llegue a nada, es que hay muchas versiones, que fibonacci es fake o que mínimo 2 indicadores para confirmar, mientras otros solo leen el gráfico sin indicadores y uff un montón de cosas, supongo que es a lo que te referís con buscar tu forma de tradear.
      otra cosa, empezaste en gráficos de 30 min o en cuales.he leído también que es mejor empezar en gráficos de mayor tiempo.
      salu2
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      original de KAsFold
      que plataforma utilizas y como es el tema de las comisiones (rake) estuve estudiando un tiempo pero no llegue a nada, es que hay muchas versiones, que fibonacci es fake o que mínimo 2 indicadores para confirmar, mientras otros solo leen el gráfico sin indicadores y uff un montón de cosas, supongo que es a lo que te referís con buscar tu forma de tradear.
      otra cosa, empezaste en gráficos de 30 min o en cuales.he leído también que es mejor empezar en gráficos de mayor tiempo.
      salu2
      Que tal KA, pues fijate que yo tradeo los charts de 5 minutos en el Trading Station de FXCM.

En cuanto a indicadores yo utilizo EMA (Exponential Moving Averages) de 20 y 40, Fibonacci cuando hay retracement y stochastic como oscilador.

Existen personas que como tu dices tradean solo a base de price action, es decir leyendo el grafico en interpretando cada una de las candelas. Yo utilizo price action pero solo para reconocer patrones.

FUCK: por estar escibiendo esto no entre en un trade que estaba esperando!! haha lo voy a postear por que es interesante.

En cuanto a la forma podes scalpear day tradear o swing tradear, depende de ti la verdad. Eso de empezar con graficos de mayor periodo no lo creo, yo no puedo tradear mas de 30 minutos, es demasiado lento, jamas pude.

Ahora miren el set up que perdi. El trend general de EUR/USD a sido a la baja. Habia localizado la formacion de un triangulo y estaba esperando el breakout para entrar short. Gracias KAsFold... (haha, estoy bromeando)

Entry: 1.31305
      Stop Loss: 1.31368
      Take Profit: manual
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Esto me llama la atención, pero no entiendo un carajo xD ¿Cuando son los entrenamientos de FOREX? :coolface:
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      En cuanto a las comisiones, en FOREX se paga el Spread por cada trade al que entres. Lo que ves en circulo rojo.

El spread es la diferencia entre el precio de comrpa y de venta. Esto es en pips no en $. es decir que tenes que pagar 2.5 pips antes de empezar a generar profit en un trade.

El pip es el menor cambio en el precio. El valor del pip depende de la cantidad de unidades que estes tradeando.
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      especialidad de la casa, a ver si te explicas un poco mejor con el triangulo, yo solo veo que la primer vela rompe una resistencia y la segunda se dispara, pero no entiendo lo del triangulo, igual no pierdas dinero por dar explicaciones :coolface:
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      alta la comisión, he visto videos de plataformas que cobran 1 pip
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      Hay brokers que aunucian sus spreads a menos de 1 pip en todos los majors pero no pondria mi dinero en ellos nunca. FXCM esta regulado y registrado con FCM, RFED, CFT,... y esta listado en la NYSE. Este spread esta bastante tight y competitivo.

Su plataforma trading station es no dealing desk y la ejecucion de los trades se hace al mejor precio en cuando lo ordenas.

Algunos brokers ofrecen spreads de 0 pips pero si cobran comision.

Yo estoy contento con FXCM la vdd lo recomiendo.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Parece interesante :)

Cuando vuelva de Brasil me lo miro más a fondo!

Samy
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      También lo seguiré, aunque también me parece chino xD . Sobretodo porque viene la nueva plataforma de trading de strategy pronto y habrá que tener algo de background.
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      original de DeluxeSamy
      Parece interesante :)

Cuando vuelva de Brasil me lo miro más a fondo!

Samy
      Samy trabajar online y viajar con tu laptop... ese es el sueno! hablamos cuando tengas tiempo
    • Gnarlyy
      Gnarlyy
      Bronce
      original de superkuhl
      También lo seguiré, aunque también me parece chino xD . Sobretodo porque viene la nueva plataforma de trading de strategy pronto y habrá que tener algo de background.
      superkuhl, de que plataforma estas hablando??