Bottom 2 en 3b pot PLO100

• PoJohn
      PoJohn
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 25
      Hola, tengo 104 manos del villano en las cuales es un 24/13 con 13 de 3bet (21% en sb) i 75% de cb en 3b pots (3 de 4).

$0.50/$1 Pot Limit Omaha Hi
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG LandRock79 ($159.70)
      UTG+1 11_KING_11 ($100)
      CO wallet77 ($176.03)
      BTN HERO ($100.63)
      SB ballagio22 ($65.24)
      BB tip4ik ($71)

Pre-Flop: ($1.50, 6 players) HERO is BTN K:diamond: J:diamond: 5:diamond: Q:spade:
      3 folds, HERO raises to $3, ballagio22 raises to $10, 1 fold, HERO calls $7

Flop: 5:heart: A:club: Q:heart: ($21, 2 players)
      ballagio22 bets $15, $15 to HERO ($90.63)?
  • 5 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Es un fácil fold...yo con posición prefiero un 4bet/fold...y en el flop tan mojado no nos queda otra que foldear ya que solo tenemos una gutshot y hay un proyecto de color...
    • PoJohn
      PoJohn
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 25
      A mi el 4bet no me gusta ya que como bien dices tenemos posición, es mejor pagar para poder jugar y tener margen de maniobra postflop. Al 4betear, el bote ya es inmenso y con un SPR de 1 aprox. el juego postflop queda casi anulado, prácticamente se reduce a push o fold, con lo cual el hecho de tener posición pierde mucho valor.
      Y en el flop, aparte de la gutshot tengo dobles parejas con Q5. La pregunta cómo jugarlas, o si se pueden shovear rentablemente contra este villano que 3beteaba bastante.
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      El call al 3bet me gusta, ya que tenemos la posición y margen postflop.

Pero en este flop prefiero fold, aunque tengas dobles, el podría tener mejores, o trío, y con que tenga un A ya tiene muchos outs para tener dobles mejores.

Además está el FD, con lo que creo que a la larga, en este board perderemos. Si pusheas, te pagarán dobles mejores, tríos y FD y foldeará el resto. Haciendo call, un corazón corta toda la acción y tener que jugar Check behind turn y river a menos que salga un 5, Q o T que no sea de corazones no me gusta.

Si el villano es muy agresivo preflop y flop y en el turn se vuelve pasivo, podríamos jugar call para llevarnos el bote en el turn las veces que abandone, aunque creo que la mayoría de las veces en este board iremos por detrás y si es agresivo y vuelve a apostar también foldearía, por lo que creo que es mejor foldear flop y esperar un spot mejor.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Lo que dijeron arriba, pero yo le pondría un poco mas de pensamiento a foldear preflop (ante su 3 bet) el sample size es muy chico y vamos a estar dominados a veces, el 5 nos lastima mucho, y tener la J de diamantes hace que nos paguen menos combos de manos peores si flopeamos el flush.

De todas formas el call no está mal pero te vas a meter en situaciones mas tricky postflop.

En el flop el problema es claramente el sample size y no saber que tan wide nos 3 betea. Si realmente es un jugador que 3 betea 15% o algo asi, no nos quedaría otra que shovear porque nos paga con FDs + par (no necesariamente el A) o gutshot + FD contra los que vamos por delante y sería un tremendo error foldear. Contra un rival tight es fold.

Saludos!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      soy nuevo en PLO asiq paciencia jaja

si villan paga con las manos que han estado diciendo y su 3bet es 10%

(AA,QQ,55,AQ,A5,A: hh,KJT: hh,Q5: hh,AKJT):10%

tenemos 22.85% equity contra ese rango, si villan cbettea realmente 100% esta foldeando a tu ship 45.5% de las veces, como solo tiene 65bb para empezar la mano, el EV es +$1.24, si 3bettea mas tight que eso, tipo 8% ya es -EV shippear y si paga mas light a nuestro ship como con Q+hh entonces por mas que 3bettee 10%, el ship es -EV, no hice ningun calc con 15% pero es lo mismo, mientras mas loose te pague (dentro de lo razonable), mas probable es que sea -EV