Como jugar AA/KK/AK UTG ciegas 10/20

• Noxors
      Noxors
      Bronce
      Registro: 12-28-2011 Artículos: 76
      Ayer estaba en un Sit&Go de 1.50 de buy de 18 personas en PokerStars.

En la primera mano consigo AA, al hablar primero, no sabia como jugarla ya que si quiero sacarle rentabilidad a la mano y que pague gente, lo que yo hice siguiendo la estrategia es subir la apuesta inicial, la subi 2,5 ciegas para que no se tiraran. Pero ahí viene mi problema, foldean todos.

Segun la estrategia con AA en cualquier posicion has de subir y si hay una subida por delante mio o mas de una hay que meter la caja. Incluso hablando primera.

Pero haciendo eso consigo solo 30 fichas con la mejor mano preflop que hay

Igualmente con KK y AK me ha pasado muchas veces lo mismo.

Alguien me puede decir como jugar un poco esa mano, ya que limpear con AA puede ser fatifico, ya que una pareja baja en ciegas o posiciones finales puede ver en el flop la carta que le haga el trio.

Y la verdad cuesta mucho tirarse con AA...

Gracias

NoX
  • 11 respuestas
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 450
      Si todos los villanos hacen fold ante el open de 2.5 BB la jugada seria EV+ que es lo que los jugadores de poker siempre buscamos, por consiguiente esa jugada es buena. En conclusión jugar esas mano así en niveles iniciales ya es rentable entonces ¿por qué querer cambiar?

Saludos
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      Limpear es un error siempre. Se pueden meter varios y cualquiera te puede superar en el flop. Demasiado riesgo, por que probablemente querrás ser agresivo post-flop y te puedes encontrar con muchas manos hechas (o proyectos) que te superen.

O la juegas standar, o metes all in (mi preferencia). En manos iniciales, en sits de bajo buy-in, es fácil encontrar alguien que pague con cualquier cosa el all in.

Si paga alguien, irás siempre por delante y habrá menos rivales, con lo que tu equity es mucho mayor.

Si no paga nadie, pues a esperar que te venga otro premium en un mejor spot.
    • Noxors
      Noxors
      Bronce
      Registro: 12-28-2011 Artículos: 76
      original de Dextertgn
      Limpear es un error siempre. Se pueden meter varios y cualquiera te puede superar en el flop. Demasiado riesgo, por que probablemente querrás ser agresivo post-flop y te puedes encontrar con muchas manos hechas (o proyectos) que te superen.

O la juegas standar, o metes all in (mi preferencia). En manos iniciales, en sits de bajo buy-in, es fácil encontrar alguien que pague con cualquier cosa el all in.

Si paga alguien, irás siempre por delante y habrá menos rivales, con lo que tu equity es mucho mayor.

Si no paga nadie, pues a esperar que te venga otro premium en un mejor spot.
      Esa es otra he contado las veces que he sacado AA, AK,y 84 o 82, 88.

Y los 84 superan en casi 4 veces las manos que he tenido AK.
      Los 82 superan en mas de 8 veces las manos que he tenido AK tambien.
      Y 88 en supera en 3 veces las manos que he tenido AA.

Siendo los porcentajes de que salga AK u 84 el mismo o AK con 82.
      Y con 88 con AA, los porcentajes son iguales, en los dos casos, pero unas me salen mas que otras. xD

No hablo solo de PokerStars, me he pasado en mesas fisicas y en otras salas... xDDD

NoX
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.077
      Pues yo prefiero que se foldeen todos a que meta all-in el típico colgado y me saque del torneo mostrando 72o :coolface:
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Noxor no se que cuentas has hecho, pero he de decirtrte que si de verdad te ha pasado lo que cuentas en una muestra suficcinetemente grande, por decir comparas las 250 veces que has tenido AA con las xx veces que has tenido 88, y los resultados son los que describes.

Deja de jugar en esa casa de poker, la que sea.

Por otro lado lo dudo mucho porque en mesas fisicas es imposible que pase lo que estas contando salvo que te reunas con una serie de tahures.

Para hacer estadisticas hace falta contar todas las manos y no solo las que te interesa.

En cuanto a lo de ganar 'pocas' fichas con AA, es verdad que ha todo el mundo le gusta ganar el maximo de fichas con AA, KK, pero lo que te aeguro es que ha nadie le gusta perder con esas cartas, y si tu movimiento es un limp, a lña larga perderas más fichas de las que ganaras con los AA.

Es difici doblarete en la primera mano con ases, pero es mucho más facil perder todas tus fichas en un flop barato cuando tienes ases, porque con casi todos los flops seguiras pensando que tienes la mejor mano.
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      esas manos se juegan igual todas, si foldean, es lo que hay. Limpear es de fish, y si haces un equilab, ves como AA pierde equity entre mas tios entren
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      En sits de 18J hasta 7$, subo a 180 preflop y muchas veces me paga uno, y a veces 2. No se que sits jugaras para que por 50 fichas foldeen todos. Yo subo a eso y me pagan por lo menos 3.

Prefiero subir 180 fichas y ya flop o turn esta all in salga lo que salga.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.077
      original de EnricoFermi
      esas manos se juegan igual todas, si foldean, es lo que hay. Limpear es de fish, y si haces un equilab, ves como AA pierde equity entre mas tios entren
      Discrepo con eso, limpear AA/KK no lo considero un movimiento de fish, a veces tiene EV+.

Imagina que en la mesa hay un maníaco al que le gusta abrir el 90% de la baraja en forma de ROL, pero que solamente paga/sube una apuesta previa el 10% de la misma. En este caso limpear AA tiene EV+ ya que no solo te llevarías las ciegas sino también la apuesta del maníaco y alguna ciega limpeada mas o un call al maníaco.

Obviamente puede darse el caso de que el maníaco no suba pero al ser solamente en 10% de las veces sigue siendo EV+. Esto sin contar que alguien previo al maníaco decida abrir o alguien posterior subirle.

Esta opinión viene de un enorme fish como yo. Así que corregidme si me equivoco :roto2:

Un Saludo

Aerstener
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      vale, de acuerdo en el caso de 1 jugador, a ver si te limpean 5 en FR. Cuando yo jugaba esos torneos de 10c en stars 360jug, lo que hacia con AK x ejemplo era pushear directo, eso de OR no funciona en torneos con cardumenes de fishes. Media peña se mete siempre
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Por lo general cuando jugaba Sit & Go en bb de 20 metía de 150 a 200, si pagan bien, y si no, me llevo las ciegas, con AA y KK les quiero jugar por caja nada de meterme en líos post-flop.

Saludos ;)

neocai85
    • rulinioska86
      rulinioska86
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 182
      yo vario segun las ganas, o si conosco a algun jugador previamente... pero veo tres opciones posibles, subir a mas de 5 BB, meter el push directo, q suele ser muy buena tambien o el limp PERO no para ver el flop, si no buscar una subida posterior y meter ahi el jugado, eso si, para usar esta variante es muy necesario no volverse loco en caso de q nadie suba y tener q ir al flop contra varios villanos, y cdo digo no volverse loco es jugarla pensando en foldear ante alguna apuesta grande salvo q metamos el set... y asi mismo esta ultima opcion no deja de ser mas riesgosa...