FR (Hasta NL25) ¿Es correcto jugar AK así preflop?

• Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Me tiene harta AK, generalmente cuando la veo digo, ala, a perder otra caja....encima hay que resubirla y hacer la cbet con nada, porque en realidad un simple pocket pair de dos le gana....

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG rodoron ($1.93)
      UTG+1 Peeta B ($3.79)
      MP1 TNT1972T ($4.59)
      MP2 viking121961 ($15.27)
      CO J4CKS ($13.86)
      BTN slowcheetah1 ($3.93)
      SB 666kitty666 ($3.50)
      BB Hero ($7.40)

Pre-flop: ($0.07, 8 players) Hero is BB
      2 folds, [color:#B93238]TNT1972T calls $0.05[/color], 3 folds, [color:#B93238]666kitty666 calls $0.03[/color], [color:#272BA6]Hero raises to $0.25[/color], [color:#272BA6]TNT1972T raises to $0.45[/color], 666kitty666 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $1.35[/color], [color:#B93238]TNT1972T calls $0.90[/color]

Flop: ($2.75, 2 players)
      Hero checks, [color:#272BA6]TNT1972T bets $0.65[/color], Hero folds

Final Pot: $2.75

TNT1972T wins $3.30 ( won +$1.30 )
      Hero lost -$1.35
      666kitty666 lost -$0.05

Gracias.
  • 8 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      como dicen, no hay q jugar las cartas sino al oponente.

despues de tanto raise hay que seguir demostrando fuerza con una apuesta de continuacion.. el va a ver tanta fuerza en tu jugada q tal vez tires a otro AK, TT o JJ

si sigue demostrando fuerza o si hace call, es check fold.
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Pot de 2,75 te meten 0,65 y te tiras juaz!!!

Aparte eres el Agresor preflop, siempre debes hacer tu CBET, a menos que tengas estadisticas del villano que nunca se tira. incluso que te pagaras aun tienes tus 6 outs.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo le meto continue en el flop despues de como va la jugada preflop puedes tener AA KK QQ JJ y si no check raise que muestras muchissima fuerza tal y como a ido la mano yo aki le raise pre flop a casi 2$ por eso en estos casos no meto un x3 meto un x4
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Bueno mi pregunta era preflop....

postflop cualquier par que tuviera ya me ganaba y seguramente lo tenia por aceptar mi raise, por 6 outs, si tenia AA o KK mis outs 3 outs ya eran falsos.... . No sé, yo creo que iva por delante aunque hiciera apuesta debil en flop. Despues de aceptar mi reraise preflop no creo que se fuera a tirar y yo sólo iva a apostar con aire. No sé, debe de ser que con AK he perdido más de lo que he ganado. Creo que es la segunda o tercera mano con la que más he perdido.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      si demuestras mucha fuerza preflop, puede ser que se las vea ante premiuns.
      Claro que si despues defiendes asi la mano, te falta ponerte un cartel que diga "no conecte mis AK"
      Te aconsejo esto... Si puedes has check para despues hacer reise... esta jugada evitara que te floten, y lo tiraras, debido a la fuerza demostrada preflop. Si el no te apuesta, es facil, en el turn, una apuesta de 3/4 de bote, el sabra que en el flop le hiciste check para hacerle reise, y salvo que halla conectado su set, se entragara...
      Ademas fijate la apuesta que hace el villano, es una apuesta de prueba, esta diciendote "llevas las premiuns?" es para hacer un rereise importante...
      Es una estrategia que uso, obviamente no hago siempre lo mismo, pero que me da resultados... Despues de demostrar fuerza preflop un check reise es devastador jeje
      Seguramente hay mas gente por ahi que la usa...
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Copio y pego de los articulos estrategia Bronze en la sección Fallos de principiantes:

No poder tirar manos buenas

"Casi ningún principiante puede foldear buenas manos. Supón que subes con AKo preflop, un jugador ve, y entonces no llegan ni ases ni reyes en el flop.

Como dice en la estrategia, haces una apuesta de continuación contra un jugador, pero desafortunadamente el otro jugador la resube.

Y ahora viene el problema: la mayoría de los principiantes quiere hacer call aquí, lo que sería un fallo muy grave. A largo plazo, conseguiremos muy pocos ases y reyes como para que sea rentable, y si lo conseguimos, incluso, no es seguro que ganaremos, por lo que aquí lo correcto es tirar la mano.

Por eso cada principiante tiene que memorizar una cosa: Sólo porque una mano era muy buena preflop (por ejemplo AK), no significa que postflop también lo sea."

Supongo que todo depende de muchos factores y este villano era muy tight...

es verdad que si no habia ligado nada con un check raise lo habría tirado y es una buena opción...

muchas gracias por los comentarios¡¡ :P
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Yo para ahorrarme el problema en el que te metes siempre lo que no hago es resubir AK. Hago solo call al raise del villano y veo el flop. En especial si no tengo posición.
      por lo general el hago una cbet aunque no conecte pero si él apuesta primero y me mete el bote me tiro y perdí poco en la apuesta preflop.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Iballa

Sería bueno que pongas los stats. Por ejemplo: Si es muy agresivo prefiero hacer un check/raise porque prácticamente siempre va a intentar un steel. Si es pasivo tight entonces podés meter tranquilo, pero si es pasivo y loose prefiero hacer check y esperar una posible freecard

Saludos
      Matías