Entrenamiento último 4 fantásticos y juego NL400+

• DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Drakensito
      Siempre entre 40 y 60bbs

Sobre el SQZ : Se puede hacer SQZ/Fold con 40bbs ? Cual es limite de BBS que podemos meter para luego foldear ?

3bet Pots : Vs un reg que no foldea mucho a la cbet en 3bet pots , pero si foldea mucho al 3bet , es mejor tratar de robar el pot , o mejor c/f si no tenemos nada ? Distintas situaciones

Si se me ocurre algo mas luego lo pongo

original de yosherman
      Yo hablo de 100bb:

Que opinas de los min3bets? Ultimamente me los están haciendo mucho BUvCO y BBvSB. Son 3bet menores a 3x que crean un SPR de 6-8.
      Como te defiendes de los 4bets pequeños(15-18bb)? Haces 5betfold?
      El ovebet river(del turn ya he visto que hablabas) lo tienes incluido?

Juego con 100bb vs juego con 20bb+. Cual conviene?

Bueno, si se hace o no ya dirás.

original de pepealas
      NO tengo muchas dudas específicas pero si una duda muy grande con respecto a los 3bet o defensa pasiva.
      Como no es pregunta sólo pido que en el coach de hoy se haga hincapié en cuando 3betear y cuando hacer defensa pasiva. Y las líneas postflop en 3bet pots.

Luego nos vemos.
  • 7 respuestas
    • pepealas
      pepealas
      Black
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 917
      FEEEEDBACK!!!
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buen entreno, saludos
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Samy = Road to busto
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      :nh
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      QJs = Call

:challenge
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      original de PeteSamprasCrack
      Samy = Road to busto
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Eran preguntas muy cortitas y no daba para un vídeo IMO. Os lo respondo aquí.

original de DeluxeSamy
      original de Drakensito
      Siempre entre 40 y 60bbs

Sobre el SQZ : Se puede hacer SQZ/Fold con 40bbs ? Cual es limite de BBS que podemos meter para luego foldear ?

3bet Pots : Vs un reg que no foldea mucho a la cbet en 3bet pots , pero si foldea mucho al 3bet , es mejor tratar de robar el pot , o mejor c/f si no tenemos nada ? Distintas situaciones

Si se me ocurre algo mas luego lo pongo

original de yosherman
      Yo hablo de 100bb:

Que opinas de los min3bets? Ultimamente me los están haciendo mucho BUvCO y BBvSB. Son 3bet menores a 3x que crean un SPR de 6-8.
      Como te defiendes de los 4bets pequeños(15-18bb)? Haces 5betfold?
      El ovebet river(del turn ya he visto que hablabas) lo tienes incluido?

Juego con 100bb vs juego con 20bb+. Cual conviene?

Bueno, si se hace o no ya dirás.

original de pepealas
      NO tengo muchas dudas específicas pero si una duda muy grande con respecto a los 3bet o defensa pasiva.
      Como no es pregunta sólo pido que en el coach de hoy se haga hincapié en cuando 3betear y cuando hacer defensa pasiva. Y las líneas postflop en 3bet pots.

Luego nos vemos.

Hasta que no pones 1/3 de tu stack no estás committed. Pero se recomiendo no llegar a pasar más de 1/4 porque en ese caso las manos ya tienen una decisión difícil porque a la que incluyas algo más en el rango del rival tendrías un call. Lo mismo para BSS, ya que estamos hablando de SPRs, al hablar de proporciones es lo mismo.

Depende del OR y callers, puedes hacer squeeze mientras no superes el umbral de compromiso establecido anteriormente.

Si un rival foldea mucho a 3bets pero te paga, olvídate de robar el bote. Por ejemplo, un 15/13 abre en MP1 y te paga el 3bet OOP. Sale board de rags. No vale la pena apostar, siempre tiene una pareja o AQ. No tiras a nada. Vs. loose -> metemos. Si son tights, mejor c/f. El CB en 3bet pot tiene que ser bajito porque la gente no paga demasiado para jugar hit or fold.

Si el rival no hace 4bets es genial, porque por mucho que foldeé poco, si tiene un rango de OR en SB de 55%, te estará pagando con mierda con lo que va a tener un SPR incomodísimo para dejarse la caja con TP. Es muy buena idea mientras no te empiecen a hacer 4bets, en cuyo caso tendrás que adaptar y sí, haría 5b/fold. El umbral de compromiso está en la primera pregunta.
      El overbet del river es bueno cuando el rival tiene su rango face up: tiene una mano débil o media pero puede que pague una apuesta. Cuando podríamos tener un flush, unas trips, escalera... Podemos overbetear. Esto es especialmente beneficioso cuando el rival checkea turn y se completan varias cosas river.

Siempre conviene jugar aquellos donde tu tienes más edge que los rivales: si saben jugar con 100bb, métete con 20bb. SI también saben, métete con 40bb. Etc.

Ya lo hablamos pero si haces call con las manos suited y 3beteas las que no, el rival verá un 25% de las veces manos medias en tu rango (además de que juegan mejor) y el 75% las estás resubiendo. Es una proporción perfecta porque a sus ojos siempre aparecen de las dos de manera que no eres explotable )0,3% corresponde a cualquier par suited, 0,9% a cualquier par de cartas no suited).

En el entrenamiento comentamos las manos de Pepealas que se pasa de agresivo en spots incorrectos y algunas de mid stack contra rangos amplios, haciendo 3 barrels sin mirar nuestra mano sino la del rival para saber cuál era el mejor movimiento.

Samy