Qué miran en el board para adivinar al villano?

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      La pregunta creo que se entiende, pero por las dudas, voy a lo siguiente. Más allá de las estadísticas de los oponentes, qué cosas "miran" de la mesa? Por ejemplo, le prestan mucha atención, a la hora de poner en un rango a un oponente cuán conectado está? Les parece más importante en el flop o en el turn? Cada vez que ven un par en el flop, salen echando aceite (como yo?) o se bancan la tormenta y tratan de conseguir un showdown pagando poco? Con qué tipo de flops hacen raise para después ver tratar de ver el river gratis?

jaja ya sé, muchas preguntas, pero me parece muy interesante ver cómo pensamos todos nosotros! Por supuesto, siéntanse libres de agregar cada una de las informaciones que les parezca prudente!

Un saludo para todos!
  • 8 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Jleitmotiv, es una pregunta tan general que es casi imposible de contestar :)

La respuesta general sería SÍ, todo influye, cada carta, la calle, el villano, las acciones preflop y postflop...

Solo te puedo dar un consejo y es también muy general xD Mirá vídeos, asiste a entrenos, postea manos...

Es la única y mejor manos de aprender y mejorar :)

Suerte
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Primero hay que clasificar el flop, si es seco, semicoordinado o totalmente coordinado. Luego debes observar cómo llego el villano a ver el flop. Puede ser haciendo call a un open raise o a un 3bet o lo que fuere.
      De esta manera, mirando sus estadísticas, puedes hurgar fuera de las mesas con un programa como Flopzilla! el cuál te ayuda a ver cuál es la probabilidad de impacto que tiene el rango del villano en ese board. Notablemente si el villano hace callopen sabrás que la mayoría de las veces no tendrá una mano para 3betear, por lo que puedes descartar esas manos del rango, y ajustar el rango para que el cálculo sea más exacto.
      Luego de jugar bastante, y si practicas algo fuera de las mesas analizando manos, seguramente lograrás entender mejor cómo impacta un flop en un rango determinado de manos.
      Además de esto, es muy importante que tengas un buen juego postflop. Al tener una idea más acotada de los rangos y cómo impactan en el flop, podrás obrar en consecuencia y hacer más CB o intentar llevarte el pozo cuando quizás antes lo dabas por perdido. Obviamente esto debe ser un análisis en conjunto con las stats del villano! De todas maneras te aseguro que analizar estas cosas, siempre serán más EV+ y subirán tus NonSD como tus ganancias, haciéndote mejor jugador y alguien más estable en el juego al enfrentar la varianza.
      :challenge
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hablaremos de ese tema en el entrenamiento que empieza dentro de media hora!

Un saludo!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno JLeitmotiv , bienvenido de nuevo al limit , segun parece eres de Argentina.

Veo que has posteado unas 4 manos en el foro de evaluacion, eso es bueno ,a seguir posteando , creo que con unas 50-70 manos posteadas se nota un buen avance en nuestro poker

Como te comenta el entrenador karlosibz todo es importante.

en cuanto a tus preguntas:

original de JLeitmotiv
      Cada vez que ven un par en el flop, salen echando aceite (como yo?) o se bancan la tormenta y tratan de conseguir un showdown pagando poco?

Con qué tipo de flops hacen raise para después ver tratar de ver el river gratis?

1ª pregunta: una pareja en mesa no significa tener que foldear , muchas cartas casi nunca las llevan los villanos por ejemplo 2 ,3 ,4 ... claro si en el flop se dobla A , K y Q , hay mas peligro y debemos jugar con mas cuidado ,pero no hay que foldear siempre

2ª pregunta : Eso es raise para carta gratis , es una ventaja cuando tenemos posicion.

A veces los hago en mesas con muchos proyectos de color y escalera , que si se completan puedo tomarme la carta gratis o llegar al showdown sin apostar mas ,pero tambien habria que ver flop concretos y nuestra mano , numero de villanos ,tamaño del bote ,etc....
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de Positrom
      Bueno JLeitmotiv , bienvenido de nuevo al limit , segun parece eres de Argentina.

Veo que has posteado unas 4 manos en el foro de evaluacion, eso es bueno ,a seguir posteando , creo que con unas 50-70 manos posteadas se nota un buen avance en nuestro poker
      Positrom, pasate cuando quieras que toda opinión será más que bien recibida!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Vale pues aqui estoy

segun parece tienes el programa PokerTracker 3,

nos contarias un poco cuanto hace que juegas ,cuantas manos,cuantas mesas?

si te animaras a postear mas manos .. en fin cosillas generales
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Volví a jugar hará cosa de un mes. Por ahora juego hiperrequetemicrolímites .02/.04 en PokerStars. Honestamente, no posteo muchas manos porque generalmente las que pongo para revisar después, me doy cuenta de que fui TAN fish que hasta yo me doy cuenta de mis errores. Generalmente posteo las manos en las que gané, porque son las que más me cuesta analizar psicológicamente y no me doy cuenta fácilmente de los errores.

Juego de a 6 mesas y por ahora, en 7k7 manos tengo 4 PTBB/100, pero creo que debe haber mucha varianza ahí. Por cierto, alguien sabe de algún programita que sirva para "quitar" varianza al análisis de las manos?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      vale ,en 1 mes has jugado 7,000 manos en FR 0.02-0.04 $ y un winrate de 4 BB/100

pues es buen arranque ,

la varianza no hay forma de valorarla objetivamente en limit , quizas en NL el EV indica la ganacia sin varianza pero solo cuando alguien queda all-in

Por otro lado me alegro de que te hayas animado a postear bastantes manos , muy bien hecho y a seguir hasta 50-70 manos por lo menos :)